Tirones en Kia Ceed

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por JaviTercero, 18 Ago 2019.

  1. JaviTercero

    JaviTercero Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 Drive
    Buenas, esta mañana con mi kia (tiene ya 36.000km) al estar en frio, al rato de conducir me ha pegado unos tirones en 2, me he tenido que apartar por que no aceleraba, y le he apagado y al volverlo a encender todo ha vuelto a la normalidad, aun que se ha tirado un rato con el sonido que hace al arrancar que suena como 4 veces como a metal (no se si me explico, es nada mas arrancar)

    No se si a alguien mas le ha pasado igual... estoy un poco asustado con lo que pueda ser

    Edito con la solución: He echado un limpia inyectores + diesel premium, el problema se ha ido, el último deposito que llené fue en una "low cost", la cual no volveré jamás, por que la calidad ha sido nefasta, y todo ha tenido que ver con esto.
     
    Última edición: 23 Ago 2019
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  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo tengo ahora mismo el mio (1.6 136cv diesel) en el conce por una campaña de inyectores. Con 3000 km.
    Llama, dales el número de bastidor y que te lo miren. A mi me tienen que cambiar los cuatro inyectores, al parecer. Síntomas, los mismos: el coche pega tirones, se enciende la (A) en naranja parpadeando, cero potencia, y al final, temblores en todo el coche.
    Me da a mi que nos ha tocado la china con el 136cv :-(
    Un saludo.
     
  3. JaviTercero

    JaviTercero Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 Drive
    El mio es el de 115cv y le compre en noviembre... de todos modos mañana llamo a ver que me dicen? Por que menuda faena si es eso...
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Seguro que lo primero que te preguntan es lo de si echas gasoil en lowcost y esas mierdas. Cuando llamé a los de asistencia Kia para que me llevaran el coche al conce, lo primero que me preguntaron. Les pregunté que si estaban de cachondeo, que el coche tiene menos de 3000km!!!

    Parece que esa es la excusa oficial, gasoil de mala calidad. Me cabrea que habiendo una campaña (que es algo que hacen si reconocen el fallo), sigan preguntando tontadas.

    Por cierto, los de asistencia Kia, para darles de comer aparte. Sólo te llevan el coche al conce más cercano (que no es dónde compré el coche), y por más que les dije que el coche tiene dos meses y no le voy a llevar el marrón a un conce desconocido, cuando el "mio" debe hacerse cargo, me dijeron que mi contrato es lo que cubre. Total, que me tocó llamar al seguro, que me lo dejara cerca del conce, volver a llamar, que me hicieran el último trayecto... Para flipar.

    Y luego, más sorpresas. Después de hacer todo eso para tener coche de sustitución, resulta que sólo me dan coche gratis cinco días. En mi caso, al estar el día 15 festivo en medio, hasta el lunes no tendrán las piezas, pero el lunes ya tenía que devolver el coche, o pagar por él. Vamos, que anulé el coche, porque lo necesito para trabajar, no para estar el fin de semana en casa.

    Y además, para el coche, hay que ir al centro de la ciuidad, por lo que hay que llamar para pedir un taxi que te lleve.

    Y todo esto, con una llamada cada vez. Una vez te dicen que si que hay coche disponible, tienes que volver a llamar para pedir el taxi, a pesar de haberle dicho a la chica que lo iba a necesitar si o si. Su respuesta: que volviera a llamar.

    Por cierto, al parecer, para tener coche de sustitución, te debe llevar la grua, no puedes ir tú al concesionario y llamar para pedir el coche. Sólo si te recogen al quedarte tirado, tienes derecho a coche. Si consigues llegar por tus medios, nanay.

    En fin, un servicio INUTIL el de kia asistencia. Te lo venden para que no des partes al seguro, pero es totalmente ineficiente, y sobre todo muy incómodo de usar. Que tiempos aquellos en los que el conce te dejaba un coche mientras te arreglaban el tuyo.

    Y lo peor de todo: es una campaña con 3000km. Ni siquiera es una avería por uso. Es por mala contrucción (imagino que Bosch o quien sea, estará de los nervios, al precio que salen los inyectores). Y ni aun así, se han portado.

    Un saludo.
     
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  5. nosallo

    nosallo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    A mi me paso parecido con los de Kia asistencia. Me pase por el taller y me dijo que para tener coche de sustitución lo tenía que traer la grúa.
    Llamo a la grúa y me envían un "coche taller" que no hace nada (nadie sabía nada de la campaña) y encima no envía el aviso para que me envíen la grúa, otra llamada. Viene la grúa y con todo esto el taller ya ha cerrado y una última llamada para gestionar el coche.
    Resumen, toda la tarde perdida entre llamada y llamada.
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Las maravillas de la subcontratación.

    Al final, para hacer una chorrada, acabas hablando con hasta cuatro empresas (Kia asistencia, la grua de RACE, el alquiler de coches y el taxi). Todo esto, mientras el concesionario se pone de perfil como si la cosa no fuera con ellos.

    Lo malo es que es así en todos los ámbitos de nuestra vida. Todo el mundo le tira el muerto a otra empresa siempre, de forma que al final no sabes ni con quien tienes que hablar.

    En este caso (imagino que ni será sólo Kia, ni solo mi concesionario), creo yo que ellos, que me han vendido un coche roto, deberían haber hecho toda la gestión, de forma que para mi fuera transparente. Pero no. Y lo dicho, no creo que sea cosa de este concesionario en concreto. Creo que es más el tipo de sociedad de consumo que hemos creado.

    Un saludo.
     
  7. JaviTercero

    JaviTercero Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 Drive
    Las respuestas me están dando un poco de bajón... le he vuelto a conducir y no me ha vuelto hacer nada raro, como digo ya tiene 35.000km y 0 problemas, mañana llamare a ver que me dicen
     
  8. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Como poco debería interponerse una reclamación ante las Autoridades de Consumo. No te van a resarcir, pero va quedando constancia a los efectos de cambios legislativos. Los resarcimientos sólo se obtienen mediante denuncias en los Tribunales.

    Eso sí, algunas empresas para dar buena imagen, o para entrar dentro de los certificados UNE, etc, se acogen genéricamente a la resolución de conflictos mediante el arbitraje. En estos casos de forma gratuita y más o menos rápida resuelve un árbitro y tiene efectos de sentencia judicial. El problema es si el concesionario concreto está o no asociado al sistema arbitral.




    Código Civil

    Artículo 1484.

    El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; ……

    Ley de Consumidores y Usuarios

    Art 120.- La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas

    a) serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

    Respecto de lo que aquí interesa la gratuidad ha de ser también en tiempo y esfuerzo. Efectivamente es el vendedor (concesionario) quien debe sufrir todas las molestias.

    b) deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

    c) la reparación suspende el cómputo de los plazos para el ejercicio de la acción. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

    d) si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

    Por lo que aquí respecta, dicha resolución sería devolver el producto, es decir, el coche, y ellos el dinero, anulando cualquier contrato accesorio (préstamos, seguros…..)

    e) la sustitución suspende los plazos para el ejercicio de la acción desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto.

    f) si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

    Por lo que aquí respecta, dicha resolución sería devolver el producto, es decir, el coche, y ellos el dinero, anulando cualquier contrato accesorio (préstamos, seguros…..)

    g) el consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

    Respecto de lo que aquí interesa, un vehículo nuevo, aún sin usar, sería fungible (intercambiable o sustituible por otro de su mismo género), pero si ya está usado, sería no fungible. En ese caso no se puede exigir la sustitución, sino la resolución del contrato. Pero nada impide que el concesionario, antes de resolver el contrato, nos proponga la sustitución (voluntariamente y con nuestro consentimiento) si haciendo cuentas le sale positivo.
    Todo esto, claro, costará despegarlo con agua caliente. Vamos, que habrá que ir a los tribunales. Todo depende del problema, ganas, tiempo, dinero que tengamos. Pero la ley está de nuestra parte.
     
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  9. JaviTercero

    JaviTercero Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 Drive
    Muchas gracias por esta información, me vendrá bien por futuros problemas...
     
  10. JaviTercero

    JaviTercero Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 Drive
    Editado con solución en el #1
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    He leído en este mismo foro discusiones sobre las low cost. Depende de la lowcost, pero yo no daría el tema por solucionado.
    Llevo años (cuatro coches con este) echando gasoil en alcampo (que es más o menos una lowcost) y nunca he tenido problemas. Estuve echando en carrefour durante una larga temporada y al final lo dejé porque ahí si que funcionaba mal. Pero de poner gasoil una vez no pasa lo que dices. Que el coche valla más perruno y algo más ruidoso puede, pero de ahí a tironear no.
    Por eso te digo... Llama al conce a ver si tienes pendiente una campaña (y no eches más combustible ahí, por si acaso, porque algunas lowcost de estas que han aparecido de la nada a mi tampoco me dan seguridad).
     
  12. JaviTercero

    JaviTercero Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 Drive
    Hable con el concesionario, y no hay campañas de nada, aun que claro tampoco se si me la quieren colar con el tema de campañas (No hay una web donde se podía ver esto?)

    El caso, me comento el tema inyectores, y me dijeron que hiciera eso mismo, y así fue, y así va... He leído por ahí que a veces una mala gasolina provoca esto, y que el uso reiterado hubiera sido fatal...
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Que no es que quiera que te funcione mal el coche ¿eh? ;-)

    Pero es que me da la sensación de que esta marca, todos los fallos los achaca a "mala gasolina", y se quedan tan panchos.

    Me alegro de que se te solucione, pero yo estaría un tiempecillo con la mosca detrás de la oreja ;-)
     
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  14. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    El combustible es a los coches como el alimento a nosotros.

    Si un día comes una hamburguesa de pésima calidad, o cualquier alimento procesado de esos denominados "comida basura" ni al mismísimo Rey le va a hacer mal en su organismo. Puede que si la calidad llega a degradarse tanto que incluso está en mal estado, nos entre una diarrea o algún malestar eventual que no dejará secuelas. Pero el problema es tener este tipo de alimentación a medio/largo plazo. Seguramente enfermemos o tengamos deficiencias de distinto tipo.

    Es igual con los vehículos.

    Los low cost pasan los controles para que la calidad sea aceptable, la legal. Los pasan al igual que los pasan las grandes marcas. El problema es que a veces hay defraudadores o delincuentes que haciendo fraude al consumidor y al fisco introducen en el sistema de distribución productos no controlados. Por ejemplo suministran indebidamente gasóleos "lavados" {convierten el rojo o azul (agrícola y/o calefacción) en amarillo de automoción}, o nos cuelan todo tipo de hidrocarburos que en principio tienen otros destinos (disolventes, limpiadores, aceites para mezclar con gasolinas de motos, accesorios para distintas industrias) mezclados o no. Y sí, esto es así: si echas disolvente en vez de gasóleo el coche funciona "perfectamente". Tal como se te quita el hambre si te tomas una pésima hamburguesa. Pero....¿cuántas veces tolera el coche esto sin que le llegue el achaque?. Normalmente, como otro día echaremos en otra gasolinera, no hacemos sufrir permanentemente al motor, pero si nos engañan a menudo, o si el engaño es con un producto muy "malo" quizás nos salga rápidamente el fallo.
    (A veces lo que ocurre es que en una gasolinera con mucha demanda meten un camión de producto malo y como tiene mucha demanda le dan salida simplemente en un día y es difícil pillarles en el fraude). Además, el defraudador considera que quien echa el combustible malo no se percata allí y lo más seguro que tampoco luego, porque en realidad los productos que se echan en indebida sustitución no son dañinos a cortísimo plazo. (La organización fraudulenta ya lo tiene probado de modo que no haga fallar al coche con un solo depósito. Son productos tolerables en primera instancia).

    No tiene por qué asociarse estos fraudes a las low-cost, per sé. Pero hay que conocer otra cosa: Las gasolineras tipo Repsol, Cepsa, BP, Shell, etc, las conocidas como abanderadas, que son franquicias de esas marcas, además de los controles de la Administración tienen controles de la propia marca, pues cada litro fraudulento que vendiesen es un litro menos que vende la marca. Por eso, tiene una menor probabilidad de que el fraude se haga. Ojo, el fraude no es que prolifere por doquier, pero existir existe, y no es pequeño. Mirad internet y los diversos medios y veréis qué magnitud hay.

    Por eso también esas low cost, de las que se habla salen de la nada, sin que tengan por qué hacer cosas prohibidas, si no son abanderadas y están en el mercado de la absoluta libre distribución no tienen más control que el de la Administración pues la empresa, si es de una pequeña SL o empresario particular, sólo está sometida a sus propias decisiones y las organizaciones que distribuyen estos productos indebidos saben que son más fáciles de tentar para que coadyuven a la consecución del fraude.

    Para no discriminar a las low cost he de decir que cualquier abanderada puede atreverse también a cometer este tip del fraude y jugársela a echar un camioncito (20.000 litros, jeje) en sus depósitos, ganando así mucho más que la exigua comisión que la marca da al franquiciado.
     
    Última edición: 22 Sep 2019
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  15. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Por si sirve de ayuda.
    Tengo un ceed del 2010, pronto empezó con problemas de tirones, me informé, lo llevé a varios talleres,...y uno descubrió que el filtro de gasoil estaba obstruido, como con migas de pan, muy sucio.
    Después de darle mucha vuelta a la cabeza, conseguí que dejara de dar tirones.
    SOLUCION: A mi coche no puedo echarle gasoil barato, solo del caro y en gasolineras "conocidas".
    Ahora tiene 170.000km y no he vuelto a tener problema de tirones.
    Lo dicho, por si sirve de ayuda.
     
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