Tipo / modelo fusibles

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Leioa, 12 Dic 2021.

  1. Leioa

    Leioa Forero Activo

    Ubicación:
    48940 Leioa, Bizkaia, España
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.5 Mhev GT Line
    Buenas tardes:
    Tengo que hacer una instalación en mi Ceed 2021, y veo que los fusibles no son los clásicos de toda la vida.
    Que tipo / modelo / denominación tienen estos fusibles?
    Y aprovechándome de vuestros conocimientos, ¿que amperaje sería el adecuado para proteger la instalación de una Dash cam?.
     
  2. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Con un fusible de 2A tienes suficiente para una DashCam
    Les puedes encontrar en cualquier tienda de los chinos. Tienen de todos los tamaños.
    En mi Sportage, la DashCam va conectada al plafón del techo y el fusible está entre la línea de 12v que me ofrece el coche y el adaptador de 12 a 5v que utiliza la cámara.
    Saludos.
     
  3. Leioa

    Leioa Forero Activo

    Ubicación:
    48940 Leioa, Bizkaia, España
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.5 Mhev GT Line
    Muchas gracias.
    ¿Sabes qué tipo de fusible es (Mini, micro micro2)?
     
  4. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Me sorprendes con tu respuesta y no quiero sacar conclusiones precipitadamente.
    En este enlace en Amazon, verás los que lleva mi KIA Sportage, imagino que tu Ceed lleve los mismos, además hay comentarios sobre los dos modelos más comunes https://www.amazon.es/Bosch-987-529-038-Fusible/dp/B00BHFSW84/
    ..........................................
    Por cierto, un Ceed o un Ford S Max ;)
    Estoy pensando para qué necesitas fusibles mini, para la instalación de una DashCam ;)
    En los Sportage, en el apartado del motor donde se encuentra otra caja con relés y fusibles, hay unos cuantos para la sustitución y por lo tanto, no necesitamos adquirir más fusibles al contar ya con los de repuesto y la pinza para su extracción.
    Saludos.
     
  5. Leioa

    Leioa Forero Activo

    Ubicación:
    48940 Leioa, Bizkaia, España
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.5 Mhev GT Line
    Ya he desmontado un fusible y visto que son micro 2.
    No necesito fusibles:
    Voy a instalar la Dash cam con sistema de "vigilancia" nocturna, y necesito tomar corriente de la caja de fusibles.
    He comprado unos cables que tienen un terminal similar al fusible, para hacer la instalación más limpia y sin empalmes, pudiendo desmontarla fácilmente.
    ¿Por qué dices lo del Ceed y S Max?
     
  6. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    No quiero entrar en polémica, pero una DashCam no hace vigilancia nocturna y con conexión directa a la batería, desconozco también por qué tomar corriente de la caja de fusibles y tocar en la instalación del vehículo. Entiendo que tus motivos tienes.

    Voy a añadir que mi DashCam está conectada a un cable de corriente que hay en el plafón delantero central del techo y que cuando cierro el vehículo, en breves tiempo esa alimentación queda anulada y la DashCam dispone de una batería que le hace funcionar en caso de impacto. Por lo tanto, no es un elemento de vigilancia constante.

    Respecto al tema Ceed y S Max, es lo que tú nos dices, el primero en tu post y el segundo en tu perfil.
    Saludos.