Testigo calentadores parpadea

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Pepe Martinez, 6 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    hola, desde ayer la luz del testigo de calentadores al minuto mas o menos de comenzar a andar con el coche empieza a parpadear, no se si os ha pasado a algun carnivalero, a ver si me podeis ayudar.gracias
     
  2. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    lo mejor es que vallas al taller y le pongan la maquina para que estes mas seguro
    pero puede ser un captador o que te falle algun calentador.
    te lleva a margaico esta carnival no?creo recordar que la comprastes hace poco?
     
  3. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    gracias, la compre en julio y hombre amargaico no pero si que tiene bastantes problemillas, gracias a dios ninguno grave ni caro.pero me gusta tanto el vehiculo que se los perdono jejeje. saludos
     
  4. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    He hablado con un electricista de vehículos y me comenta que en algunos coches son mensajes de aviso de averias sin importancia, me ha recomendado revisar todas las bombillas traseras y sorpresa, llevo la de freno/posición izquierda fundida.Mañana voy a cambiarla y de paso limpiaré conectores, ya os contaré si dicho aviso corresponde a éste fallo o es simple coincidencia.saludos.
     
  5. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Yo tuve fundida la luz de freno y no me hizo nada de eso. Digo yo que tendras algun calentador fundido. Que tal te arranca en frio?
     
  6. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    En frio arranca bien, sin problemas.He cambiado las bombillas traseras y sigue dando el fallo.La semana que viene, posiblemente el lunes lo voy a llevar a un taller amigos mios para conectarle la diagnosis a ver que nos dice.Si fuera un calentador, creo que hay que cambiar los cuatro ¿no?, en tal caso sabeis mas o menos el precio del juego de calentadores.Gracias y saludos.
     
  7. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Si pepe si uno esta fundido, cambian los cuatro. No se lo que costara, pero no tiene mucha mano de obra, estan accesibles. Si los calentadores estan bien, puede ser un problema de conexión de los mismos.
     
  8. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Gracias Josi, martes voy al taller, ya os comento lo que me dicen.saludos.
     
  9. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Visita a mi taller pero con poco tiempo, le hemos metido la diagnosis y no sale ningún fallo, en breves dias vamos a comprobar calentadores.saludos
     
  10. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    PROBLEMA RESUELTO. Llevaba dos calentadores fundidos.No es dificil cambiarlos pero tiene un poquito de miga porque están en un lugar bastante estrecho y las llaves no llegan muy bien.Los he cambiado yo mismo y me ha costado un poco.Estuve buscando los calentadores en tiendas de recambios pero no me los traian hasta 15 dias despues, porque no son modelos generalizados y de precio 65€ + iva.He preguntado en el concesionario y 45€+iva cada uno, eso sí, en las tiendas te los venden sueltos, en el concesionario tienen que ser los cuatro y he decidido que los cambio todos, porque no tardarán en fundirse los otros.De todas formas me guardo los dos que estan bien de repuesto por si se me vá alguno de los que he puesto.Pregunté en el conce y como siempre, me tienes que dejar el coche para meterle la diagnosis (25€) y ver que nos dice. La diagnosis que le hemos hecho ha sido una de toda la vida, un poco bestia pero la de siempre, un cable peladito por los dos lados, un lado tocamos positivo de bateria y otro punta de calentador y si hay chispa funciona y si no fundido, eso sí hay que desconectarlos primero.Pienso que si los concesionarios cambiaran su politica de cobrar casi por entrar, tendrian más clientes, por ejemplo yo, y no tendriamos que hacerlo nosotros mismos (cosa que me dá igual porque yo trabajo con autobuses y entiendo un poco de mecanica).saludos.
     
    A Nietora, troner10 y Fernatur les gusta esto.
  11. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Tu vales pepe. No sabia yo lo de meterle corriente uno a uno, esta bien saberlo.
    Saludos.
     
  12. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Se agradece josi, intento ayudar en lo posible con las cosas que me pasan con mi Carnival, al igual que vosotros me ayudais a mí.Saludos
     
  13. Fernatur

    Fernatur Nuevo Forero

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    CARNIVAL 2.9 CRDI 185 CV

    Buenos días Pepe, ya hace tiempo de esta publicación que hiciste, pero me gustaría si es posible, saber exactamente donde se encuentran los calentadores, porque me sale la misma falla que a tí, y ya he estado mirando otras cosillas previamente. Ahora me queda comprobarlos, pero no sé exactamente donde están... Miro por la zona de los inyectores y tengo mis dudas.
     
  14. Fernatur

    Fernatur Nuevo Forero

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    CARNIVAL 2.9 CRDI 185 CV
    Muchas gracias, por fin logré encontrar donde van, y al comprobarlos he visto que están todos bien. Todos dan 3,4K de resistencia.
    Ahora el problema es averiguar donde puede estar el fallo electríco que dice el testigo...
    ¿Se os ocurre alguna cosilla?
     
  15. Asuago

    Asuago Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival 2007
    Hola... soy nuevo en el foro... se me ha encendido La Luz que creo que es la de los calentadores... como un muelle en horizontal... el caso es que lo lleve a mi taller de siempre y me dice que lo lleve a la casa porque ellos no pueden meterle mano, ya que la diagnosis no les dice nada... el caso es que estoy pelado... me dijo también que el coche arranca bien en frío y que puedo circular con el... de momento... yo de mecánica nulo... así que no se que hacer... también me dijo el del taller que podía ser el cableado y que eso sale una pasta... alguna idea?
     
  16. trabajoj

    trabajoj Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens 7 plazas
    Hola pepe. Tengo el mismo proble y quiero hacerlo yo. que ria preguntarte: los calentadores slen bien despues de haber quitado la chapa comun de positivo? O hay que quitar algo más para sacarlos?
    Gracias
     
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Este post en muy antiguo, y aunque el usuario se ha conectado hace poco, no interviene en el hilo, queda cerrado. Si el usuario quiere contestarte, que nos lo pida y reabrimos post.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas