Tiene el ev6 programación para cargar a ciertas horas más económicas según la tarifa de las compañia

Tema en 'Kia EV6' iniciado por JMOF, 5 Abr 2023.

  1. JMOF

    JMOF Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c 220, kia EV6
    Buenas tardes, se por mikilovatio ( forero de YouTube ) dueño de un ev6 Electrico, que programa el vehículo para que las cargas no bajen del 20% y no se cargue más del 80% para salvaguardar la vida de la batería de litio, pero tiene el ev6 la posibilidad de programarlo para que solo se conecte a cargar de 1:00 de la madrugada hasta las 7:00 de la madrugada para que no pase la hora valle que es la hora más económica del contrato eléctrico que me ofrecen a 0,3 céntimos el kw ?
    Lo digo por comprar una estación más económica que no tiene para programar el horario de conexión de carga.
    En caso contrario deberé comprar la que si tiene la programación de horas de carga.
    Saludos y agradezco vuestra ayuda.
     
  2. magic

    magic Forero Activo

    Vehículo/s:
    EV6 , Stonic
    Tienes esto
     

    Adjuntos:

    A JMOF le gusta esto.
  3. JMOF

    JMOF Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c 220, kia EV6
    Eso quiere decir que si lo puedo programar desde el vehículo ?
     
  4. Canarioev6

    Canarioev6 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA EV6 GT LINE
    Yo me he leído el manual del 2023 del ev6 y dice que tiene carga programada. Es decir, lo que tú comentas; lo pones para que empiece a cargar a la 01,00 y que se desconecte a las 07,00. (Por ejemplo).
    Todavía no tengo el coche. Me lo entregan este mes, pero me he molestado en leer el manual (bajado de internet a través de la aplicación de kia) y ponía que si. Es más, creo que decía que si lo dejabas conectado ya a la corriente con un horario fijado ya por ti, antes de cargar el coche se precalentaba la batería para una carga más rápida y óptima si la temperatura era baja. (bendito manual).
     
    A JMOF le gusta esto.
  5. JMOF

    JMOF Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c 220, kia EV6
    Hola @Canarioev6, que bien, pues genial. Agradezco mucho tu ayuda, y enhorabuena por tú casi ya obtención del ev6. Ya nos contarás sensaciones y enseñarás fotos del bicharraco.
    Saludos !!
     
  6. Luiscorpus99

    Luiscorpus99 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia EV6 GT line RWD long range rojo

    video de youtube donde explican la carga programada, en ingles claro, pero le puedes poner subtitulos en ingles.
     
    A JMOF le gusta esto.
  7. JMOF

    JMOF Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c 220, kia EV6
    Genial, muchas gracias, le echaré un vistazo y un traductor jejeje.
     
  8. Leri75

    Leri75 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    EV6 GT Line RWD (Long Range)
    Yo lo cargo todos los días en hora valle de 1:00 a 7:00 donde tengo un precio de 0,03 €/kw, puedes programarlo para que únicamente cargue en esa franja o que te dé prioridad a esa franja. Le puedes configurar también el porcentaje final de carga y dependiendo de las necesidades le pones solo en la franja o le pones la otra opción. La programación del cargador, que lo contraté con el concesionario subcontratado a Endesa y Endesa a su vez a Perico el de los palotes (me arrepiento), también se puede configurar pero a día de hoy esa opción en mi caso no funciona, no fui capaz de que reconociera la aplicación el propio cargador. Y no me dieron solución. Lo que es muy importante es que el cargador gestione la demanda del hogar para que automáticamente deje de tirar la carga del coche para poder optimizar al máximo la potencia entregada por el cargador que será la que tengas contratada en casa
     
  9. MANUEL YESTE

    MANUEL YESTE Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA EV6 GT LINE AWD 239 KW. LONG R. PK PREMIUM
    Hola buen dia
    Ojo con la tarifa Iberdrola a 3 centimos el KW en horario nocturno,de 01:00 a 07:00 ,es un poco o bastante fraudulenta dado que la nocturna en ese horario es a 3 centimos pero en contrapartida en el horario diurno o horario Punta te fusilan, cuando en horario diurno el Kw/h puede estar a en una media de 16 centimos, con esta tarifa engañosa por el día te clavan a 35 centimos Kw/h, al final de mes el recibo domestico se dispara
     
  10. Leri75

    Leri75 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    EV6 GT Line RWD (Long Range)
    Hola, depende del consumo que hagas de la nocturna y de la diurna. Yo consumo en total 750 kW, de los cuales 550 son a 0,03 que son 16,5 € y el resto 200 doméstico que lo tengo a 0,308 que son 61,6 € en total que son 78,1€.
    Para que me compensase otro tipo de tarifa tendría que estar el kW por debajo de 9,6€ que por lo que yo sé nadie te lo ofrece. No obstante si alguien sabe dónde….