Tiempo de espera o Plazo de entrega del EV6

Tema en 'Kia EV6' iniciado por Admin, 20 Jun 2021.

  1. undertaker00

    undertaker00 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Honda Civic
    Curioso...

    Hablando con un tipo de un concesionario de Hyundai , y comentado justo lo de los retrasos de Kia, me comentó que la fabricación de esos coches se harían para abril.

    Muy desencaminado no iba el tío , cuando a nosotros nos pone fecha de inicio de fabricación 17 de marzo.
    Igual sabe mas el de la Hyundai que los de Kia...

    Y el de mi concesionario , palabras textuales me dice " pinta muy mal "...

    A mi también me han dicho , que en caso de no poder cumplir con el plazo ( 6-8 meses en el papel que em dieron ) , que no hay problema en la devolución de la señal lógicamente .
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
  3. Porkis

    Porkis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Lexus NX300H
    Pues..... acabo de hablar con mi comercial que ha vuelto de vacaciones y sorpresa.
    Dice que mi coche ya está fabricado y llega la segunda semana de febrero, me he quedado de piedra, pedido a final de septiembre.
    Ojo, es el más básico, batería de 58kw, air, interestellar grey.
    Seguiremos informando
     
  4. covira

    covira Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia EV6 GT-Line (2023)
    Hoy he hablado con el mío (comercial) y también me ha mostrado esa tabla de fechas estimadas.
    Me ha dicho que no haga mucho caso hasta que no aparezca en el inicio de producción la fecha actual. Eso significaría que realmente ha empezado la producción y todo lo demás vendrá rodado.
    Así que OJO a las fechas estimadas que os dan, porque las cambian con mucha facilidad hasta que se inicie la producción.
    Recordar que en agosto del 22 me dieron fecha estimada de entrega para octubre 2022.... Hoy me sale que fecha de inicio de producción 17 de marzo y entrega en junio....
    Además para quedarme tranquilo, el comercial me ha enseñado la fecha de otro cliente que pidió su Ev6 con mismas características (GT-Line + Pack Premium pero en azul) que lo pidió a mediados de Abril 2022 y la fecha prevista de inicio de producción es 8 de febrero....
    En dos semanas me presento de nuevo en el concesionario y le preguntaré por ese mismo cliente, y también ver mi fecha a ver se ha movido de nuevo.
    Por curiosidad he visto en carwow que si pido este mismo que tengo reservado a día de hoy, costaría 6k€ más caro...suerte que me respetan el precio que en su día firmé.

    Más curiosidades: a finales de noviembre os dije que me ofreció mi comercial cambiarlo por un Ev6 GT por 69k€ y le dije que no.... Pues hoy lo tenía ya matriculado y con lacito para entregar...lo han vendido más caro que al precio que me lo ofrecieron. Además parece que han tenido lío con Kia España porque como era el único GT de la comunidad Valenciana, no dejaban al concesionario venderlo ya que Kia España lo quería usar para promocionarlo por esta zona.
     
  5. Luiscorpus99

    Luiscorpus99 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia EV6 GT line RWD long range rojo
    Buenas noches. Hacia dias que no entraba, y he visto que hay novedades, cefelaje por ejemplo con datos muy concretos de fabricación, salida y llegada de barco a Tarragona, muy buenas noticias.
    Pero me interesa mucho lo que han dicho porkis, jordys y undertaker, que los 3 son de finales de agosto y septiembre-22, como yo de septiembre. El de porkis incluso fabricado, y los otros 2 con fecha, mañana mismo llamo a mi comercial a ver si sabe algo. Lo que no me cuadra es que fabriquen al mismo tiempo coches pedidos en meses tan distantes como joseper de abril-22 o porkis de septiembre que ya esta fabricado, no entiendo nada.
    Sdos.
     
  6. Luiscorpus99

    Luiscorpus99 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia EV6 GT line RWD long range rojo
    Perdón, el de las buenas noticias no es cefelaje es joseper, espero que a cefelaje se lo fabriquen ya que es de mayo-22., suerte que llevas mogollon esperando.
     
  7. Cefelaje

    Cefelaje Forero Activo

    Vehículo/s:
    AUDI A4 S-LINE / KIA EV6 GT LINE PREMIUN (encargado)
    No te preocupes.......yo sigo sin noticias.......la paciencia es una virtud pero la estoy perdiendo poco a poco......jejejeje
     
  8. Joseper

    Joseper Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Opel Astra / Kia EV6 Gtline RWD pack premium
    Hola @Luiscorpus99, a que te refieres con lo de "buenas noticias"... sólo he recibido el mismo pantallazo que otros que encargaron varios meses despues que yo... y de momento es una estimación... Lo que os puedo asegurar a todos es que mi paciencia está muy tocada... esto parece un mal sueño...14 meses de espera y veremos...
     
  9. covira

    covira Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia EV6 GT-Line (2023)
    Por lo que se va viendo, según modelo que se haya pedido tardan más o menos. Los Air con batería pequeña va más rápido pero los GT-Line y sobretodo con Pack Premium tardan mucho más.
     
  10. Porkis

    Porkis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Lexus NX300H
    Pues, saliendo del conce, el comercial que va de culo me sigue diciendo que la primera semana de marzo tengo el coche.
    Pedido final de septiembre, 58kw,air,interestellar gray
     
  11. Luiscorpus99

    Luiscorpus99 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia EV6 GT line RWD long range rojo
    En mi caso, pedido septiembre 2022, GT line RWD, con pack premium en rojo, mi comercial me dijo ayer que no tienen noticia ninguna, ni pantallazos ni leches en vinagre. Le comente el caso de Porkis, de septiembre y ya fabricado, y me dice que hay gente que renuncia al coche y entonces queda libre el coche, y se lo asignan al que quiera uno igual, que el caso de Porkis puede ser ese, que le hayan asignado el coche de alguien que renunció. Tambien me dijo que ellos no tienen noticia de que algunos modelos se fabriquen antes que otros, pero que hay muchos mas pedidos de GT line que de Air, entonces cuando se fabrican Air, hay menos gente para asignarselo.
    Me gustaria preguntarle a undertaker, q tambien es de septiembre-22, y coche muy similar al mio, si ese pantallazo que le han mandado es fiable.
    Saludos.
     
  12. Porkis

    Porkis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Lexus NX300H
    Igualmente te digo que hasta que no lo vea delante de mi, no me lo voy a creer, de hecho, no tengo ningún pantallazo ni nada, solo su palabra, en fin
     
  13. Joseper

    Joseper Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Opel Astra / Kia EV6 Gtline RWD pack premium
    Buenas noches, me gustaría preguntarle a @jasier en qué concesionario compró su coche, si fue en Santander como yo, pues ambos encargamos idéntico coche en el mes de abril, y él lo hizo unos días después que yo. Comentó que consultó precio en Santander, pero me gustaría saber si lo encargó allí, y cómo es posible que lo recibiera en agosto, si el mío con suerte me llegará en junio. Gracias de antemano.
     
  14. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Pues no sé conecta desde septiembre '22 :thumbsdown:
     
  15. kzardaya

    kzardaya Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota Rav 4
    Muy buenas
    Me presento, tengo un GT Line, Pack Premium, RWD en blanco, comprado el 25 de Agosto del 22 en Asturias . En Noviembre me enviaron el pantallazo con la entrega que seria el 18 de enero, pero, cuando llame para ver que pasaba me dijeron que eran solo estimaciones y que fuera llamando cada mes, asi que asi estamos, cada vez mas cabreado y empezando a ver alternativas, asi no se trata a los clientes. En mis Toyotas, en la APP de Mi Toyota te salia toda la informacion, cuando entraba en produccion, transporte, etc... y aqui nada! Cada vez me fio menos
     
  16. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @kzardaya, antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu futuro coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
    A kzardaya le gusta esto.
  17. SantoJobEv6

    SantoJobEv6 Forero Activo

    Ubicación:
    Lliça d'amunt BARCELONA
    Vehículo/s:
    C5 Aircross
    Muy buenos días Forer@s
    Me presento, soy nuevo en el Foro y en los vehículos eléctricos, soy electrónico y me gusta mucho las nuevas tecnologías.
    También estoy como ustedes esperando un Ev6 y ya con impaciencia, pues llevo, " el parto de la burra " y algún mes más.
    Quiero primeramente felicitar desde aquí a tod@s los componentes del Foro, por enriquecer con todas las informaciones e inquietudes
    referentes al vehículo en cuestión Ev6 que tantas expectativas ha levantado entre nosotros.
    Yo hice el pedido el día 25 de Marzo del 2022 de un Ev6 L R AWD GT Line pack premium color Snow White Pearl , lo que viene siendo el Blanco
    de toda la vida , y como a tod@s ustedes me dieron de 6 a 8 meses de plazo de entrega, que hasta me lo creí, en teoría para el mes de Noviembre lo tendría.
    Para hacerlo corto, me dieron hasta cuatro fechas, que por lo que he leído no soy el único al que no le cumplieron.
    Estado actual de mi pedido, parece porque no hay certeza, que me lo van a entregar el próximo mes de Marzo, la fecha en el concesionario será el día 17.
    Para ver si puedo aportar algo más, en referencia sobre las entregas y complementar toda la información que ha dado en el Forero Luiscorpus99
    y que veo muy acertada, pero con la política de no seguimiento por parte de KIA , será difícil establecer un baremo con lógica.
    En los famosos "pantallazos" que nos pasan los comerciales y que no se ve con claridad toda la hoja de nuestro pedido, es difícil saber
    por donde va el tema, haber me explico en esa hoja de nuestro pedido el encabezado se divide por lo que yo he visto, en cuatro apartados por la parte superior de la hoja , de la siguiente forma : ESTADO / PROCESO / FECHA ESTIMADA / FECHA ACTUAL .
    A mí hasta que no me han pasado este "pantallazo " completo, eso sí después de insistirle a mi comercial varias veces, y que apareciera en el ESTADO , una muesca en verde con la fecha de fabricación terminada ,no he podido confirmar que el coche como mínimo está fabricado con fecha del 4/01/2023 , sin este dato no es fiable el resto de pasos y todo y así se pueden presentar retrasos o adelantos , cosas que no podremos saber hasta el paso siguiente y su respectiva validación con la muesca en verde , labor de información que tiene que hacer nuestro comercial, a nuestra petición , claro está, en fin esta es mi conclusión hasta la fecha de hoy 13 / 02 / 2023 el coche debería de llegar a puerto, entiendo en Corea para en unos días embarcar y seguir los siguientes pasos, mañana le preguntaré a mi comercial, que es muy poco comunicativo.
    Y no quiero entrar en valoraciones estériles , de como funciona ni KIA ni mi concesionario, porque es verdad que no hay explicación lógica en todo este procedimiento, pero creo que puede ir por el grado de la electrificación ( puntos de carga ) de nuestro País o algo así , que los cupos de entrega se rigen y que KIA a lanzado al Mercado Mundial al mismo tiempo, si miran ustedes en Youtube, verán que en casi todos los Países esta pasando los mismos retrasos y añadiré más, la Guerra de Ucrania ha hecho al Mercado de los Proveedores de las diferentes Materias Primas muy difícil para las Empresas y con esto no justifico que no haya un buen seguimiento y una información clara y veraz , de las fechas de entrega de nuestros vehículos.
    Espero haber aportado con mi experiencia en todo esto algo nuevo y si ha alguien le sirve , ya me doy por satisfecho.
    Seguiré informando de como me van avanzando en mi pedido , mucho ánimo y calma , que todo llega ,no por madrugar amanece más temprano, yo también estoy indignado con la falta de seriedad de KIA y espero que lo tenga en cuenta , cuando nos entreguen lo vehículos con algún detalle.
    Hasta pronto Forer@s gracias a tod@s
     
    A Cefelaje le gusta esto.
  18. Cefelaje

    Cefelaje Forero Activo

    Vehículo/s:
    AUDI A4 S-LINE / KIA EV6 GT LINE PREMIUN (encargado)
    Muchas Gracias SantojobEv6, ese nombre vienen que ni pintado para esta situación....jejeje...lo primero gracias por tu aporte, a mi por lo menos me sirve de mucho y casualmente hoy a las 11:00 me ha enviado un correo KIA España, comentando la situación de los retrasos de las entregas y que en breve se pondrá en contacto un comercial de KIA para informarme del estado de mi Pedido (Pedido el 15 de Mayo 22, Ev6 RWD GT Line pack Premium color Snow White Pearl ), es la primera vez que KIA da algún tipo de explicación sobre el retraso de mi Pedido, no se si este correo es generalizado por los pedidos retrasados o en verdad me informaran en breve sobre mi pedido y que serán "buenas noticias".....cuando tenga mas noticias informare de ello....Animo a todos!!!!!!
     
  19. kzardaya

    kzardaya Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota Rav 4
    Buenos dias
    A mi esta mañana tambien me ha llegado un mail de Kia con el mismo mensaje, que lamentan el retraso y que en breve un comercial se pondra en contacto conmigo.
    La semana pasada habia contactado con el servicio de Atencion al Cliente de Kia y, visto que no me pudieron/quisieron ayudar, de mano ya te dicen que si no tienes nº de bastidor que no pueden hacer nada y que esperes, empece a escribir mensajes en su pagina de Facebook y Twiter, en donde habia un KIA EV6 les ponia, OJO, que muy bonito pero no entregan!
    Lo que me cuesta entender a dia de hoy es que, empresas como Polestar o Tesla, cuando estas realizando un pedido de compra ya te dan una ventana de entrega, mayor o menor, pero una ventana. En el caso de SantojobEV6, se va a casi 1 año!! Pues igual no interesa el comprar un coche a 1 año vista, la verdad es que no empieza muy bien la relacion con KIA la verdad
    No soy un experto, pero, hoy en dia los procesos de fabricacion no estan planificados al milimetro??? Una empresa como Kia deberia saber decirnos, oye, tu coche se fabricara, en funcion a la planificacion, entre el Mes X y el Mes Y, y despues, cuenta con 2 meses mas para la entrega, pues perfecto, ya me hago una idea, yo al menos solo pido eso, que nos traten como personas que han invertido mucho dinero en sus vehiculos, solo eso.
    Supongo que 7 meses sin tener ni idea de en que invertido tanto dinero e ilusiones y ver lo que aun puede faltar, me ha hecho ponerme hoy un poco depre, jejeje, a ver si empiezan a poner un poco de luz para todos!
     
  20. Porkis

    Porkis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Lexus NX300H
    Yo también he recibido el mail, no os hagáis ilusiones, tiene pinta de ser un simple email general para ganar tiempo