Tirones Kia Sportage diesel 2007 2.0CRDI 4wd 140cv

Pacokora

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage 2.0 /140cv 2007
Buenas tardes,mi coche da pequeños tirones al salir pero solo lo hace en primera y segunda velocidad y solo cuando llega a las 2000 rpm. A alguno le ha pasado y ha logrado solucionarlo? En mi taller ya no saben que más hacerle y no dan con la solución, graciasssss
 
Buenas tardes,mi coche da pequeños tirones al salir pero solo lo hace en primera y segunda velocidad y solo cuando llega a las 2000 rpm. A alguno le ha pasado y ha logrado solucionarlo? En mi taller ya no saben que más hacerle y no dan con la solución, graciasssss
Lo mas seguro es que sea la valvula EGR, tendras que demontar y limpiar y si esta muy mal cambiarla. Pero imagino que sera lo primero que han mirado en tu taller.
 
Le han puesto ya la válvula EGR nueva en un taller oficial y también el sensor del cigueñal y sigue igual
 
Refloto el hilo, a uno que le pasa igual. Algún pequeño tirón cuando llega más o menos a las 1.800-2.000 rpm, aunque no siempre, ocurre más a menudo en invierno que en verano pero parece que NO está relacionado con la temperatura de funcionamiento del motor, ya que incluso con el motor caliente, puede ocurrir.

@Pacokora, pudiste arreglarlo?
 
Última edición por un moderador:
Tengo el mismo problema en un Kia Sportage 1.7 CRDI.

Le he hecho una limpieza con descarbonizacion y arrregla un pelin, pero sigue el mismo problema.

Si la valcula EGR no es como ya ha comentado un compañero anteriormente, entonces no sé qué puede ser.

He visto que en el conducto del turbo que va desde el filtro del aire a la entrada del turbo, justo donde conecta a la entrada del turbo está un poco rajado y puede que entre el aire por ahi y quizás a la centralita le vuelva loco ya que le entra más aire de lo que se supone. Mi idea es cambiar ese conducto. pero la pieza oficial son unos 300 euros. He visto por internet de desguace por unos 60 euros.

La pieza se llama "Kia Sport 2013 1,7 CRDI diésel tubo de admisión de aire 28138-2Y300"

Y donde se ha rajado es justo donde está la abrazadera (lo marco en rojo)

1725819195895.png
 
Última edición:
Tengo el mismo problema en un Kia Sportage 1.7 CRDI.

Le he hecho una limpieza con descarbonizacion y arrregla un pelin, pero sigue el mismo problema.

Sin la valcula EGR no es. No sé qué puede ser.

He visto que en el conducto del turbo que va desde el filtro del aire a la entrada del turbo, justo donde conecta a la entrada del turbo está un poco rajado y puede que entre el aire por ahi y quizás a la centralita le vuelva loco ya que le entra más aire de lo que se supone. Mi idea es cambiar ese conducto. pero la pieza oficial son unos 300 euros. He visto por internet de desguace por unos 60 euros.

La peiza se llama "Kia Sport 2013 1,7 CRDI diésel tubo de admisión de aire 28138-2Y300"

Y donde se ha rajado es justo donde está la abrazadera (lo marco en rojo)


 
Última edición por un moderador:
Tengo el mismo problema en un Kia Sportage 1.7 CRDI.

Le he hecho una limpieza con descarbonizacion y arrregla un pelin, pero sigue el mismo problema.

Sin la valcula EGR no es. No sé qué puede ser.

He visto que en el conducto del turbo que va desde el filtro del aire a la entrada del turbo, justo donde conecta a la entrada del turbo está un poco rajado y puede que entre el aire por ahi y quizás a la centralita le vuelva loco ya que le entra más aire de lo que se supone. Mi idea es cambiar ese conducto. pero la pieza oficial son unos 300 euros. He visto por internet de desguace por unos 60 euros.

La peiza se llama "Kia Sport 2013 1,7 CRDI diésel tubo de admisión de aire 28138-2Y300"

Y donde se ha rajado es justo donde está la abrazadera (lo marco en rojo)

Ver el archivo adjunto 42735
¿Has mirado en webs de recambios? Las hay nuevas y más baratas que las oficiales.
Te pongo un ejemplo:
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-09-08-20-52-19-716_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-09-08-20-52-19-716_com.android.chrome.jpg
    64,9 KB · Visitas: 21
Debe ser fallo habitual, porque a mi también me pasa. En su momento me descarbonizaron, me cambiaron EGR, pero sigue haciéndolo.
 
Volver
Arriba