Mucho ojo con coger siempre el aceite con menor viscosidad (por ejemplo un 0w20). Haciendo una enorme simplificación, cuanto más bajo sea el índice SAE, el aceite es más fluido. Esto hace que la resistencia al movimiento de las piezas del aceite sea mucho menor, reduciendo consumos, pero también provoca que la fricción entre piezas sea mayor (el aceite tiene menor capacidad de lubricación) y por tanto el desgaste del motor será mayor.
Hay que tener en cuenta, y se ve claramente en la tabla que ha adjuntado
@Fatiguitas , que los fabricantes establecen tablas de lubricantes para regiones teniendo en cuenta consideraciones como el clima, la calidad de los carburantes y aceites que se comercializan en esa región, uso habitual de esa zona... etc etc. Pero estaréis conmigo en que Europa es muy grande, y no podemos comparar clima y usos de España (con su normativa de tráfico, su orografía y su clima) con Alemania (clima, autobahn...). Por tanto, un 0w20 lo veo excesivamente bajo para España. Estoy con
@donquijote un 0w30 le iría bastante mejor. Es más, nuestro clima por desgracia y dependiendo de la zona de España cada vez se parece más al de Marruecos y para ese tipo de clima fijáos que incluso recomiendan un 5w40.
También os digo, un motor gasolina atmosférico no es tan pijotero con el aceite como un motor con turbo, por tanto, no hay que calentarse la cabeza. Seguramente un 5w30 sea más barato, cumpla igualmente las especificaciones, y le irá muy bien al motor.
Saludos.
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