tirones en ceed gasolina

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Sub, 3 Jun 2008.

  1. Sub

    Sub Forero Activo

    Muy buenas a todos/as,

    Me presento: Soy nuevo por aquí, estuve leyendo bastante este foro (y otros similares) cuando me compré el coche a finales del año pasado y lo encontré bastante interesante, sobre todo los hilos de cuestiones técnicas, muy útiles para los que sabemos poco...

    El caso es que tengo un ceed 1.6 cvvt y he notado varias veces una sensación parecida a los tirones que comenta la gente que tiene CRDI. Son como "baches" muy seguidos que duran unos 10-20 segundos pero en vez de notarlos en vertical, como los resaltes o las bandas sonoras, son pequeños empujones en la dirección de la marcha. Dudaba de si podía ser por la carretera pero cada vez estoy más convencido de que es del motor. Me sucede en situaciones de poca exigencia al motor, tanto bajadas como llanos en marchas altas (4ª, 5ª) y a bajas revoluciones (1.500 - 2.500). Tampoco sé si me puedo fiar demasiado de estas observaciones porque es posible que esté sugestionado al haber leído ya cosas sobre el mismo problema en los motores diésel.

    He estado buscando en varios foros pero no he encontrado a nadie que le pase lo mismo (en gasolina, claro). ¿os suena de algún caso? ¿le podrían aplicar a mi coche la solución que se comenta para los diésel? y lo más importante: ¿es grave este fallo? ¿afecta en algo a la seguridad del coche?

    Supongo que la solución más sencilla es ir al taller, pero ya les he estado mareando hace tiempo con otro tema y no me conviene que me cojan ojeriza... aunque de seguir así acabaré yendo tarde o temprano...

    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el foro!
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Pues el problema en los CRDI se soluciona con una repro, supongo que en los gasolina será igual.

    A ver si aparece alguno de los comerciales y te lo dice más concretamente.


    Bienvenido al foro, tenemos sección de presentaciones, pasa por allí.
     
  3. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    A mi me pasa en el mio, ¿Como decis que se soluciona?
     
  4. Sub

    Sub Forero Activo

    Muchas gracias por las rápidas respuestas!

    Precisamente quería saber si a alguien más le ha pasado... para comprobar si es un posible fallo o no.

    De todas formas, supongo que no es grave, ya preguntaré cuando pase por el taller, y si me dan alguna respuesta lo comentaré por aquí.

    gracias de nuevo!
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Debes ser de los pocos que les pasa en gasolina, ve a tu taller, si te da cosa por haberles dado mucho la brasa ve a otro.
    Cuantos kilometros tienes y desde hace cuanto te lo hace?
     
  6. Sub

    Sub Forero Activo

    Lo he notado como unas 3-4 veces (no recuerdo cuándo fue la primera, hará un par de meses + o -), pero soy incapaz de provocarlo. Llevo poco más de 6000 Km. La última vez que lo noté (este fin de semana) iba de copiloto y creo que se siente más...
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Estaba frio, caliente?
     
  8. Sub

    Sub Forero Activo

    no te sabría decir con seguridad, pero frío supongo que no (por los sitios donde me ha pasado). Intentaré fijarme en estos detalles...

    P.D.: gracias por el interés!
     
  9. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    ¿Me puede contestar alguien?
     
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Es para el CRDI, Para que te hagan la repro tienes que ir a cualquier taller de Kia, el boletín técnico es el 16.08, pero ellos deben saberlo de sobra
     
  11. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    El mio es el 1.6 CRDI. Osea, que yo voy al taller y le digo que me da tirones y ¿ya esta? y si se hacen los longuis le digo eso
    del boletin, ¿no?
     
  12. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si, ellos lo saben, les llegó este boletin el Jueves pasado segun tengo entendido, tienen una base de datos donde, por número de bastidor, miran si no la tienes hecha, aún no estando en esa lista puede que no la tengas hecha...
    Según gente que ya la ha hecho disminuye algo el consumo y la respuesta en bajas a cambio de menos patada en 2ª... no se.
    Edito el mesaje anterior, es el boletin 16.08, si se hacen los longuis lo comentas, en teoria esta informacion la reciben todos los talleres KIA, en el salón del automovil de Madrid los comerciales de Kia ya lo sabian
    PD: Yo voy esta tarde a ver que pasa
     
  13. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Ok, eso te lo hacen en el momento? lo digo por pasarme aora
     
  14. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    En teoría si, te enchufan el ordenador, miran si la tienes hecha y supongo que tardará menos de 10 minutos en cargarla...
     
  15. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Acabo de venir del taller. Me han dicho que me pase mañana, que no tienen la maquina, pero que si me lo hacen.
    Que me actualizan el software. Asi que de lujo, y si encima mejora un poco el consumo, perfecto :)

    Gracias
     
  16. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Al de los tirones en el Cee´d gasolina:
    Como bien se ha comentado, lo de la repro es para los Cdri.
    A mi me ha pasado alguna vez, yendo a bajas revoluciones y baja velocidad, y en marchas altas (acostumbro siempre a ir en la macha más larga posible, y alguna vez pues puedo haber estado a 30-40 km/h a unas 1500-2000 rpm y meter quinta: pues ahí es cuando he notado esos "tirones" que no son que el coche quiere "calarse". Por mi forma de conducir, esto también me ha ocurrido en otros coches de gasolina y en el que tenía anteriormente un Vectra.)
    Espero haberte ayudado en la medida de lo posible. A mi modo de ver, esos "tirones" pueden ser que el coche va MUY bajo de revoluciones, a velocidades bajas y a marchas altas... el coche como que se quiere calar.

    Salu2 a tod@s
     
  17. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Lo comentaré a ver que me dicen, yo he notado algo alguna vez pero a muy pocas vueltas, no se si será lo mismo.
     
  18. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Hombre una cosa son los tirones normales, de llevarlo ahogado, que eso es normal, el motor quiere calarse y otra cosa es lo de los tirones anormales, que suponemos que es el caso.
     
  19. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    Yo no he notado ningún tirón, pero puedo decir que me lo hagan por lo del consumo? Es gratuito imagino no?
     
  20. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Es una operacion de garantia si, es gratuito, aunque los últimos ya vienen con ella hecha e?