Tirones bajas rpm diesel/ posible egr?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pablito_pijo, 27 Dic 2016.

  1. pablito_pijo

    pablito_pijo Forero Activo

    Vehículo/s:
    proCeed 2.0crdi 140cv-Pinzas freno rojas+led matricula,interior+kit xenon 6000º+lunas tintadas
    hola buenas tardes.

    Queria comentar si a alguno os ocurre en vuestros crdi.
    Tengo un pro ceed 2.0 crdi 140cv del 2007 y desde hace 6 meses o asi noto que el coche me da tirones a bajas revoluciones hasta las 2.000rpm a partir de hay desaparecen.
    A veces son muy molestos y otras veces son mas suaves. Ocurre en todas las marchas sea primera o sexta.
    Si acelero a tope esos tirones no los hace.

    Si le hecho un tratamiento diesel de 3cv de unos 20€ para limpieza de inyectores tratamiento de humos etc. Parece que desaparece un poco pero al tiempo vuelve.

    Le he hechado gasolina diesel ultimate que dice. Que limpia pero nada.

    Me han dicho que puede ser desde la egr.. bujias.. o inyectores.

    Alguien sabe algo?

    Un saludo
     
  2. est194

    est194 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rondo 2.0 CRDi 2010
    Hola, pudiste encontrar el problema? Tengo algo similar en un Kia Rondo, mismo motor. Se nota sobre todo acelerando en 4, 5 y 6°. Es una vbracion en el auto entre 1800 y 2100 rpm. La egr está limpia, el volante bimasa está reparado. Me dicen inyectores. Turbo? Algún sensor? Gracias
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No te extrañes si no responde ...
    Reflote.jpg
     
    A _tony_ le gusta esto.
  4. Jmrg

    Jmrg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2000 crdi
    Buenas desde Córdoba.
    Tengo el Carens 140 CV crdi.
    Le pasa lo mismo..en baja se pone a 3 cilindros...en carretera va como un tiro.
    No me fío no de los mecánicos de Kia.
    La máquina no da fallo.
    He comprado un limpiador de inyectores y mañana le cambió el aceite, y le anulo el caudalímetro...aunque puede ser el sensor de combustible o agr, o filtro de partículas..si no es ninguna de estas...dan fallo de encendido...los mecánicos me han dicho de todo...desde el bimasa, hasta los balancines pasando por válvulas...en fin. Si habéis averiguado algo ,escribid por favor
     
    Última edición por un moderador: 7 Oct 2023