Tipo bombilla luz de cruce

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por Pnodoyuna, 25 Jun 2020.

  1. Pnodoyuna

    Pnodoyuna Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Picanto Concept 2019 67cv
    Hola,
    Tengo un picanto concept del año 2010.
    Quería cambiar las bombillas de luz de cruce, son halógenas, no se si es posible poner unas que sean un poco más potentes, o al menos una luz más blanquecina.
    Según el manual el tipo de bombillas que admite son:
    Faros delanteros:
    Bajo:
    Estándar: 55W H4ALL
    Opcional: 60W 9005 HL+

    Alto:
    Estándar: 60W H4ALL
    Opcional: 60W 9005 HL+

    Supongo que tendrá la estándar, lo que no sé es:
    1) Que eso de alto/bajo
    2) Si la 9005 HL+ es mejor y en que
    3) Donde encontrar la 9005 HL+, al poner en google me salen un motón de bombillas diferentes, no se cual es la del kia ...

    Saludos.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No se qué motor lleva tu picanto, pero bueno, puedes hacer la búsqueda tú mismo en www.oscaro.es por número de matrícula o bastidor.

    Por lo que veo tu Picanto lleva bombillas H4, esto quiere decir que lleva las largas y las cortas en la misma bombilla (lleva dos filamentos independientes).

    Aquí puedes ver bombillas y precios:

    Lámpara, faro principal KIA Picanto (SA) 1.1 CRDi 75 cv al mejor precio - Oscaro.es

    En cuanto a luminosidad no te puedo ayudar, ya que en todos mis coches las mías son H7, y cada tipo de bombilla es diferente, pero si te sirve de orientación, yo suelo usar las Philips +30%, se ve muy bien con ellas y duran mucho. Las hay mejores (incluso dentro de modelos Philips), pero también mucho más caras, y teniendo en cuenta que gasto bastantes...

    Saludos.
     
    A Pnodoyuna le gusta esto.
  3. Pnodoyuna

    Pnodoyuna Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Picanto Concept 2019 67cv
    Gracias por la respuesta!

    No veo la Philips +30% en el listado ... hay varios modelos pero ninguno ese ... ¿cual usas tu exactamente? igual solo la hay en h7 ...

    Entiendo que las que salen en el enlace son H4 (H4ALL?). ¿no?
    ¿Y lo de H4ALL y 9005 HL+ que diferencia hay?

    Saludos.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    H4ALL signfica que lleva la corta y las largas, pero en realidad el formato de bombilla son las H4. las 9005 HL+ no tengo ni idea.

    Lo de las Philips +30% es un modelo de las H7, efectivamente creo que no las hay en H4, pero te lo comentaba básicamente por si te orientaba la marca. Como te decía, habría que probar los modelos en H4 para ver cuáles alumbran bien, no hay otra forma de saberlo, pero mi experiencia con Philips en lámparas de coche siempre ha sido buena.

    Saludos.
     
    A Pnodoyuna le gusta esto.
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Philips H4 +30 ( que en realidad no alumbran un carajo )
    61KWTPgnJ7L._AC_SL1000_.jpg

    tambien existen en formato Leds H4
    unnamed.jpg
     
    A Pnodoyuna le gusta esto.
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    De todas formas lo que ilumine o deje de iluminar muchas veces (por no decir siempre) depende más de lo bueno que sea el reflector que de la bombilla en sí. Es impresionante lo que cambia una misma bombilla en un faro bien diseñado y en otro que no.

    La misma H7 +30% de Philips montada en mi Megane ilumina de cojones, y en la Carnival no alumbra una mierda, y es por el faro.

    Saludos.
     
    A JnCls2021 y Turbocompresor les gusta esto.
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si lo se en mi viejo coche monte unas de esas Philips y no veía na de na...menos mal que abrí el envoltorio con cuidado lo volví a pegar y me devolvieron el dinero......
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, lo mas importante es el faro, ademas ese + 30% es simplemente publicidad publicidad, porque + 30% respecto a que? Si se quiere que el foco emisor emita mas luz manteniendo la tecnológica de dicho foco (en este caso manteniendo que sea focos halogenos), no queda otra que aumentar la potencia y como ya sabemos esto es bastante peligroso para el faro, así que ese +30% habría que ver como esta medido y respecto a que esta medido.
    Saludos.
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Yo las compro porque me duran mucho más, antes compraba Osram y se me fundían de enseguida.

    Si que puede haber diferencia entre bombillas, especialmente cuando la bombilla es de mala calidad y con el tiempo el filamento se desgasta e ilumina mucho menos, las bombillas buenas duran bastante más tiempo iluminando como nuevas. Pero claro, la bombilla no hace milagros, si el reflector es una mierda iluminará como una mierda le pongas la que le pongas.

    Prueba de eso que dices de la publicidad es esas bombillas que iluminan en azul así como efecto Xenón. Mi cuñado se las puso en un 407 en las largas (el 407 lleva la h7 en las largas, es raro de cojones) y ahora iluminan más las cortas que las largas.

    Saludos
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Evidentemente, las que son de muy mala calidad que no pasan ni controles, es caso a parte, porque a parte de como tu dices, quemarse el propio cristal habría que ver si tienen la potencia que especifican el fabricante, si no hay controles de calidad a saber.....
    De la bombillas halógenas efecto xenón ya se hablado bastante en otro hilo, pero resumiendo, al final una bombilla halogena que emita la luz dentro del rango des espectro de una bombilla xenón a la fuerza va a emitir muchos menos lumenes que una bombilla halógena que emita luz mas amarillenta, porque el espectro de luz que emite una bombilla halógena es el que es y simplemente se consigue ese tono mas blanco poniendo un filtro para retener todos la luz amarilla y dejar pasar la poca luz blanca que emite, por ellos esas bombillas halógenas que emitan xenón es simplemente una bombilla halógena con el cristal pintado de azul.
     
  11. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    A mi lo que me sorprende es que philips ofrezca en su catalogo bombillas led h4 sabiendo que no hay faro homologado que pueda montarlas legalmente. De los chinos te esperas cualquier cosa, pero philips??
     
  12. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    la cosa es vender..............
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Bueno, espérate que sean Philips y no sea una marcha china que ha plagiado el nombre, que eso también podría ser...
     
  14. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Podria ser... aunque ya sabes que legalmente hay mucha diferencia entre imitacion y plagio... Seria mas logico que las llamaran Filips o algo asi, pero vete a saber...
     
  15. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    No, eran Philips de echo en la web de la marca las venden también con el mismo envase así que....no eran copias ellos las fabrican y si no hay faro que resista alla el comprador.......
     
  16. Monty59

    Monty59 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Picanto
    Perdonad la ignorancia. Ya no regalan un kit de bombillas de repuesto al comprar el coche?
     
  17. JnCls2021

    JnCls2021 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.2 DPI AMT GT Line
    Me temo que no. Por lo menos en mi Picanto de febrero de este año no venían bombillas de repuesto. Lo único que traía es un fusible de cada valor de repuesto, y gracias.
     
    A Monty59 le gusta esto.
  18. Monty59

    Monty59 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Picanto
    Que tal responde ese motor.? Consumos?
     
  19. JnCls2021

    JnCls2021 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.2 DPI AMT GT Line
    El motor responde bien, sin queja, lo que hay que tener en cuenta es que al no tener turbo la potencia máxima la da en torno a las 5000rpm. Es muy silencioso, se distingue bastante si lo comparas con el motor de tres cilindros. La potencia bien, de menos CV no lo aconsejo. Y para que veas el consumo te pongo una foto de la información del ordenador central después de un viaje de este fin de semana pasado, todo por carretera nacional, con una velocidad máxima de 100km/h.

    [​IMG]
     
    A Monty59 le gusta esto.
  20. Monty59

    Monty59 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Picanto
    Muchas gracias, tengo pedido el de 84cv Amt. vengo de un Toyota aygo (67cv) y se queda corto cuando lo utilizas cargado y con AA. Por eso he descartado el motor 1.0
     
    A JnCls2021 le gusta esto.