Tiempo de espera o Plazo de entrega del EV6

Tema en 'Kia EV6' iniciado por Admin, 20 Jun 2021.

  1. Suliman

    Suliman Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    EV6 GT Line AWD Pack Premium Yatch Blue
    Hola a todos los que tenéis encargado el coche y estáis a la espera, espero que esto que os cuento arroje algo de luz.
    Hablando con otros propietarios que están en la misma situación que vosotros hemos llegado a la conclusión de que Kia España comprometió unas 800 unidades para 2022 (de acuerdo con las ventas que la marca había previsto hacer), mientras que los pedidos reales han estado por los 2.000 coches. Esto ha pasado a nivel mundial porque el coche ha sido un éxito comercial y ha creado una bolsa de pedidos que no se podía fabricar ya que la capacidad de la marca es muy limitada.
    De las 800 unidades del cupo asignado "x" cantidad serían GT Line RWD, "y" GT Line AWD, "z" Air, etc.
    El cupo de GT Line se agotó rápido porque su precio a comienzos de año la hacía muy interesante y, seguramente, el cupo era menor ya que esperaban vender muchos más de la versión Air, por eso desde mitad de año apenas están llegando GT Line+Pack Premium ya que la cuota para España está agotada (ahora mismo hay propietarios que encargaron su coche en marzo y aún no está fabricado) mientras que hay gente que ya ha recibido o está a punto de tener su Air comprado en junio.
    Ahora en 2023 suponemos que Kia España habrá aumentado el número comprometido de todas las versiones y que empezarán a servir los GT Line más atrasados, pero si la marca no es capaz de aumentar las unidades fabricadas la bola de nieve no dejará de crecer salvo que dejen de vender (tal como Nissan ha hecho con el Ariya).
    En fin, todo son suposiciones ya que la marca no se digna a dar ninguna explicación, pero al menos es algo más coherente que las explicaciones que han ido dando algunos comerciales: que si las baterías, que si los techos, etc.
    En toco caso, os deseo un feliz año 2023 a todos y espero que tengáis pronto vuestro coche.
     
    Fernanma, covira, Luiscorpus99 y 2 otros les gusta esto.
  2. Porkis

    Porkis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Lexus NX300H
    Gracias tíos, algo que leer para pasar el rato, menudo jaleo para un coche nuevo.
    En fin, feliz año nuevo a todos.
    Edit: podemos alegrarnos este año llega nuestro coche.
    Feliz año nuevo
     
    Última edición: 1 Ene 2023
  3. fiesor

    fiesor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    peugeot 208
    los air tambien llevan el mismo retraso, el motivo solo ellos lo saben
     
    Última edición por un moderador: 23 Ene 2023
  4. Cefelaje

    Cefelaje Forero Activo

    Vehículo/s:
    AUDI A4 S-LINE / KIA EV6 GT LINE PREMIUN (encargado)
    Buenos Días, estamos a 23/01/2023, y todo sigue igual....sin ningún tipo de noticia al respecto de nuestros pedidos...en concreto el mío desde el 20 de Mayo de 2022...nada de nada.........alguien tiene alguna noticia nueva??????

    Gracias
     
  5. Porkis

    Porkis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Lexus NX300H
    Mayo? Y sin noticias?
    Madre mia, el mio lo pedí en septiembre, que dolor, mañana voy a ver, sino tengo noticias me voy a MG, le he echado el ojo al Marvel R y es muy sorprendente
     
  6. Joseper

    Joseper Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Opel Astra / Kia EV6 Gtline RWD pack premium
    Buenas tardes, acabo de recibir del concesionario el pantallazo del estado de mi pedido, por si a alguien le sirve para algo... Os deseo paciencia infinita... 1674495967716.jpg
     
  7. Joseper

    Joseper Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Opel Astra / Kia EV6 Gtline RWD pack premium
    Screenshot_20230123-185707_Chrome.jpg Por cierto, tampoco hay ningún barco programado desde Korea a España por el momento...
     
  8. Luiscorpus99

    Luiscorpus99 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia EV6 GT line RWD long range rojo
    Yo tambien lo pedi en septbre-22, tambien sin noticias. Porkis, segun dices vas a cambiar de coche, te dan facilidades para devolverte la entrada?
    Según la hoja de excel que hice, si la habeis echado un vistazo, hay gente de mayo y junio que lo van a recibir, "carlero" y "jgs". Tambien pienso que hay gente de abril, mayo y junio, que no ha comunicado nada y posiblemente lo hayan recibido, simplemente entraron para decir que pidieron el coche y luego no han vuelto a entrar como: "joseper", "defran", "chypy", "jasier", "marioi", de la misma fecha que cefelaje. Tampoco sabemos nada de "luisgsxf" y "ea2ky" de feb-22, que seguro lo tienen despues de 11 meses.
    Supongo que es dificil contactar con esta gente, aunque todos hemos dado un correo, quiza los administradores pudieran preguntar a los mas antiguos que no han comunicado nada, si ya tienen el coche.
    No se, si se os ocurre algo para investigar.
    Sdos.
     
  9. Luiscorpus99

    Luiscorpus99 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia EV6 GT line RWD long range rojo
    Enhorabuena @Joseper al menos tienes noticias, si antes hablo de ti en el anterior post, nos comunicas tu buena noticia.
    Lo pediste en abril del año pasado y te lo entregan en junio de este año 14 meses, no esta mal, es el mismo coche que he pedido yo, de que color lo has pedido?, yo rojo.
    Sdos.
     
  10. Joseper

    Joseper Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Opel Astra / Kia EV6 Gtline RWD pack premium
    Hola @Luiscorpus99, pues por no ir desde Mallorca a buscar uno rojo que tenían en Granada, y me hacían buen precio si iba a por él al día siguiente, lo acabé encargado en Santander y de color blanco, ya que yo lo quería en color moonscape y justo lo dejaron de fabricar.
    Saludos y ánimo.
     
  11. Porkis

    Porkis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Lexus NX300H
    Que yo recuerde, me dijo que no había problema por cancelar el pedido, pero ya te digo que mañana paso a ver que me dice y lo comento por aquí.
    Por otro lado, ya ves el compañero pedido en abril y le llega en junio del siguiente año, 14 meses, yo que lo pedí en septiembre, me dijo que para junio, pero si aplicamos lo que tiene el compañero de 14 meses, sería para diciembre, mare meua, mañana trataré de comentar lo que tenga.
    Gracias
     
  12. undertaker00

    undertaker00 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Honda Civic
    El mio es como ese . gtline + premium pack + blanco .
    Pedido 28 de agosto.
    Me pasaron una captura igual a la tuya @Joseper .

    Ya no se si firmar esa fecha o cagar** en la p*** .....

    Y mas viendo , novedades que pueden salir de otras marcas, otros precios .....
     
  13. Porkis

    Porkis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Lexus NX300H
    Pues he pasado por el concesionario y mi comercial estaba de vacaciones, así que no he podido aclarar mucho o nada.
    En fin, seguiremos informando
     
  14. JGS

    JGS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ev6
    Buenas noches, el mío en los dos pantallazos que me mandan, (coche ya fabricado) dicen que llegaba a puerto en dos fechas distintas , La ultima fecha que me dieron en el segundo pantallazo era de llegada a puerto el 19 enero. Hoy 24 enero he llamado y me dicen que todavía no ha llegado a España. Es desesperante..... en fin paciencia. Es lo que hay
     

    Adjuntos:

  15. Luiscorpus99

    Luiscorpus99 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia EV6 GT line RWD long range rojo
    Lo pediste el 28 de agosto de 2022????, y ya te han pasado la captura de fabricacion, transporte de barco y entrega en consesionario???, 5 meses en tener noticias me parece muy buena noticia, que modelo y color has pedido, AIR, GT line, RWD, AWD, con pack, sin pack, etc. Tienes numero de bastidor como Joseper?.
    Sdos.
     
  16. Luiscorpus99

    Luiscorpus99 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia EV6 GT line RWD long range rojo
    Perdonadme la torpeza, te pido datos de tu coche y van al principio de tu post.
    He mirado los papeles del pedido de mi coche y sobre las fechas pone: pedido 19-09-2022, entrega aproximada 19-09-2023.
    En fin paciencia.
     
  17. Joseper

    Joseper Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Opel Astra / Kia EV6 Gtline RWD pack premium
    Buenas noches, el próximo barco programado que trae a España coches de Korea sale el 15/02 y llega a Tarragona el 21/03. Algún EV6 traerá...no? Screenshot_20230125-212831_Chrome.jpg
     
  18. Fernanma

    Fernanma Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    EV6 RWD GT Line Pack Premium
    Hola a tod@s,
    En mi caso, pedido en junio 22, GT Line RWD Long Range Pack Premium, me acaba de dar el comercial exactamente las mismas fechas. Eso parece indicar que se van a poner a fabricar/enviar lo que tengan pendiente (o al menos una parte) del mismo tipo de coche.
    También me dice que las condiciones actuales de precios/financiación han cambiado, y mucho, a peor. He preguntado qué pasa con la señal si decido cancelar el pedido y no me ha puesto ningún problema.
    Por otra parte, parece que están llegando algunos Air.
    Me temo que hay que tener paciencia para disfrutar del coche.
     
    Última edición: 26 Ene 2023
    A Cefelaje le gusta esto.
  19. Jordys

    Jordys Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford Ecosport - Kia EV6 GTLine RWD
    Hola a tod@s, veo que estamos casi todos igual (que ya es algo…). Ultima notícia mia, previsión de fabricación 17/03/23. Pedido septiembre 22, GT Line RWD Long Range Pack Premium White
     
  20. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Ánimos chic@s!!! ;)
     
    A Jordys le gusta esto.