Testigo presión ruedas

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Alberto91saez, 16 Mar 2019.

  1. Alberto91saez

    Alberto91saez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Ceed
    hola buenas, el otro día me robaron la rueda de mi KIA Ceed Xtech17 y estuve una semana con la de repuesto hasta que me pusieron la original de mi coche por lo cual en esa semana con la rueda de respuesta me salto el testigo de presión. Cuando me pusieron la rueda original ese testigo desapareció hasta los 12km aproximadamente que me ha vuelto a salir y no se quita, sabéis cual es la solución? Gracias de antemano.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Revisar todas las presiones y resetear
     
  3. Alberto91saez

    Alberto91saez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Ceed
    como se resetea? No trae botón para eso
     
  4. AlvaroGT

    AlvaroGT Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola, a mi cuando me han cambiado las ruedas no he tenido que hacer nada, si que tarda unos km en quitarse el testigo pero teniendo las ruedas en su presión no debería de volver a aparecer. Supongo y entiendo que al ponerte la rueda nueva te colocarían de nuevo el sensor no? Revisa las presiones de las 4 ruedas, como te dijo Fatiguitas, si ves que no desaparece el testigo haciendo unos km.. yo llevaría el coche donde te han puesto la rueda
     
  5. Alberto91saez

    Alberto91saez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Ceed
    Le habré hecho ya unos 50km aproximadamente y sigue el sensor, lo que me resulta raro es que el sensor me saltó al rato de tener la rueda original, como a unos 12km o asi
     
  6. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    comprueba primero las presiones para descartar que sea por eso. También puedes probar a intercambiar los neumáticos de lado para ver si se reproduce el error al intercambiar el neumático. Luego si no desaparece podría deberse a un problema del propio sensor del neumático nuevo que te han puesto y tendrías que ir a donde te lo pusieron para reclamar
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si lleva sensor en la válvula habría que saber si te han reprogramado ese nuevo sensor en el coche. Al ser uno nuevo porque te robaron el original o bien lo clonan tomando la lectura del que tenía memorizado el coche, o han de codificarlo con el nuevo identificador.
     
  8. DriveDrive

    DriveDrive Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Drive 2018

    Yo e pinchado y me toca cambiar la rueda porque al rodar con ella unos kilometros se a machacado,mi pregunta es cuando van a cambiarte la rueda el sensor va en la valvula no? Me refiero todos los sitios de cambios de ruedas de normal tiene ese tipo de valvulas? Te cobran mas por ponerte ese tipo de valvulas o como esta eso? Es un mier...porque tiene 3 semanas el coche y ya me toca cambiarle una rueda
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En principio si no se ha machacado al rodar pinchado y no se ha roto no se cambia, se cambia solo la cubierta y ya está.
     
  10. DriveDrive

    DriveDrive Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Drive 2018
    Entonces no cambian la valvula no? Y si es asi cuanto cuesta el sensor? Tendria que ir a morir a la casa? Ira programado no?
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En el Ceed MK2 creo que no lleva sensores sino que lo hace por el giro del ABS
     
  12. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    el mk2 lleva sensor de presión en la válvula (al menos el mio que es acabado drive y me imagino que el mk3 idem).

    Si no rompiste el sensor al rodar con la rueda pinchada te volverán a poner el mismo. Sensor y válvula son todo un conjunto. Sino hay que poner nuevo creo que si que hay que programar en la centralita el nuevo sensor (aunque esto no te lo puedo asegurar, te digo de lo que he leído por internet pero mejor que alguien que sepa mas te lo confirme lo de programar)