Test 100.000 km Cee'd 1.6 CRDI

Davi_CEED

Forero Experto
Vehículo/s
No
[video=youtube;g9vte4Et9lQ]http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=g9vte4Et9lQ[/video]

No entiendo nada pero bueno.
 
Skala dijo:

Pues recemos para que los que hicieron el test ese de los 100.000 se hayan equivocado mucho porque dicen que bien pero que el desgaste de las válvulas de escape y de los "rodamientos/casquillos/culata (no se exacto el significado)" era muy alto y que no le echaban más de 20-30.000 Km. más a ese motor.

Vamos que le dan 130.000Km. de vida al motor :o , que estaría aun en garantía, pero no dejaría de ser una locura.
 
No creo que así sea, pero de ser así sigue en garantia, si me tienen que poner un motor nuevo que me lo pongan
 
Claro, eso es lo que se supone dicen en el articulo de la revista esa. Pero si no es a los 20-30 y es a los 160.000 - 200.000 si que estamos jodidos, esperemos que sea una escachada.
 
Yo creo que hay muchos Cerato 1.6CRDI (nuestro mismo motor) que ya han pasado de los 150.000 km y no se ha oido nada de esto.
Crees que KIA se va a arriesgar a vender un motor que dure 100.000 km???? todo depende del trato que le hayan dado.
En el enlace que he puesto, han hecho con un 1.6CRDI 50.000 km en 4 meses y dicen que el resultado a sido favorable.
 
O0 estoy de acuerdo contigo, ya te digo que no creo que nuestro motor sea tan poco fiable y menos si es el mismo que los ceratos 1.6 y con la garantia que nos ofrecen, estoy buscando el articulo ese de la revista igualmente a ver que dice.
 
QUE
Sengir dijo:
Skala dijo:

Pues recemos para que los que hicieron el test ese de los 100.000 se hayan equivocado mucho porque dicen que bien pero que el desgaste de las válvulas de escape y de los "rodamientos/casquillos/culata (no se exacto el significado)" era muy alto y que no le echaban más de 20-30.000 Km. más a ese motor.

Vamos que le dan 130.000Km. de vida al motor :o , que estaría aun en garantía, pero no dejaría de ser una locura.

Que mas da...............7 anños y sobran 200000 kilometros, moteor nuevo y otros 130000 kilometros.
 
Bueno, aqui un resumen en un blog en italiano de lo que dice la revista http://autoconfronti.blogspot.com/2009/03/kia-7-anni-di-garanzia-o-150000-km.html

Podeis pasarlo por el google translate. Pero más o menos dice lo mismo del articulo, que a partir de los 100.000 el embrague y caja de cambios bien, pero que desmontaron todo y que el motor presenta desgastes preocupantes (lo de que no pasa de 130.000) y que no rinde igual, que muestra signos de flaqueza.
 
Más info, resulta que lo que encuentran en Quattroruote al desmontar el coche despues de los 100.000 es, a parte de problemas con el aire acondicionado: "graves problemas con las válvulas, cojinetes de biela y presión del diferencial"

Yo pienso que no creo que vaya a ser un problema de todos los motores, y que a lo mejor a ese se lo cargaron metiendole 100.000 km a lo burro y tratandolo mal de cojones. Pero 100.000Km es de chiste que de, presuntamente, esos fallos tan gordos.
 
Pues yo estoy la mar de tranquilo. Detras de todos estos articulos y revistas estan detras grupos muy fuertes y lideres en venta. Hace dos dias me meti en Google para saber mas sobre el nuevo motor SKODA OCTAVIA 1.6tdi que sale ahora dentro de nada. Dice que es de los mas economicos que va a haber y ponen una comparativa de los motores que menos gastan de similares caracteristicas y modelos. Del KIA CEED ni mencion, cuando en varias comparativas de otras revistan lo ponen mas economico que el 307 SW y el GOLF VARIANT. Me refiero a que KIA esta robando muchos clientes en Europa a grandes marcas. Y estas marcas haran lo que sea por no perder su cuota de mercado.
 
Me alegro de tener la garantia que tengo, en la mayoría de test de 100.000 km se descubren muchas cosas en cualquier marca. Os pondré algun ejemplo De todas maneras pienso que el desgaste de elementos mecánicos es totalmente normal, a no ser que sean desgastes preocupantes claro.
Otra cosa son los intereses de las revistas, que seguramente en este caso, y por ser una marca no Europea, pocas comidas les habrán pagado los de KIA a las revistas XD


Hola amigos,

En el autobild de esta semana viene un análisis de los 100.000 km´s del VW Touran, y los resultados no son nada buenos, de hecho de todos los coches que en estos años han pasado la prueba de los 100.000 es el que queda en peor lugar, el último sin ir más lejos. Los motivos, fallos de todo tipo en estos 2 años que han necesitado para rodar ese kilometraje, los comentarios de los usuarios son tambièn bastante desalentadores, todos se quejan de numerosos fallos eléctricos con el coche, fallos de desgaste poco normal en un coche con pocos años, falta de atención postventa por parte de VW, ruidos y grillos a patadas, vamos que compartes muchos fallos con los que tenemos el nuevo Passat, desde luego que análisis como este hacen pupa o deberían de hacerlo a una marca como VW, la cual debería de prestar atenciòn a este tipo de fallos en una monovolumen de referencia como es la Touran, y por la que la mayoría de usuarios han pagado más dinero que un modelo similar en la competencia, en fin, que a ver si alguien puede escanear el artículo porque no tiene despercicio.


salu2

Hola a todos!
No sé si habeis leido y que opinión os merece si ló habeís hecho, el reportaje que viene publicado en la revista Auto Bild 4x4.
Hablan del resultado del test del Path 2.5 a los 100.000 km.

No vienen a confirmar más que lo que muchos de nosotros ya sabemos, un "gran coche", en el que han ahorrado demasiado en los costes de producción, y eso a la larga trae sus consecuencias.

No tengo la revista delante, y no recuerdo con exactitud números y fechas, pero recuerdo de manera preocupante cuando lo leí, que una avería en el sistema de calefación derivada por la rotura de una válvula (mordisqueada con anterioridad por un "roedor"), terminó convirtiendose en una rotura de culata por sobrecalentamiento de la misma.

El coche tenía aprox. 44.000 km. La avería supuso un coste de unos 5.000 euros y no hubo en ningún momento apoyo por parte de la marca (previo intento a través del sevicio de atención al cliente), estando el coche en periodo de garantía.

Además, el FELIZ! propietario del path, tuvo que esperar 61 dias para que pudiese ser reparado por falta de existencias de la culata en cuestión. INADMISIBLE!

También en el mismo reportaje escriben, sobre el "débil" embrague del coche, oxido, botones que se "sueltan"...
 
Recupero este post, que me parece importante, para una nota:

Hace un tiempo en KIA alemania (vease Kia Motors Deutschland ? The Power to Surprise?) entrabas y siempre tenian la publicidad con un texto y el logo de la Auto Bild (para mi la mejor revista de este sector, si bien no soy ningun experto).

Pues hoy he descubierto en KIA España a que se referian los germanos con lo de la Auto Bild (o eso creo) que era referente al test de los 100.000 Km. Aunque en Kia te dicen esto, y no todo lo que dijeron en la auto Bild, pero es una calificacion general muy buena, estaría bien conseguir ese test.

Los coches Kia han sido rigurosamente testados por periodistas de automoción en toda Europa. La revista “Auto Bild” han llevado a cabo recientemente un test de resistencia de 100.00 km con un Kia cee’d. Le adjudicaron la mayor categoría (A), situando el cee’d entre los 5 coches más resistentes testados por esta publicación.


P.D.: Dicho y hecho, aquí el articulo en PDF y en Web, podeis ir copiando y pegando para intuir algo con el traductor:
http://www.autodeckers.de/cms/upload/pdf/DT_Ceed-min.pdf
http://www.autobild.de/artikel/dauertest-kia-cee-d_1030581.html


Lo más preocupante que sale, creo, traducido google:
El sello entre el tubo de escape y la culata, no mucho podía sostener. Pero teniendo en cuenta los siete años de garantía de Kia para los propietarios de 150.000 kilometros puede cee'd ver los problemas tal, contraria a relajarse.
 
Última edición:
Si te sirve mi respuesta, yo tengo un kia cerato 2.0 crdi y tiene 131.600 km. y de momento "Cero" problemas y espero que sea asi por muchos muchos años.
 
Volver
Arriba