Tirones solucionado ahora otra cosa..

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por El Mañico, 17 Oct 2012.

  1. El Mañico

    El Mañico Forero Activo

    Buenas foreros, en esta semana es la segunda vez que tengo que llevar el coche al conce, el lunes para la famosa reprogramacion por el tema de los tirones en frio, eso parece que esta solucionado, (y digo de momento eso parece) pero resulta que que circulando en capital normalmente 2ª y 3ª velocidad, acelerava y no tenia una respuesta inmediata tardaba como dos segundos en reaccionar, lo probamos con la diagnosis, con el coche en funcionamiento, y me comenta el mecanico que es un problema de EGR que no hace su funcionamiento de una manera correcta entre las 1500 y 2500 rpm, que cuando esta abierta apartir de las 2600 rpm, todo es correcto pero que por debajo de esas revoluciones no trabaja bien la EGR, es mas, el domingo se quedo el coche en modo seguro, es decir no pasaba de 3000 rpm incluso acelerando en vacio, desconecte el coche lo conecte de nuevo y funcionaba de una manera correcta, hoy le han cambiado la valvula EGR, pero cual es mi sorpresa que el problema sigue :mad: de echo por encima de las 2500 rpm funciona correctamente pero por debajo de esas revoluciones sigue acelerando con retardo.
    No se si alguno del foro a tenido este fallo pero la verdad es que es muy incomodo para circular y muy dificil de explicar en el conce, me miran como un bicho raro dando a entender que soy un delicado, y eso me j..e, por que no es cierto,el coche no funciona como de nuevo.
    Perdon por el tocho pero tenia que desahogarme, un saludo a todos desde Zaragoza.
    PD: El coche tiene 33.000km y 10 meses.
     
  2. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    A mi de siempre me ha pasado eso, lo mismo no es tan acentuado, pero yo lo achaco a que los coches de ahora no son como los de antes.

    Yo meto segunda o tercera y pisando a fondo es lento unos segundos, luego pega más tirón cuando coge un poco más de velocidad.

    Pero el tema de revoluciones no he tenido problema.
     
  3. davidtf

    davidtf Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Ceed CRDI 115CV
    Hola,

    Por ahí hay unos cuantos post, entre ellos uno mío, de gente que le pasó lo mismo. En mi caso coincidió con la última reprogramación que me hicieron en la revisión que hice hace unos 6 meses (reprogramación que yo no pedí ya que el coche siempre había funcionado perfectamente y que me molestó bastante).

    No tengo muy claro como se solucionó ya que lo dejé en el taller y me cambiaron la última versión que me habían puesto por otra más antigua, después de eso me seguía pasando aunque con menos frecuencia.
    Volví a llamar y me decían que podría ser la EGR (tampoco es que me hicieran mucho caso), a mi me parecía mucha coincidencia y además mi coche ya no está en garantía con lo que tendría que pagarla. Lo llevé al taller de un amigo que también tiene la máquina de diagnóstico, me borró las alarmas de la centralita y ahora el coche funciona perfectamente, nunca me ha vuelto a pasar.

    Mi coche es el Cee'd del 2007, imagino que el tuyo ya es el nuevo.

    Suerte.
     
  4. El Mañico

    El Mañico Forero Activo

    Gracias por vuestras respuestas compañeros, la cuestion es que el coche funcionaba muy bien y fino fino, fue todo derivado de los famosos tirones en frio a unas determinadas revoluciones, me hicieron una reprogramacion y los tirones desaparecieron pero ese retardo se acentuo mas y encima se me puso en modo seguro en dos ocasiones, y esta mañana concretamente me ha dados los tirones otra vez que parecia que estaba montado en un burro,el lunes tengo cita por la tarde, a ver que me comentan ya os ire diciendo.

    PD: Mi coche es de noviembre de 2011
     
  5. Diens

    Diens Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd Drive CRDI 90cv Blanco
    Mira a ver si ha quedado mal reprogramado porque es raro... Yo lo achaco mas a un fallo electrico, porque en estos coches la orden de acelerar ya es todo electronicamente, no como antiguamente ue pisabas y a bocajarro
    En mi experiencia me pasa que al cambiar a bajas rpms, tarda un segundo en responder o incluso menos, pero sencillamente porque hasta que no le da la gana a la centralita a abrir inyectores y turbo, el coche no va a acelerar y por eso tarda un poquito, pero no dos segurndos que eso ya es exajerado
    Eso de los tirones a mi me pasa a veces en 2 a 750rpms cuando el coche tira solo sin acelerar ni nada, pero es muy ligero, y al momento que piso el pedal de aceleracion ya se quita a las 1000rpms apenas
     
  6. El Mañico

    El Mañico Forero Activo

    Diens, eso que comentas, es un retardo que entra dentro de lo normal, pero lo que ocurre a mi no es normal, es mas en cualquier relacion de velocidad ya sea 4ª o 5ª a 120km/h por ejemplo, acelerando constantemente, esta dando pequeños tirones.
     
  7. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    Se te ha arreglado ya? En casi afirmativo, podrías indicar cómo para que sea útil al resto.
     
  8. El Mañico

    El Mañico Forero Activo

    Sigo con el problema, el lunes tengo cita y veremos como va la cosa, no dudes que en momento que tenga la solucion la comunicare para que sea util a los demas.
     
  9. Diens

    Diens Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd Drive CRDI 90cv Blanco
    Pued tube un problema parecido con un peugeot 206 hdi que hacia lo mismo pero este incluso se calaba y etc...
    Resulto ser un relé que hay por el motor
    A ver si te lo solucionan porque que gracia te tiene que estar haciendo...
     
  10. El Mañico

    El Mañico Forero Activo

    Al final tego que levarlo el miercoles, y espero que pronto pueda deciros que ya esta solucionado, por que la verdad es que es bastante frustrante no saber que le ocurre, o casi diria yo que es mas frustrante saber que los que tienen que solucionar el problema estas mas pez que yo......
     
  11. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Sólo decirte y recordarte que para hacer servicio de la garantía puedes ir a cualquier concesionario oficial, no necesariamente ha de ser el mismo donde adquiriste tu vehículo.
     
  12. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    Ok, muchas gracias. Es que el título del hilo me confundió. Este tema de los tirones en los Cee'd, ¿sabéis si pasaba ya con los primeros MY07? Yo es que noto una ligera vibración en la rodadura cuando mantengo el coche en las 2000rpm en 4ª o 5ª y no sé si es esto que se comenta o es lo normal. Es para decir que lo miren en la revisión cuando lo lleve antes de fin de año.
    Saludos!

    edito: veo que a davidtf ya le pasó con uno de 2007, por lo que a esa respuesta ya me la he contestado yo solito.;)
     
    Última edición: 22 Oct 2012
  13. Diens

    Diens Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd Drive CRDI 90cv Blanco
    El problema es que los mecanicos no cojen el coche y se dan un paseo para ver que tirones da, directamente abren capo enchufan ordenador y que trabaje la maquina por ellos... Algo que esta bien michas veces, pero la mayoria son problemas que nodetecta ni el ordenador, y ya ahi ni saben que hacer... En fin a ver que te dicen suerte

    Lo de las vibraciones a 2000rpms, es en el momento que vas acelerando de 1900 a 2000 rpms? Porque si es asi, a mi proceed my11 tambien le pasa, aunque hay que ser bastante minucioso para darse cuenta de eso.
    No lo veo un problema mientras que esa vibracion no crezca
     
  14. El Mañico

    El Mañico Forero Activo

    Si, es en esas revoluciones, pero lo mio no es vibraciones, es como si, aunque tengas el acelerador accionado, el coche acelera y desacelera el solo, pruduciendo esos tirones, y eso unido al arrancar por las mañanas que tiene un relenti inestable y en los primeros 5 minutos de funcionamiento del coche parece que estoy montado ennun burro en vez de en un coche, pues la verdad ya me estoy empezando ha rayar bastante.
     
  15. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    Sí, casi más a 2000 que a 1900 en mi caso, pero como tú dices. Es ligero y no considero que sea "tirón" sino una sensación como cuando al coche le empieza a hacer falta reducir de marcha pero ligerísimamente. A mí no me molesta si es lo normal, pero si no, aprovecho la revisión y les digo que me actualicen la versión de la centralita si procede.

    Yo creo que lo tuyo es más grave que lo que yo digo y puede que diferente. Ya nos cuentas.
     
  16. El Mañico

    El Mañico Forero Activo

    Una nueva apreciacion y otra cosa de que a dejado de funcionar, ayer salgo del trabajo y en la autopista pongo el control de velocidad a 120,estoy durante unos 5km con el puesto y a la hora de hecer un cambio de sentido lo desconecto pisando el freno, cuando vuelvo a acelerar para incorporarme otra vez a la atuopista noto que el coche no acelera con soltura, pues bien nuevamente se pone en modo seguro y no pasa de 2900 rpm, paro en una estacion de servicio, desconecto el coche, lo vuelvo a poner en marcha y vuelve a funcionar, pongo el control a 120 otra vez, y ocurre otra vez, vuelvo a parar hago la misma maniobra y cual es mi sorpresa que deja de funcionar el control de velocidad....:eek:
    Moraleja, creo que soy un pupas, y me a tocado el patito feo de la remesa...
     
  17. Diens

    Diens Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd Drive CRDI 90cv Blanco
    Joe tienes la negra... No lo dejadte en el taller?
     
  18. El Mañico

    El Mañico Forero Activo

    Bueno os mantengo al corriente del caso, el viernes pasado, volviendo del curro en la autopista nuevamente se puso en modo seguro, pero es curioso, hice la siguiente comprovacion, puse el coche en 6ª velocidad justo a las revoluciones en las que da esos famosos tirones y active el control de velocidad y despues de recorrer 1km desconecto el control de velocidad, y se puso en modo seguro de nuevo, asi lo hice varias veces poniendose en modo seguro cada vez que lo hacia, asi force que iluminara el testigo de fallo motor, me presente en en conce isofasto, lo vieron el modo seguro y vieron el testigo luminoso encendido, me dice Fran (el jefe de mecanicos, que por cierto siempre se a portado muy bien cada vez que he ido) tomate un cafe que lo vamos a meter a la diagnosis, despues de 30 minutos vuelvo, me comenta que han reprogramado el modulo de mando principal, que lo pruebe y que le diga.
    Pues bien, llevo todo el fin de semana que he vuelto ha disfrutar del coche, cero tirones en frio, y suave al acelerar en cualquier regimen de revoluciones,la pregunta es, ¿por que no hicieron eso desde el principio? no que me han estado dando largas tres semnas?......En principio estoy muy contento funciona como nuevo.
     
  19. Diens

    Diens Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd Drive CRDI 90cv Blanco
    Me alegro de que este todo bien, ahora solo te queda disfrutarlo :)
    Ya decia yo di con el coche nuevecito lo unico malo que habia era la programacion de la centralita, y los mecanicos empeñados en cambiarte piezas...
    A disfrutar!
     
  20. El Mañico

    El Mañico Forero Activo

    Lo triste de todo esto es que cuando les vas con un problema actuan como si tu fueras el primero que vas con ese problema, por dios que han tenido que ver ese caso millones de veces que como se a dicho en el foro, es un problema bastante comun en el motor 1.6 CRDI....