Tiempo de espera o Plazo de entrega del Niro MK2

Tema en 'Kia Niro MK2 (2022 - Presente)' iniciado por Admin, 1 May 2022.

  1. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    A disfrutarlo, estaré atento a ver si pones fotos de presentacion
     
    A k-ordico y Heidelgun les gusta esto.
  2. Andres79

    Andres79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Hev Concept
    desde el 2 sigue en Tarragona, no sé qué pasa pero tiene pinta que hasta febrero no me lo van a entregar. Por qué lo tienen parado un mes?
     
  3. TIRPITZ

    TIRPITZ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    A mí me dijeron que se retrasa en el transporte desde la campa de Tarragona porque no hay suficientes grúas. Que se ha jubilado mucha gente, que este tipo de grúas valen más de 250.000 euros y que pagan poco. Que les pasa a todas las marcas y que son las marcas las que contratan el traslado a los concesionarios. Y claro, al final es un sudoku de ahorro de costes y oportunidad. Eso me comentaron.
     
  4. JoseLuis77

    JoseLuis77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro Drive Blanco
    Buenas tardes, mi nombre es José Luis. Hoy, desesperado por la espera, me he encontrado este foro.
    Pedimos un EV Drive Blanco el día 30/7/22.
    Aún no tenemos fecha de fabricación y sin embargo hoy nos estima en Abril, supongo que se refiere a la entrega.

    La verdad es que nos empieza a parecer una tomadura de pelo. El comercial nos dijo como mucho 3 meses y que el último lo había entregado en solo un mes. Y aquí estamos.
     
  5. KIAlex

    KIAlex Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Niro HEV Emotion 2022
  6. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @JoseLuis77, antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu futuro coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  7. TIRPITZ

    TIRPITZ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Mira mensajes anteriores. Hay un listado con las esperas. Te puedes hacer una idea. Puedes poner tus datos para que incrementen la base
     
  8. Benemon

    Benemon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia E Niro MK1 y pedido Niro EV MK2 Drive Blanco Perlado.
    Hola a todos, os escribo para despedirme de vosotros porque despues de 8 meses de espera ya no puedo más. Nos hace mucha falta el coche y nos hemos enterado de que cuando llegan al puerto de Tarragona los matriculan con el objetivo de que el cliente no se eche atrás y no tengan los concesionarios una penalización económica de Kia. A día de hoy hay coches esperando en puerto y por problemas logisticos de transporte no pueden distribuirlos, si el coche pasa la frontera y el cliente se echa atrás el concesionario tiene sanción económica, pero si el cliente se echa atrás antes de llegar a puerto no tiene sanción, motivo por el cual los están matriculando en la campa de Tarragona porque no saben el tiempo que pueden pasar allí.
    Lo siento, ya tenía fecha de llegada a puerto ( 7 de febrero) pero no tenía fecha de entrega porque no pueden saberlo ni ellos. Nos vamos a comprar otro eléctrico que nos entregan en 10 días, gracias a todos por la ayuda que nos habéis prestado en todos estos meses juntos.
     
  9. JMORAB

    JMORAB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    E-Niro
    A mi también me llega el 7 de febrero a Tarragona (no se el nombre del barco) pero tampoco me dan fecha de entrega en Madrid. Comprado en julio, Niro EV Drive, color verde y Pilar C en negro
     
  10. Santiago ER

    Santiago ER Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV drive
    En el concesionario me dijeron el otro día, que están tardando alrededor de un mes desde la llegada a Tarragona.
     
  11. Joserra3

    Joserra3 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro hev
    Buenas tardes
    Nosotros compramos un Niro versión Drive, sin extras el 21/12, gris oscuro, estaba de camino en el barco, me dijeron q para finales de enero me lo entregaban, la comercial me aviso el dos de enero que al día siguiente lo desembarcaban en Tarragona, a día de hoy no hemos tenido mas noticias,
    El otro día pase por delante del concesionario y tenían en exposición uno gris con el pilar C en naranja,
    Cuando estuve la primera vez me ofrecieron un drive en blanco para llevármelo ya, pero no lo quería blanco, lo tenían allí de uno q no le habían aceptado la financiación y el primer comercial q me atendió me dijo q le llegaba en breve uno gris oscuro pero q no me lo podía vender por que lo necesitaba para la exposición
     
  12. TIRPITZ

    TIRPITZ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Gran alegría. Ya tengo el Niro hev matriculado de hoy y me lo entregan el miércoles 25. Han cumplido con el programa que me facilitaron en el momento de la compra.
    Para la base de datos esa:
    Tirpitz|HEV drive blanco|16/11|19/11|29/12|25/1|25/1
     
    k-ordico, KIAlex, Heidelgun y otra persona les gusta esto.
  13. Joserra3

    Joserra3 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro hev
    Actualizo
    Me han avisado que el martes 31 en principio me lo entregan y q está matriculado desde el viernes 20
     
  14. Guille21

    Guille21 Forero Activo

    Vehículo/s:
    E-niro ev Concept Blanco
    Hola, soy Guille. E-niro Concept Blanco. Comprado 15/06/2022, se supone llega a puerto el 9 de Febrero. Una duda, a todos os estan matriculando el coche a la llegada a Puerto? No sé, no me parece lo correcto, si no saben cuando va a llegar a concecionario y en qué estado. Imagínate que te llega 2 meses despues de llegar a puerto...2 meses menos para itv, 2 meses más de valor del coche, un coche dos meses a tu nombre que no has disfrutado ...
     
  15. KIAlex

    KIAlex Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Niro HEV Emotion 2022
    Eso de la matriculación en el puerto me parece extraño y muy poco profesional. El concesionario tiene que enseñarte físicamente el coche (sin matricular) para que le des el visto bueno. Y luego se matricula y se entrega al cliente.

    Además, normalmente acabas de formalizar la contratación del seguro del coche cuando ya tienes el VIN y también la matrícula (que la suele tramitar el concesionario). Quiero decir, ¿está el coche matriculado (a tu nombre) en el puerto y sin seguro? Suena muy muy raro todo eso.
     
    A Richiemotion le gusta esto.
  16. piror

    piror Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive2022
    Borja Rguez| hev drive runaway red| 24/12/22 | fabricado y embarcado| 19/1/23 | Entrega finales de febrero según vendedor.
     
  17. Santiago ER

    Santiago ER Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV drive
    Yo estoy esperando el mismo coche, color y fechas. Según mi concesionario, mirando el odenador, el coche debe llegar a Madrid, sobre el 18 de febrero. Así que el tuyo, es posible que también llegue un poco antes.
    Me imagino que en los casos en que os han matriculado el coche antes de llegar, os figurará en la App de la DGT, a vuestro nombre.¿Es así?
     
  18. Atlantys00

    Atlantys00 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro II
    Mamandurrias, se inventan cualquier cosa los concesionarios. A mi me lo matricularon después de llegar al concesionario en Mallorca, y después de haberlo ido a ver yo sin matricular, lo matricularon justo después de pagar lo que me faltaba del coche (hasta ahí había dado la entrada de 1000 euros).

    A algunos les han dicho que tenían que matricularlos en la campa si o si por un tema de aduanas, a otros que para que llegara más rápido....todo inventado, eso no es verdad. Además imagina que se han equivocado en algún acabado y te matriculan el coche que no es...!
     
    A KIAlex y Richiemotion les gusta esto.
  19. Adolfo89

    Adolfo89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    I30
    Mismo modelo y color comprado el 27/12 y fecha aproximada de llegada finales de febrero, solo se que a principios de mes vebia ya de camino en barco.
     
  20. 275896

    275896 Forero Activo

    Ojalá os lleguen pronto vuestros Kias. Yo la verdad es que visto lo visto, debí de tener mucha Suerte. Visité el Concesionario a primeros de Septiembre inicialmente con intención de Comprarme un Niro Híbrido o eléctrico Puro. Me ofrecieron coches de segunda mano. Pero finalmente pregunté por un Niro eléctrico Drive color Blanco. El Vendedor, miró que había en stock. Y sorprendido me dijo, Nos acaba de entrar un Kia EV Drive Blanco... Le tenemos Físicamente. Podríamos entregártelo en 1 semana. Y tal Cual. No lo podía ni creer. Por lo que veo, si llego a dejar pasar la oportunidad... En fin...Tuve mucha suerte.