Tirones/traqueteo en frío 1.6 tgdi DCT

borja1990

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportages: 2.0crdi 4wd "06 y GTline Extrem 1.6 tgdi awd "19
Buenas noches compañeros, la semana pasada al arrancar por la mañana, iba pisando el freno con cuidado (es automático) para maniobrar ya que estaba en cuesta y de repente empezó a temblar/ dar tironcitos durante un par de segundos mientras avanzaba despacio, frené para detenerme y al volver a iniciar la marcha ya no me lo volvió a hacer.
Alguien sabe que puede estar pasando? Me lo cubrirá la garantía? Es de 2019 y acaba de hacer 80000km. Todas las revisiones en concesionario Kia.
Gracias, saludos.

Buenas noches compañeros, la semana pasada al arrancar por la mañana, iba pisando el freno con cuidado (es automático) para maniobrar ya que estaba en cuesta y de repente empezó a temblar/ dar tironcitos durante un par de segundos mientras avanzaba despacio, frené para detenerme y al volver a iniciar la marcha ya no me lo volvió a hacer.
Alguien sabe que puede estar pasando? Me lo cubrirá la garantía? Es de 2019 y acaba de hacer 80000km. Todas las revisiones en concesionario Kia.
Gracias, saludos.
Hay varios hilos abiertos, usa el buscador de arriba para encontrar más información, como por ejemplo este de hace 4 años:

Un saludo.

Hola compañeros,
Comentar que ya lo he solucionado...
Cambio de kit de doble embrague en el concesionario kia,.... 1884€.
Como aporte decir que tiene 81000km y no me lo ha cubierto la garantia.
Al menos ya va como debe y no da los tirones.
Un saludo.

Hola compañeros,
Comentar que ya lo he solucionado...
Cambio de kit de doble embrague en el concesionario kia,.... 1884€.
Como aporte decir que tiene 81000km y no me lo ha cubierto la garantia.
Al menos ya va como debe y no da los tirones.
Un saludo.

si fuera manual el vehículo te diría que no te lo cubre la garantía pero siendo automático y por consiguiente el conductor no puede hacerle un mal funcionamiento...pero como ya lo has arreglado y pagado......miel sobre hojuelas

si fuera manual el vehículo te diría que no te lo cubre la garantía pero siendo automático y por consiguiente el conductor no puede hacerle un mal funcionamiento...pero como ya lo has arreglado y pagado......miel sobre hojuelas
Lo reclamé incluso llamé a atención al cliente de Kia, y me dijeron lo mismo...

A mi me lo cambiaron con 80000 km. Por ese problema. Y me lo cubrió la garantía. Kia conoce de ese problema. Y a mi cuñado tb se lo cambiaron en garantía.

A mi me lo cambiaron con 80000 km. Por ese problema. Y me lo cubrió la garantía. Kia conoce de ese problema. Y a mi cuñado tb se lo cambiaron en garantía.
Hola compañero, en que concesionario fue?
Es que la verdad que es mucho dinero, y si debe estar cubierto por garantía, lo reclamaré aún con mas argumento... Si me tienen que devolver el dinero lo pelearé..

quizas te lo han cubierto por ser el diesel? el mio es el gasolina, 1.6 tgdi. El lunes volvere a llamar a atencion al cliente y que me lo expliquen ..
Muchas gracias compañero.

Que te han dicho? Estoy teniendo estos mismos síntomas, me lo hace al salir a baja velocidad del garaje en cuesta.
En que conce no te admitieron garantía?.
Gracias

Me vuelven a decir lo mismo, que al ser una pieza de desgaste no lo cubre la garantía... Llamé de nuevo a atención al cliente de Kia y me dijeron que si en el taller habían decidido que no entraba en garantía, ellos no podían hacer nada porque los que lo habían revisado eran los del taller.... En fin q no se quieren hacer cargo y no hay más vueltas que darle...
Pero manda coj.... Que con 80000 km se gaste un embrague que vale casi 1900 pavos la sustitución... Menudo negocio...

Esto ha sido en Kia de Huelva.

Lo siento, vaya tela con la pedazo garantía de 7 años que tenemos. Se ve cada vez más que es un simple gancho publicitario...

No entiendo como aun en los tiempos que estamos se dude de que este tipo de garantias sean un gancho publicitario, pues claro que lo es, en Kia y cualquier otra marca. Pero vaya, lo mismo pasa con los seguros de coches, medicos etc etc, ellos solo te ayuda mientras sea rentable en el momento que dejes de serlo adios y muy buenas, que son empresas las que hay detras y no ONG.

Kia y sus embragues.... Tengo otro Sportage de 2006, que con 260000 km q tiene ahora mismo lleva ya dos embragues y bimasas cambiados.... No son su punto fuerte la verdad. Por lo demás son buenos coches, al menos no son de los q más problemas dan, porque hoy día...tela marinera con lo que hay por ahí...
Un saludo!

Kia y sus embragues.... Tengo otro Sportage de 2006, que con 260000 km q tiene ahora mismo lleva ya dos embragues y bimasas cambiados.... No son su punto fuerte la verdad. Por lo demás son buenos coches, al menos no son de los q más problemas dan, porque hoy día...tela marinera con lo que hay por ahí...
Un saludo!
Por lo demás son buenos coches??? Si en 260.000km lleva dos embragues y bimasas desde luego no se puede decir que el coche ha salido bueno, eso es una ruina, es una avería carísima.

Saludos

Pues sobre 1000€... También hay que decir que con ese Sportage (2006 2.0 crdi 140cv) tiro de una caravana de 1500kg...
Saludos

Última edición por un moderador:
Pues sobre 1000€... También hay que decir que con ese Sportage (2006 2.0 crdi 140cv) tiro de una caravana de 1500kg...
Saludos
Hombre, eso cambia la película, tirando de tanto peso gastas mucho embrague.

Volver