Testigo rueda

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por jose luisp, 24 Ago 2021.

  1. jose luisp

    jose luisp Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE CRDI VGT DRIVE
    Hola , tengo las ruedas todas a la misma presión y se a encendido el testigo de pinchazo, ¿ como puedo borrar el error del cuadro? gracias.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    La pregunta no es si tienes todas las ruedas a la misma presión, sino si esa presión es correcta. ¿Cuánta presión tienes? La solución para borrar ese aviso es llenar a la presión adecuada y circular durante unos cuantos kilómetros, el error se borra sólo pero tarda un tiempo en eliminarse, no es inmediato.

    Saludos.
     
  3. jose luisp

    jose luisp Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE CRDI VGT DRIVE
    Gracias por responder mrfrank, la presión que llevo es 2'3
     
  4. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Súbela
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Demasiado baja para ese modelo, si no me equivoco es 2.5, aunque bueno, lo mejor es que lo mires en el manual de usuario del vehículo, o donde venga especificado (a veces viene en una chapa en la puerta del conductor, otras en la tapa del depósito... no sé para tú modelo donde se indicará).

    Saludos.
     
  6. jose luisp

    jose luisp Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE CRDI VGT DRIVE
    Gracias mrfrank va en el marco de la puerta , esta tarde lo miraré y corregiré. Saludos
     
  7. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Luego llegarán las quejas más adelante y culparemos a KIA, al taller, al fabricante de los neumáticos, y al comercial que nos entregó el coche porque gasta más una cubierta que otra, pisa mal o taquetea.
    Para empezar, el testigo en color amarillo es de aviso / precaución e indica baja presión en el neumático, no un pinchazo.
    Lo normal para la mayoría, es mirar la presión una vez al mes en estado normal, sin cambios bruscos de temperatura ambiente, kilómetros recorridos, etc etc. Cuando un testigo en amarillo se ilumina, nos avisa de falta de atención por parte del conductor del vehículo. Esto se puede decir del nivel de líquido limpiaparabrisas, nivel de refrigerante, etc.

    Yo en mi Sportage me cuido de tener 2.5 bares de presión en cada rueda.

    Y me estoy informando de la conveniencia de cambiar/rotar o como se quiera llamar, las ruedas cada X kilómetros para que tengan las cuatro, un desgaste más uniforme y equitativo, y no poner luego verde a los demás, por una dejadez mía como hacen algunos.
    Saludos.