Test de arranque y campanillas

BluSky

Forero Activo
Vehículo/s
Niro drive HEV
Tal y como ya se ya se comentó por aquí acerca de la importancia de dejar pasar el test previo al arranque quería preguntaros algo, a ver si a alguien más le sucede y que tiene que ver con las campanillas que suenan mientras éste se lleva a cabo. La cuestión es que, en alguna ocasión, he comprobado que aunque el test se hace correctam,ente las campanillas no suenan... no sé con certeza cuando sucede pero sí que es siempre después de que el coche haya sido arrancado por primera vez. Ya sabeis... eso de parar el motor hacer alguna gestión y al ir a arrancar otra vez, ves que el test se lleva a cabo, unas veces con campanillas y otras en silencio... Supongo que será una alguna bobadilla sin importancia pero me quedo más tranquilo si alguno tiene la misma experiencia y cuenta... porque me va bastante mal tener que dejar el coche en el taller solo para que me vean esto.

trankilo bluSky. A mí tambien me pasa y creo que van por ahí los tiros (seguro que lo dice en el manual).
Cuando espero en doble fila a que vuelva la mujer y "lo pongo en marcha" juraría que no suenan "las campanillas".
Ahora me fijaré mas y te cuento.
Saludos.

Tal y como ya se ya se comentó por aquí acerca de la importancia de dejar pasar el test previo al arranque quería preguntaros algo, a ver si a alguien más le sucede y que tiene que ver con las campanillas que suenan mientras éste se lleva a cabo. La cuestión es que, en alguna ocasión, he comprobado que aunque el test se hace correctam,ente las campanillas no suenan... no sé con certeza cuando sucede pero sí que es siempre después de que el coche haya sido arrancado por primera vez. Ya sabeis... eso de parar el motor hacer alguna gestión y al ir a arrancar otra vez, ves que el test se lleva a cabo, unas veces con campanillas y otras en silencio... Supongo que será una alguna bobadilla sin importancia pero me quedo más tranquilo si alguno tiene la misma experiencia y cuenta... porque me va bastante mal tener que dejar el coche en el taller solo para que me vean esto.
Yo con modelo 2018, drive mas pack, me pasa. A veces suenan y otras no... pero no he sabido encontrar un patron de cuando si y cuando no. Tb es cierto q aun no he mirado mucho el manual. Me lo entregaron el viernes.

Yo me miré en su día el manual pero no recuerdo haber leido nada al respecto. Como dice Ober, tampoco veo muy claro el patrón pero lo que está claro es que siempre en el primer arranque del día suenan... el resto... a veces si a veces no. Yo he pensado si no será cuestión de temperatura del motor... Ya comentareis por aquí cuando probeis más. Saludos!!

Yo me miré en su día el manual pero no recuerdo haber leido nada al respecto. Como dice Ober, tampoco veo muy claro el patrón pero lo que está claro es que siempre en el primer arranque del día suenan... el resto... a veces si a veces no. Yo he pensado si no será cuestión de temperatura del motor... Ya comentareis por aquí cuando probeis más. Saludos!!
La primera melodía que suena a veces sí y a veces no es si tienes puesto el cinturón de seguridad o no. Después hay otra melodía que indica que el coche está arrancado.

Por lo menos una de las causas es por el cinturón, y lo probé. cuando voy a dar la llave de contacto miro si tengo el cinturón puesto entonces si me lo pongo no suena, y si no lo pongo si suena. Que puede haber otra causa a parte del cinturón, eso ya no lo se, por ejemplo, tienes puesto el cinturón y la puerta abierta.

En la pagina 3.20 y 3.21 ( 2017) habla de los cinturones, el único que emite sonido de aviso es el cinturón del conductor, cuando esta parado.
Luego los otros cinturones emiten sonido cuando el coche esta en marcha y se desabrochan. En otros caso no emiten sonido pero si se iluminan o parpadean.

Por daros una idea,no sé si voy encaminado.
A ver,si entramos al coche sin meter la llave,oimos una melodia de bienvenida al cerrar la puerta.Si entramos al coche y antes de cerrar la puerta metemos la llave,sonaran las campanas como decis y la melodía de bienvenida no sonará.Probablemente haya otro caso que ahora no caigo pero considerar lo que os comento.Espero haber ayudado.

Probaré lo del cinturon a ver si se trata de eso. Gracias a todos!

Última edición:
Creo q solo suena si arrancas el coche sin ponerte el cinturon. Tengo q acabar de probarlo... pero de momento las veces q tenia puesto el cinturon antes de arrancar ... no sonaban

Si hablais de las 5 campanillas (creo que son) cuando metes la llave, yo me espero a que acaben de sonar. Un par de veces fui demasiado rápido, no le dejé acabar el test ese de la raya que sobrevuela el coche y luego tuve encendido algún testigo del panel todo el trayecto hasta que paré el coche. Cosas que suceden por no dejar hacer los test de arranque completos. creo que esto ya lo he leido en algún otro hilo. saludos.

Si hablais de las 5 campanillas (creo que son) cuando metes la llave, yo me espero a que acaben de sonar. Un par de veces fui demasiado rápido, no le dejé acabar el test ese de la raya que sobrevuela el coche y luego tuve encendido algún testigo del panel todo el trayecto hasta que paré el coche. Cosas que suceden por no dejar hacer los test de arranque completos. creo que esto ya lo he leido en algún otro hilo. saludos.
No, hablamos de las mismas campanillas que saltan cuando circulaba a más de 20 kms y no llevas el cinturón puesto

Entendido. gracias Draper.

Por cierto, no sé si abrir otro hilo para esto, pero os formulo una cuestión:

cuando poneis el coche "en marcha", se os queda encendido el testigo de airbag de acompañante unos segundos?

y una información: en la revisión de cortesia de los 3 meses preguntó si se podía instalar los faros led del niro superior al niro drive (para evitar problemas con la itv mas adelante) y me dijeron que llevaba mucha electrónica y que era complicado.

Un saludo.

Volver