Tiene el faro la inscripción DC (xenon) en los acabados Drive y Concept?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por cms, 6 Feb 2017.

  1. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Hola a todos, estoy curioseando sobre este modelo y me extraña mucho que sólo el emotion pueda llevar xenon.

    Como algunos sabréis los faros homologados para xenon llevan la grabadas las letras DC en el "cristal", en caso de estar homologados para halógenas llevan la inscripción HC y en caso de estar homologados para ambos sistemas llevarían ambas inscripciones.

    No he podido ver en detalle los faros del acabado emotion pero perecen iguales a los otros acabados por tanto he pensado que quizá sea el mismo faro para todos y solo cambie la bombilla.

    Pues bien, podría alguno de vosotros verificar que inscripciones tienen los faros en los drive o concept?

    En caso de llevar las letras DC sería relativamente asequible y legal ponerle el xenon original u otro que sin ser el de la casa sea equivalente.

    Gracias por vuestra colaboración.

    Un saludo.
     
    A Carmen le gusta esto.
  2. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Para llevar xenón tiene que llevar lavafaros! La tapita que esta en el paragolpe por debajo del faro! Un saludó!
     
  3. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    He leído por ahí que los lavafaros son obligatorios a partir de 2000 lúmenes, y que hay marcas que los montan porque sus faros de xenon no los superan
     
  4. Baqunet

    Baqunet Forero Activo

    Vehículo/s:
    Q50s Hybrid + Niro Emotion
    El Emotion lleva bombillas xenón tipo D8S, de 25 W y 2000 lumen. No necesita sistema de lavafaros ni de sistema de autonivelación.
    Saludos!
     
    A Eddie, Jsus y cms les gusta esto.
  5. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Efectivamente, por suerte o por desgracia el niro con xenón de serie está homologado sin lavafaros y sin nivelación automática.

    A ver si alguien puede ver lo de las inscripciones en el faro.

    Un saludo.
     
  6. Mercedes 4827

    Mercedes 4827 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion luxury
    Por el exterior del faro no veo ninguna letra. No sé si por dentro tendrá algún marcaje
     
  7. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Gracias. Es posible que no esté en el cristal. Quizá en la carcasa interior o en algun adhesvo. Pero por lo que he leído todos los faros llevan unos códigos o referencias con la homologación que cumple.

    Un saludo.
     
  8. Antonio rmm

    Antonio rmm Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    En mi primer finde con mi Drive, he comprobado que la luz de los faros es muy buena, pero yo estoy encaprichado con tener luz blanca o de xenón y me los voy a poner, ojo tenéis que coger el kit con chip canbus

    En esta web los he visto HB3 / 9005 Xenon para Coche ZesfOr®