Tiempo de espera o Plazo de entrega del XCeed

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Admin, 8 Ago 2019.

  1. ssuarez93

    ssuarez93 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Duster
    Hola!
    Yo creo que cuando me decía que llegaba el 25 a Barcelona se referiría a Tarragona.
    ¿Cómo sabéis qué barcos han llegado? Jaja Tiene toda la pinta que mi coche llegó en ese barco porque el 24/5 me dijo que ya andaba camino de Madrid. Si pasan poquito tiempo es bueno, ahora va a un campa a Ciempozuelos donde los preparan, revisan, etc. Ya me ha pasado la información para la transferencia así que sí, ya está aquí!! :)
    Un saludo
     
    A jrcasals y Álvaro B les gusta esto.
  2. Álvaro B

    Álvaro B Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed SW PHEV eTech MY23 | Mitsubishi Space Star 120 MPI
    Pues el 24 desde luego no llegó ningún barco, como dije, el último en llegar a Tarragona fue el 20. Pero por esas fechas que manejas, tu coche tuvo que llegar a puerto al menos 15-20 días antes, y te explico (hasta dónde sé):

    Esta tarde fui al concesionario porque me pedían una transferencia, ya que KIA les iba a facturar al concesionario mi pedido (por temas de cerrar el fin de mes). Ahí me mostraron "la confirmación" de que mi pedido llegó en barco el día 23 (como he dicho antes, tuvo que ser el 20).

    A continuación me explicaron que una vez sacados del barco y llevados a la campa (ellos me decían la de Tarragona, nada de Calaf) procedían a la comprobación de daños y a [como quiera que se llame el acrónimo del proceso de aduana y homologaciones]. De los pedidos de mi concesionario que habían llegado en ese mismo barco, había algunos que ya lo habían superado, pero que el mío aún no. Luego ya vendría el tema del transporte hasta el concesionario y etc.

    Por lo tanto, y en tu caso, no hay forma de que tu pedido que "llegó" el día 24 haya pasado el trámite de daños, aduana y homologación, si damos por bueno que estos han de superarse en la campa de Tarragona/Barcelona. Así que imagino que si ya no tienes camino de Ciempozuelos, tuvo que haber llegado en un viaje previo. Salvo que algún punto de los que he referido no sea como creo.

    Un saludo.

    EDITO: La vez anterior al día 20 de mayo en la que el City of Oslo visitó Tarragona fue el día 8 de mayo. Esa fecha podría cuadrar más con que tu coche ya esté de camino a tu concesionario.
     
    Última edición: 25 May 2023
  3. marrubsam

    marrubsam Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed gt line diesel
    Yo reservé el coche el 16 de mayo, y me llamaron del concesionario hace 3 días que ya estaba ahí, si no sucede nada extraño lo matriculan mañana y lo podré recoger.
     
  4. Jorge Israel

    Jorge Israel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Berlingo
    16 de Mayo de este año? Vaya tela con las entregas.
     
  5. marrubsam

    marrubsam Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed gt line diesel
    Me lo entregaron ayer pero estaba dentro de las entregas inmediatas, en principio iba a ser el 19 de Junio.
     
  6. jsustm

    jsustm Forero Activo

    Ubicación:
    MadriZ
    Vehículo/s:
    KIA XCeed 1.5 160CV
    Buenas tardes.
    Queria haceros una consulta ya que la verdad estoy bastante nervioso...

    El otro dia solicite presupuesto para un kia bueno pues el precio me cuadraba etc. el comercial me reaseguro que el tiempo de fabricación serian unos 3/4meses a lo que le indico que si es ese tiempo podria esperar, pero que si es un tiempo superior no ya que no tengo ningun vehiculo y lo necesito por asuntos personales..

    Total.. llegamos al acuerdo telefonicamente y me indica que va a hacer el pedido que me lo envia cuando lo tenga..
    Total me escribe me dice ya he hecho el pedido estaria para dentro de 3 meses. a todo esto me lo envia la hoja del pedido y veo Septiembre y yo contento digo bueno no pasa nada puedo esperar... Firmo los papeles y se lo envio. pues revisandolo mas despacio........ he visto que pone Septiembre de 2024......
    No entiendo estos tiempos de entrega si he leido comentarios de gente que se lo han dado en menos de 1 mes juusto en mayo.......

    Es normal que tarde un año y 4 meses en la entrega estipulada? Me parece una burrada...
     
    Última edición: 10 Jun 2023
  7. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Échale un vistazo a las 25 páginas de este tema....:geek:
     
  8. jsustm

    jsustm Forero Activo

    Ubicación:
    MadriZ
    Vehículo/s:
    KIA XCeed 1.5 160CV
    me has sacado de dudas..
     
  9. pipigua

    pipigua Forero Activo

    Vehículo/s:
    Río 1.3, Vectra 1.9
    Si te sirve de algo yo lo encargué a finales de Febrero, de palabra me dijeron que para Diciembre y luego en los papeles ponía Febrero del 24.
    Es un diesel, que los plazos son bestiales.
     
  10. jsustm

    jsustm Forero Activo

    Ubicación:
    MadriZ
    Vehículo/s:
    KIA XCeed 1.5 160CV
    Yo no tengo coche no puedo esperar esa cantidad de tiempo... Y no te han dado más información?? Solo que a esperar no??
     
  11. jsustm

    jsustm Forero Activo

    Ubicación:
    MadriZ
    Vehículo/s:
    KIA XCeed 1.5 160CV
    Me ha llamado el comercial y el coche viene a final de mes principio de Julio a Tarragona!! Por lo visto a veces el sistema da mal las fechas.. y a mi ha sido uno de esos!! Menos maaaaal!! Que ganas ya de tener el cochecito :inlove::):)
     
  12. Pakito Kurro

    Pakito Kurro Forero Activo

    Ubicación:
    Comunitat Valenciana
    Vehículo/s:
    Kia xceed 1.5 mhev imt drive

    El xceed no suele tener listas de espera excesivamente largas,en menos de 3 meses tuve al mío en casa.
    Ahora a disfrutarlo cuando lo tengas.
    Salut!
     
  13. pipigua

    pipigua Forero Activo

    Vehículo/s:
    Río 1.3, Vectra 1.9
    Supongo entonces que has encargado un modelo de gasolina, ya que esos tienen poco tiempo de espera

    ¿o has pedido un diésel?
     
    Última edición por un moderador: 10 Jun 2023
  14. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @jsustm, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu futuro coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  15. jsustm

    jsustm Forero Activo

    Ubicación:
    MadriZ
    Vehículo/s:
    KIA XCeed 1.5 160CV
    Echo! Gracias
     
    A JC65 le gusta esto.
  16. jsustm

    jsustm Forero Activo

    Ubicación:
    MadriZ
    Vehículo/s:
    KIA XCeed 1.5 160CV
    Gasolina 1.5 160cv tech
     
  17. Pakito Kurro

    Pakito Kurro Forero Activo

    Ubicación:
    Comunitat Valenciana
    Vehículo/s:
    Kia xceed 1.5 mhev imt drive
    Buena compra:thumbsup:!
    Salut!
     
  18. jsustm

    jsustm Forero Activo

    Ubicación:
    MadriZ
    Vehículo/s:
    KIA XCeed 1.5 160CV
    Me acaba de llamar el comercial que puedo pagar ya el coche para proceder con el envío matriculación etc!!! El tiempo estimado entrega 10 días
    Espero que sea menos!!!! Xceed tech 1.5 manual blue flame :):):)
     
  19. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    ¿Y te exige que hagas el pago?? Y si tiene algún defecto?
    Yo me aseguraría primero antes de enviar el dinero. Seguro que es para cerrar la venta del mes de junio.

    Un saludo.
     
    A Tarraco le gusta esto.
  20. jsustm

    jsustm Forero Activo

    Ubicación:
    MadriZ
    Vehículo/s:
    KIA XCeed 1.5 160CV
    Espero que no tenga ningún defecto o no debería y sino en la entrega entiendo que yo lo pueda reclamar aunque me cueste un dolor de cabeza. Entiendo que es nuevo y el no lo sabe ya que tampoco lo ha visto. Creo y por lo que he visto en foros que es lo normal a la hora de comprar un coche no? Lo mismo e pecado de novato y iluso espero que no.. ya os contare....