Tira de led en el maletero

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por cdl1940, 19 Feb 2014.

  1. cdl1940

    cdl1940 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI (Drive)
    Ya sé que hay muchos bricos parecidos por el foro, pero me gustaría compartir con vosotros los cambios que he realizado en el maletero de mi coche.
    Como todos sabéis la iluminación que viene de serie en el maletero es mínima, es imposible buscar algo cuando es de noche, por eso decidí ponerle más luz, busqué todas las opciones que tenía y empecé a currar con la inestimable ayuda de mi novia.
    Deciros que no soy un manitas, esto lo puede hacer cualquiera que tenga ganas.

    Materiales:
    - Tira de leds.
    - Soldador tipo lapicero
    - Estaño
    - Cable
    - Conector faston
    - Funda termoretráctil
    - Tira velcro doble cara
    - Cinta aislante
    - Tijeras
    - Punzón

    Empecé por soldar el cable a la tira de led y protegerlo con unos centímetros de funda termoretráctil:
    La tira de led lleva 2 puntos bien marcados (positivo y negativo) y con las puntas del cable peladas las soldé el rojo al positivo y el negro al negativo, para proteger la soldadura le puse la funda termoretractil calentándola con un secador.

    [​IMG] [​IMG]

    En mi caso y como mi tira de led va en la bandeja necesitaba poner un conector para poder quitar y poner la bandeja cuando lo necesite. Este es el que utilicé.

    [​IMG]

    El conector es fácil de poner, en un extremo tiene dos conectores faston hembras, y en el otro, dos conectores faston machos, los soldé al cable y tienen que quedar como se ve en el fotomontaje que pongo arriba.
    Una vez soldados, se meten los cables con los conectores dentro de la carcasa de plástico, hasta oír un clic que nos indica que está bien metido.
    Así me quedó.

    [​IMG] [​IMG]

    Lo siguiente es pegar la tira de led a la bandeja del maletero con el velcro.

    [​IMG] [​IMG]

    Solo queda montar la bandeja en el coche y unir los cables a la luz del maletero.
    Para que luciese la tira, solo me quedaba el último paso; enganché el cable rojo al positivo de la bombilla y el negro al negativo de la bombilla, para que quede más claro el positivo es el de la derecha de la foto.

    [​IMG]

    Tuve que hacer un agujerito con el punzón (no se nota nada) a la izquierda del plafón para pasar el cable y así poderlo conectar a la bombilla.
    Me ayudé de cinta aislante para sujetar el cable y que se viera lo mínimo posible.

    [​IMG] [​IMG]

    Aquí os pongo la diferencia del maletero de antes y ahora. El cambio es brutal.

    [​IMG] [​IMG]

    El único fallo que tuve es el tamaño de la tira, no me gusta cómo quedan los 2 puntitos que se ven a la izquierda y a la derecha de la tira, tenía que haberla cortado un poquito más pequeña y así no se verían, pero bueno estoy muy contento con el resultado.
    Espero que le sirva a alguien. Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.
    PD: me ha costado más poner la explicación que cambiar la luz al maletero, jajaja.
    PD 2: también he cambiado las luces del interior y de la matrícula.
    Que tarde se me ha hecho copón, a ver quien se levanta mañana.
     
    Última edición: 19 Feb 2014
    A JonyCee'D le gusta esto.
  2. Sprinbok

    Sprinbok Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 116cv emotion y Kia Sorento 2.5 140 cv
    Muy buen brico!. Siempre echo en falta más luz en el maletero. ¿Dónde compraste la tira de led?
    Un saludo.
     
  3. viejo69

    viejo69 Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Hola , esta muy bien.
    Una pregunta, que tal quedaría la tira en el otro lado de la bandeja. Lo digo para cuando
    tengamos que abrir la tapa del suelo para recoger herramienta, la rueda repuesto u otra cosa nos ilumine también.
     
  4. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    A mi me paso lo mismo que a ti. Una tira demasiado larga y se venían los puntos. Al final recorte la tira y ahora es muchísimo mejor. Te recomiendo que la cortes
     
  5. cdl1940

    cdl1940 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI (Drive)
    Pues me la dio mi cuñado, de todas formas te dejo un enlace donde puedes comprar la misma que puse yo a buen precio.
    Tira led 5mt blanco 3528 SMD 60 led/metro.- Impermeable | eBay

    Yo pensé ponerla donde dices tu, pero al abrir el maletero se veía mucho la tira, la verdad es que donde la llevo yo no se ve muy bien el cajón de la rueda de repuesto, pero tampoco me importa mucho porque solo lo he abierto 2 veces en año y medio jaja. Eso es para el gusto de cada uno, también pensé en ponerla en los laterales del maletero, pero no encontré un hueco en condiciones para meterlas y encima me arriesgaba a que se viera poco por el centro.

    El problema que tengo es que solo puedo cortar en el lado donde está la soldadura, porque en el otro lado tendría que cortar 6 leds y donde la soldadura solo 3 y no me apetece tener que sodar otra vez jajaj.
     
  6. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Yo la tira la pille en DX.com. La cosi a un velcro y el velcro lo pegue sobre la luz del maletero (un poco mas arriba) para que no le afectasen golpes de las cosas del maletero. Los cables los pase por el hueco interior y los saque perforando un agujerito en la cubierta interior. Ilumina el maletero de p.m.
     
  7. Chrisceed

    Chrisceed Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    menudo cambio!! a oscuras el maletero con la luz original no se ve nada!:eek:
     
  8. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    No se si veo mal en la foto o no, pero me parece que tendrás problemas para quitar la bandeja en caso de que sea necesario, no? Ese es quizás el unico fallo?
    Muy bien hecho de todos modos!
     
  9. DANIEL MURIAS

    DANIEL MURIAS Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CEE´D DRIVE 1.6 16V 128 CV
    me gusta si señor queda especial!!!
     
  10. cdl1940

    cdl1940 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI (Drive)
    La bandeja se puede quitar perfectamente, llevo un conector, en un segundo lo sueltas y puedes quitar la bandeja.
     
  11. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    Esta mu apañao ese brico! :thumbsup:
     
  12. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    Hola!

    Ya ha pasado mucho tiempo desde que vi este brico, además de otros, y ayer me decidí a ponerlo en práctica :)

    Para no abrir más posts de lo mismo, como me fijé en el de cdl1940, pues os adjunto los resultados obtenidos, jejej... aunque he cambiado algunas cosillas que me han parecido más prácticas.

    La tira de Led's no la he puesto en la parte delantera, digamos, de la bandeja, sino que los he puesto en la parte trasera o más hacia el exterior del coche, justo en el borde que toca con la puerta del coche, por el lado interior. He colocado la tira pegando la parte rigida de un velcro adhesivo a la bandeja (el lado adhesivo hacia el exterior), y he pegado los led a esa cara adhesiva (la tira led tambien llevaba su adhesivo). Adjunto imagen con el detalle.

    IMG-20150531-WA0000.jpg

    Con esto, logramos que se vea un poco más lo que hay debajo, a la hora de levantar la moqueta y acceder a los cajones, o la rueda de recambio.

    Por otro lado, tambien he logrado sacar el cable del plafón de la luz original, sin tener que agujerear nada. He conectado el cable tal y como explica en este tutorial, manteniendo la bombilla de led del plafon original, pero lo he sacado por el agujerito que hay detras del gancho cuelga bolsas del maletero. Para esto, se han de retirar las dos tapetas redondas, y sacar los dos tornillos que hay tras estas (llave tubo del 10), y la pieza sale facilsimo. Desde hay se puede pasar el cable desde el plafon hacia arriba para sacarlo por el hueco del gancho portabolsas (no se si me explico... jejej...).

    La manera de pasar el cable desde los led hasta el conector que he puesto, para poder deconectar y retirar la bandeja, ha sido un poco chapu, pero no tenia otra cosa a mano para dejarlo mas curioso :p. Para sostener el conector que he usado, similar al de este tuto, he usado más velcro.

    La verdad es que no es muy dificil de hacer ni caro, la mitad de las cosas seguro que las tienes por casa, y el resultado, como dicen todo el mundo, es sorprendente.

    Ahí os dejo el antes y el despues:

    ANTES:

    IMG_20150531_192444.jpg

    DESPUES:

    IMG_20150531_192502.jpg

    Y con la moqueta del suelo levantada (no es la bomba, pero una parte si que la ilumina):

    IMG_20150531_192519.jpg

    Saludos!!!
     
    CeedGT, JonyCee'D, rubenggc y otra persona les gusta esto.
  13. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    sencillo y practico, enhorabuena!!!!
     
    A danimitor le gusta esto.
  14. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    Tengo que actualizar, que con la temperatura que coge el maletero al sol, la tira solamente con el adhesivo se despega y se cae :(

    Pero nada que no se pueda resolver con un poco de pegamento o silicona. Algo que aguante las temperaturas.

    Saludos!
     
  15. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Cola de impacto. Pero tendrás que ponerlo unas horas a la sombra (o hacerlo al anochecer) para que le dé tiempo a secarse porque si no el sol y el calor no dejarán que se endurezca.
     
  16. dTardon

    dTardon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.0 T-GDI GT Line
    Que chulada, la verdad, pagaría porque alguien me hiciese estos y otros bricos en el coche jajaja. (Si hay alguien de Madrid dispuesto ya sabe donde estoy :D)
     
  17. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Compra cinta adhesiva 3M que es la mejor, aunque tambien mas cara.