Testigo del aceite, fugas

Tema en 'Kia Carens' iniciado por varton, 29 Dic 2010.

  1. varton

    varton Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 2.0 CRDi (115 cv)
    Buenas a todos y felcies fiestas.
    Hace unos 10 dias le hice un cambio de aceite y filtros al coche. Ayer me di cuenta al sacar el coche del aparcamiento de pago, pues normalmente duerme en la calle que había unas gotitas de aceite. No se si será casualidad o no han apretado bien lo que corresponda del tapón del carter.

    Mi duda es si en estos dias que yo no me he dado cuenta y no se realmente cuando han empezado las fugas el nivel de aceite habrá descendido mucho hasta límites peligrosos.
    Entonces la cuestión es la siguiente. El testigo del aceite, en caso de tener (que ahora mismo no lo se) se enciende cuando el nivel es bajo, o cuando es demasiado tarde. O este testigo indica otra cosa?

    Ahora no puedo mirar el nivel porque estoy de viaje y mi mujer no sabe y tiene que conducir hasta el taller donde me hicieron el último cambio para que lo revisen.

    Gracias
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Por unas gotas no creo que te haya bajado mucho pero el nivel se lo miraria o si no estas a algun conocido que le eche un vistazo y de los testigos no me fiaria mucho la verdad si no te marca el nivel cuando se te encienda el de la presion puede ser tarde
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Existe dicho testigo: Aviso de la presión del aceite del motor
    Este piloto indica que la presión del aceite es baja.
    Si se ilumina durante la marcha:
    1. Diríjase con precaución al borde de la calzada y deténgase.
    2. Con el motor parado, compruebe el nivel de aceite. Si es bajo, añada aceite en la cantidad necesaria. Si la luz sigue encendida después de añadir aceite o si no tiene aceite para reponer, llame a un concesionario
     
  4. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    puede ser por el tapon del carter como tu dices, o que se ayan dejado el tapón de llenado sin cerrar, la verdad es que dudo o de alguna junta en mal estado
     
  5. varton

    varton Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 2.0 CRDi (115 cv)
    Hola otra vez, gracias por las respuestas.
    El coche ya pasó por el taller y la causa era segun ellos que la junta o arandela no encajó bien, la 'movieron' y apretaron otra vez.
    Bueno son cosas que suelen pasar pero esque solo es apretar y verificar que todo está correcto, no creo que sea tan dificil, pero bueno no vamos a liar ningun escándalo.
    Pero otra cosa que no me pareció bien fue que al entregarme el coche no se habían parado ni a mirarme el nivel. Le dije a mi mujer que les dijera que miraran el nivel y si había bajado que repusieran del suyo. Que les digera que ella no sabía mirarlo. Si no se lo dice ellos ni se preocupan.
    Ya me lo decia mi padre, cuando salgas del taller para cambios de aceite, mira que no le hallan puesto demasiado y durante unos días que no te pierda. Cuanta razón tenía.
    Saludos a todos
     
  6. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    lo que dice tu padre lleva razon pero para mi eso que te han echo es un motivo para dejar de visitar el taller imaginate que te hubiera tirado todo el aceite al poco de salir un saludo