Tirones control crucero

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por jose_mam14, 2 Oct 2019.

  1. jose_mam14

    jose_mam14 Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed sw drive
    Buenas creo el tema puesto que el control de crucero, cuando bajo de velocidad da tirones y no baja la velocidad realmente, ¿a alguien mas os pasa? Lo habeis solucionado?
     
  2. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Yo tengo el problema de que al pulsar (-) cuando la velocidad esta establecida con (-)(Set) y va en modo crucero, se desconecta casi siempre, dando el típico tirón, solo tras dar varias veces a Resume (+), tras cada desconexión, recuperar la velocidad y darle otra vez a (-), se reduce la velocidad, funcionando correctamente. Pero le dura poco el funcionamiento correcto. Yo he tenido desconexiones automáticas del control de crucero debido a problemas con el sensor de velocidad, no se si en este físicamente o en alguna de sus conexiones a la ECU. El problema se resolvio al arreglar una avería de la bomba del pedal del embrague, que tenía un poro, y hacia que el recorrido del embrague cada vez fuera menos, y estuviera mas hundida la zona de funcionamiento efectivo. El problema del control de crucero lo tengo desde hace años, y en un taller me dijeron que era un fallo del sensor de posición del volante, pero sinceramente, creo que es mas un fallo del sensor de velocidad o de algun componente relacionado con este.