Tirones | Club Foro KIA
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Tirones

Tema en 'Mecánica Niro' iniciado por Luismi, 6 Jul 2018.

1. Luismi

Luismi Forero Experto

Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola a todos.

Ando preocupado por un ruido que me ha aparecido recientemente. No es nada escandaloso pero no sé si es para preocuparse o no. Me daría rabia que no tuviera importancia, llevarlo al taller y que me dejen sin coche varios días, y menos ahora en verano. Pero a lo mejo

La cosa es como sigue: En algunas situaciones, con el cambio en "D".

- Supongamos que estoy en fase de desaceleración, digamos que el coche en ese momento se está relajando, probablemente haya apagado el motor de combusión y con una marcha larga (Por ejemplo, me estoy acercando a una rotonda).
    - En se momento por lo que sea cambio de opinión y piso relativamente fuerte el acelerador entonces me emite un ruido sordo de frecuencia muy grave, como si retumbara , da la sensación como si el coche estuviera con una marcha muy larga intentando dar potencia durante unos segundos antes de decidir bajar de marcha o arrancar el motor. El ruido dura 2 o 3 segundos, hasta que el coche decide o realiza la bajada de marcha o en el peor de los casos podría venir porque quiso cambiar de marcha y resbalara o no pudiera y por eso emitiía ese ruido. El coche va bien en general , sube y baja de marcha habitualmente sin ninguna estridencia. Esto sucede solamente cuando le piso fuerte estando él en fase de frenada o digamos de relajación.

Si le piso fuerte en llano, por ejemplo para un adelantamiento no sucede nada malo, él baja marcha si ve que lo necesita y no suena ese ruido, es solamente cuando le piso justo en el momento de desaceleración

- Por otra parte, no sé si tendrá nada que ver, pero en una subida prolongada del 7% en recta, a 80Km/h noto la sensación de pequeños tironcillos, como que no va constante, no es tanto como el cambio de marcha porque si fuera eso se notaría claramente el cambio de revoluciones es algo que se siente en el cupero de ligerísmos cambios de velocidad pero sin que el coche esté cambiando de marcha ni cambiando de generar o requerir eléctrico. Es como si algo no fuera fino. No sé si me estoy obsesionando. Lo que pasa es que creo que esto no me lo hacía antes. Y de nuevo me da rabia llevar el coche al taller por esto tan sutil.

En fin,,... a ver qué hago. No sé...

A ver si pudiera conseguir reproducir sistemáticamente la situación y grabarla,

2. GeorgeCAT

GeorgeCAT Forero Activo

Vehículo/s:
    NIRO 2019 Emotion+pack luxury
    Lo de los tironcillos te puedo asegurar que el mío (emotion 2017 14.500Km) también los hace y es tal cual lo describes. En la última visita al conce lo comenté y lo estuvieron probando,dándome la razón. Me dijeron que no soy el primero con este síntoma y que estaban (Kia) trabajando en ello!! Veremos en la próxima visita (revisión 15.000Km) que se cuentan.

A Luismi le gusta esto.
  3. Luismi

Luismi Forero Experto

Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Gracias Georgecat, ahora me doy cuenta de que este tema de los tirones ya se ha tratado en otros hilos.

Añadir que yo no había sentido nada de estos tirones hasta ahora que llevo 27.000 km. A ver si me lo pueden mirar en la revisión de los 30.000 y decirme algo.

4. eies

eies Nuevo Forero

Vehículo/s:
    VW Passat Variant 2.0 TDI
    Aupi. Yo no tengo Niro, de momento, pero tengo un Passat con dsg al que con 20.000kms tuve que cambiar la caja de cambios entera(no me dijeron cuál era el fallo, solo que el ordenador les decía que había que cambiar la caja entera, algo así como fallo multiorganico), por suerte entró en garantía. El caso es que, al no haber usado nunca automático, no sabía bien si algunas cosas que hacía eran normales o no, y al utilizar la caja nueva (llevo con ella 220.000kms ya y de cine) me di cuenta de que no era normal.
    Pues he uno de los síntomas era el que has puesto de los tironcillos y creo recordar que alguna vez me hizo algún clonk de esos tb...
    Y te lo cuento porque al final creo k la caja es similar, son de doble embrague las dos. No se. Espero que sea una tontería...

A Ja Valal le gusta esto.
  5. Luismi

Luismi Forero Experto

Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola, lo llevé al taller para la revisión de los 30.000km y les comenté todas estas impresiones que tengo. Me han dicho que primero van a pasar la campaña del actuador del embrague por si tiene algo que ver (Pocas esperanzas tengo en ello). Pasaré mañana la campaña. TIenen que cambiar la pieza.

A GeorgeCAT le gusta esto.
  6. Luismi

Luismi Forero Experto

Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Buenos días, actualizando experiencias tallerísticas (No es que sea muy intereante, pero bueno, ya que empecé el hilo me siento obligado a continuarlo ...:)

Antes de llevar el coche al taller me fui a probar los tirones a una cuesta de autopista que hay cerca , una pendiente continuada del 5% aprox a 80Km/h. Era para tener una referencia y si llegaba el caso saber a dónde ir a probarlo con un mecánico. Efectivamente los tirones estaban ahí. Ok, ya tenía una forma de probarlo cerca. (La cuesta es subiendo de Riaño)

Ayer llevé el coche al taller por cuatro motivos:

1. Los tirones (Según ellos puede mejorar aplicando campañas pendientes (Software BMS y Actuador de Embrague)
    2. Ruido tenebroso y temblor en volante y salpicadero al poner el ventilador del AA a 4 o más rayas de fuerza. (Este asunto tiene gracia :)
    3. Actualizar el Navegador (Lo había pedido en la revisión, tomaron nota, me dijeron que estaba hecho pero era mentira).
    4. Pues eso , pasar campañas pendientes.

Al dejar el coche me atendió otra persona diferente a la que me atendió la semana pasada al llevarlo a revisión.

1. De los tirones me preguntó si en la ocasión anterior que había ido, había salido conmigo algún mecánico a probarlo conmigo. Le dije que no, y que si querría salir alguno a probarlos. Dijo que no, que él aplicaria la campaña y que si eso ya lo probaba yo y que si siguen los tirones ya lo volveré a llevar, que después de todo tengo 7 años y 150.000Km. Bueno, sería mejor que ellos lo comprobase, pero en fin, tampoco me da mucho más hacerlo yo....
    2. Del temblor en el volante al subir el ventilador del AA, dice que eso va a ser una hoja que se ha colado. Dice que no es la primera vez. Le dije que hojalá sea eso.
    3. De actualizar el navegador, que OK, que lo actualiza en un pispas.
    4. Y que las campañas que tengo dos el BMS y el Actuador (Yo ya lo sabía , ji ji).

Al recoger el coche 2 horas después:

1. Aspecto negativo. Llegué a la hora pactada pero tardaron media hora más en entregarlo.
    2. Aspecto Positivo. FLIPA: El temblor del volante al encender el AA era una BABOSA que se había colado. NO me cobraron ;-)
    3. Aspecto Positivo. Está actualizado el Navegador por fin. Ahora, a ver si aparecen las nuevas vías de altas prestaciones que hay en galicia de color verde, que en mi último viaje no aparecían y el navegador me mostraba que iba por el campo a través.
    4. Aspecto Positivo. Me aplicaron las dos campañas.

No sé qué nota ponerles si me llaman, desde luego mucho más que la vez anterior, pero perfecto perfecto no fue (La media hora esperando, y no salir a probar los tirones por su propia cuenta...).

Tras recoger el coche me fuí a probarlo inmediatamente al mismo lugar que antes. Pendiente continuada del 5% a 80Km/h. No sé si será efecto placebo pero me parece que mejoró. No lo doy por probado ni mucho menos, porque necesito llevarlo por otros sitios donde lo había detectado antes de deciros que de verdad está corregido.

Ahora tengo otro problemilla desde hace unas semanas que aun no he contado ni aquí ni al concesionario (por ir por partes) que es que a baja velocidad, al acelerar especialmente en eléctrico parece que no va lo suave que fue siempre es como si algo estuviera descentrado una sensación de "templeque" como cuando una rueda está desequilibrada. Pero no sé si achacarloa ruedas, dirección ó motor. Tengo que pensar cómo proceder con este asunto... No es fácil de reproducir, tengo que encontrar una forma bien sistemática para que cuando lo lleve al taller no se me quede la cara de tonto.

PD: Un saludo al concesionario si me está leyendo ;-)

Ja Valal, GeorgeCAT, Fandepor y 3 otros les gusta esto.
  7. Toneti

Toneti Forero Activo

Yo también noto eso pequeños tironcillos en cuestas pronunciadas. Después de pasar todas las campañas siguen ahí. Yo pensaba que podría ser el apoyo del sistema eléctrico que se lo diera a impulsos. No se si será grave o una tontería.

8. Luismi

Luismi Forero Experto

Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola de nuevo, sobre los tirones en cuentas pronunciadas, siguen ahí, pero me parece que a la vista de que el resto de la gente que le sucede no han conseguido nada con Kia, creo que no voy a mover el tema con el taller para que no me mareen.

Pero yo querría ahora tratar el otro problema que creo que tengo que son como vibraciones en modo eléctrico a baja velocidad cuando le pido cierta potencia. Pongamos que tengo mucha batería y le piso relativamente fuerte al acelerador. El coche decide que puede darme la potencia con el elétrico y no se enciende el térmico, pero entonces en vez de ir fino como la seda noto unas vibraciones como si hubiera algo descentrado, no es un ruido es una vibracion que noto en el cuerpo.

Estoy dudando mucho si ir al concesionario por los defectos que tengo o si lo único que voy a conseguir va a ser perder el tiempo. Son defectos que ya no sé si conseguiría explicarselos al mecánico. Tengo miedo que solamente otro propietario de un Niro podría opinar.

¿Podría ser que el tema no fuera de motor sino de dirección ó ruedas y que solo lo note con el eléctrico porque el térmico produzca sus propias vibaciones que me "tapan" las otras? ¿Tendría sentido que una mala alineación de la direccion se note solamente a bajas velocidades?

Ahora lanzo una pregunta un poco rara. ¿Habrá por aquí algún propietario de Niro por Asturias (Zona central u occidental) que quiera perder unos minutos conduciendo el mío para darme su impresión de si lo que yo digo realmente me pasa a mí solo o me estoy volviendo chiflado :) ?

Un saludo a todos :)

9. King.COM

King.COM Forero Experto

Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Has probado esa misma aceleración en la misma zona de carretera pero entrando el térmico? Lo digo por si es un mal equilibrado de los neumáticos (como has sugerido), pq si pisas fuerte y entra el térmico (que tu lo ves en pantalla), casi casi siempre entran los dos si pisas fuerte

Y sí, no seas tonto y si tienes dudas o problemas acércate por el conce, que para eso están. Otra cosa es que sean unos paquetes y tengas que buscarte otro conce.

Y el mejor inicio es invertir en un par de cervezas y que algún forero de la zona quiera conducir el tuyo, muy bien pensado, espero que tengas a alguien cerca.

Lo que si te digo es que por mi parte 0 tirones y 0 vibraciones y soy muy milindris con esas cosas

A Luismi le gusta esto.
  10. Magneto

Magneto Forero Activo

1 mas con tirones. Especialmente en aceleracion suave (es decir, en modo carga)
    Y especialmente entre 60 y 90km/h.
    Nada exagerado, pero aún adi me tiene mosqueado

11. King.COM

King.COM Forero Experto

Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Qué kilómetros llevas?

12. Magneto

Magneto Forero Activo

30000 justos. El 24 paso revision. Es de octubre 2016

13. King.COM

King.COM Forero Experto

Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues entonces no tiene nada que ver con los pocos Kms o adaptación de la centralita del embrague ni nada como se ha comentado más arriba. Es nuevo el tema de los tirones o te pasa desde el principio?

14. Magneto

Magneto Forero Activo

Se debe haber acentuado. De nuevo no lo hacía.

A Luismi le gusta esto.
  15. Toneti

Toneti Forero Activo

30.000 km tb. Fui a probarlo con el mecánico y dice que no tiene importancia.
    Los tirones son en cuesta, muy leves y continuos, como pequeños empujoncitos. El mecánico aseguraba que nada tiene que ver con el embrague. Bueno, me quedan 5 años de garantía así que por ahora estoy tranquilo.

Todos los días tengo que subir una cuesta larga con bastante pendiente y no siempre lo hace. La verdad es que es raro, raro.

Última edición: 5 Sep 2018
    A Luismi le gusta esto.
  16. King.COM

King.COM Forero Experto

Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues ya que has logrado lo más difícil que es que el mecánico vea y reconozca la anomalía, yo les haría que lo miraran y repararan... quien sabe si eso evolucionará en tirones peores o lo que sea.

17. Toneti

Toneti Forero Activo

La explicación que dio es que es posible que sea la centralita que manda la orden de apoyo al sistema eléctrico de forma intermitente. Que el embrague no podía ser ya que los dobles embragues no sueltan la siguiente marcha hasta que desengrana la otra.
    Yo no se si su respuesta fue inducida por mi, ya que fui yo el que le dije lo de tema del motor eléctrico y para dejarme tranquilo me dijo esto.
    Si el tema va a más, desde luego que acabará en el taller, pero si no, paso de que desmonten medio coche sin saber que es, dando palos de ciego. Yo ya tengo abierto en el taller una orden para que el mecánico saliera conmigo a probarlo. El profesional dice que no es nada y para mi eso vale hasta 1 día antes de que acabe dicha garantía.
    Es un tema que no es fácil reproducir cuando uno quiere, ya que no siempre lo hace y además es bastante sutil no hace ruidos raros ni da tirones exagerados. Me comento que la marca no sabía nada del tema, que no había más gente que se lo hubiera comentado.

18. TATOMAN

TATOMAN Forero Activo

Vehículo/s:
    Niro
    Hoy ya con el emotion V2019 en marcha primer día y subiendo un puerto en Huesca, monrepos, he estado al tanto de lo que comentáis... Y si, cuando se queda pez sin batería 0%, en modo eco lo alternaba.... Super revolucionado, contaba con ello.... Pero era recuperar algo de batería 0.00005% y lo intentaba utilizar el eléctrico . Ya cuando lleve más km.... Iré comprobando y probando, hoy era disfrutar del primer día. Salu2!!

19. dakota

dakota Forero Experto

Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Puedes poner fotos del interior? ha cambiado algo el cuadro de indicadores? y los sensores a la hora de aparcar?
    como sabes que es un MY19? info info!!!

20. Luismi

Luismi Forero Experto

Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    @dakota, no me cambieis de tema porfa ;)