Testigo de aceite amarillo

Miquelev

Nuevo Forero
Vehículo/s
Carens
Hola a todos.
A ver si alguien me puede ayudar.
Mi coche es un Kia Carens gasolina del 2015, ayer hice los 45000km y hace unos días cumplí el año de la última revisión. La cuestión es que justo al pasarme de los 45000km se me encendió la luz amarilla del aceite, hoy he mirado el nivel del aceite y estaba un poco bajo, lo he rellenado un poco con el mismo aceite que me echaron en la última revisión hasta que el nivel se ha quedado bien. La luz sigue encendida.
Mis preguntas son las siguientes:
Puedo circular?
Se ha encendido porque he sobrepasado el año y los 15000km de la última revisión?
A alguien le ha pasado esto?
 
Hola a todos.
A ver si alguien me puede ayudar.
Mi coche es un Kia Carens gasolina del 2015, ayer hice los 45000km y hace unos días cumplí el año de la última revisión. La cuestión es que justo al pasarme de los 45000km se me encendió la luz amarilla del aceite, hoy he mirado el nivel del aceite y estaba un poco bajo, lo he rellenado un poco con el mismo aceite que me echaron en la última revisión hasta que el nivel se ha quedado bien. La luz sigue encendida.
Mis preguntas son las siguientes:
Puedo circular?
Se ha encendido porque he sobrepasado el año y los 15000km de la última revisión?
A alguien le ha pasado esto?
Yo no circularía sin revisarlo, una cosa es que tenga aceite y otra cosa es el sistema de lubricación tenga presión de aceite, si falta presión de aceite habrá muchas piezas del vehículo las cuales no resibiran la lubricación adecuada con el peligro que conlleva. Ojo con la lubricación no se debe de jugar ya que la falta de lubricación aunque sea por un pequeño intervalo de tiempo puede ocasionar avería bastantes gordas, es de los sistemas del vehículos al cual debemos tenerle mas respeto, ya que hay poco tiempo de maniobra hasta ocasionar un problema grave en el motor.
Saludos.
 
A mí me pasó también lo del piloto del nivel del aceite. El mio tiene 18.000 kilómetros y me toca hacer el primer cambio en el mes de octubre (2 años).
Me sorprendió también el hecho de que se mirara el nivel en caliente en lugar de en frío como siempre.
Miré el nivel y ví que estaba bajo. Compré un litro, eché la mitad, más o menos. El nivel, evidentemente había mejorado, pero la lucecita del cuadro seguía sin apagarse. Eché al final el litro entero. Miré el nivel y estaba alto, pero la luz seguía sin apagarse.
Pensando en llevarlo a la Kia al día siguiente, al ir circulando 10 kilómetros, se apagó el aviso sin más.
Vamos, que es de reacción lenta.
 
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