Terrible Confusión: Gasolina en Diésel

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por vigmedarg, 9 Oct 2009.

  1. vigmedarg

    vigmedarg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed SW GDI DCT
    Hola amigos,

    pues tal como indico en el título, le he puesto gasolina al CRDI. La consecuencia ha sido que a los 2 km aprox he notado que hacía más ruido de lo normal y me he parado (warnings, llamada a la aseguradora) y se han llevado el coche al depósito de la empresa de la grúa (era tarde y los talleres estaban chapados). Mis preguntas son:

    - Debo preocuparme?
    - Esto no es una pregunta porque me imagino la respuesta, lo he de llevar a un taller oficial KIA.
    - No le ha pasado a nadie más esto? jejeje...

    Grácias por vuestros comentarios!!
     
  2. antikies

    antikies Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI 115
    A una amiga le ha pasado recientemente.

    Lo unico que puedes hacer es llevarlo a algun taller a que te vacien el deposito y te purgen todo el sistema.

    Probablemente tengas tocados los calentadores e inyectores, pero el deterioro no es inmediato sino a medio o largo plazo. Respecto al turbo no tengo ni idea de como afectará.

    Por otro lado, no se supone que las bocanas no entran las del diesel en gasolina y viceversa??

    Suerte
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pero cúanto le has hechado? Te tendrán que vaciar el deposito, circuito de combustible y demás, se que los taxistas echaban un litro de gasolina en el deposito para limpiarlos, pero dudo que sea bueno para los motores actuales.
    Peor hubiera sido si hubieras echado diesel en un gasolina. Cúando te has dado cuenta?
     
  4. vigmedarg

    vigmedarg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed SW GDI DCT
    Pues depósito lleno estando ya casi vacío. Es decir, estaba prácticamente lleno de gasolina. Recorrí una rotonda y 1 km y al hacer más ruido de lo normal me paré. Ahora en breve he de llamar al seguro para llevarlo al taller... pero mieda me da :(
     
  5. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Pues eso no te lo cubre la garantia, vas a tener que hacer tacatá de tu bolsillo..... reza para que no te hayas cargado nada.

    PD: lo siento mucho tio :/
     
  6. vigmedarg

    vigmedarg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed SW GDI DCT
    Hombre, daba por hecho que eso no lo cubre la garantía...

    Otra cosa que me preocupa es que pierda la garantía por esto...
     
  7. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Espero q no sea nada grave!!!! Como bien dicen, creo q con purgar bien el sistema deberia ir todo ok. Si parastes tu antes de q lo hiciera el coche por ti creo q aun no llegara a nada grave. Las consecuencias son mucho mas catastroficas si la confusion fuera al reves....diesel en un gasolina.....asi q nada.....mucha suerte!!!!!
     
  8. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    A un colega en el Mazda 3 MPS le pasó algo similar, pero no fue culpa suya, puso 98 y se habían equivocado los de la cuba, y había diesel.

    Resultado, semanas y semanas pasando por el taller y sin saber lo que pasaba, cambiaban piezas y a él le seguía funcionando mal. Al final fue que una de las dos bombas de gasolina se había jodido.
     
  9. vigmedarg

    vigmedarg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed SW GDI DCT
    Bueno, he llamado al taller KIA y me han comentado que hay que vaciar el depósito, purgar el sistema y cambiarle el filtro de gasoil. Me ha comentado que le pasa a mucha gente, no se ha sorprendido nada cuando le he explicado lo sucedido... a ver después realmente que tiene...
     
  10. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Dentro de lo que cabe será algo normal, yo muchas veces pillo los findes el coche de mi chica que es gasolina, y siempre tengo que repensarlo antes de pillar la manguera.
    Y encima el depósito lo lleva al otro lado, y ante de entrar también tengo que pensarlo XD
     
  11. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Si a mi tmb me pasa lo mismo con el polo que tengo que es gasolina, me lo tengo que pensar xD.
    Y como dicen es un "fallo" que ocurre habitualmente, los talleres estan hartos de ver esta situación xD
     
  12. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Eso iba a decir, que tienen que vaciar el deposito, cambiarfiltro gasoil y una purga.

    Me trajeron una Voyager y un C3 con ese problema, limpiarlo y a funcionar hasta hoy. El C3 lleva como 6 años funcionando y ningun problema, lo sigo viendo asique no te preocupes
     
  13. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    ¿No se supone que las bocas de las mangueras de gasolina y diésel son diferentes para evitar estas confusiones?
    ¿No se supone que los agujeros de los depósitos no son también diferentes en un gasolina y en un diésel?
     
    Última edición: 9 Oct 2009
  14. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Creo que sólo en uno de los casos no entra, en el otro sí.

    Vamos, si dice que ha puesto gasolina al diesel, igual la que no entra es la manguera de diesel en los gasolina.
     
  15. vigmedarg

    vigmedarg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed SW GDI DCT
    La que no entra es la de diesel en gasolina.
     
  16. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Eso es vig, la boca de diesel es mas grande que la del gasolina
     
  17. vigmedarg

    vigmedarg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed SW GDI DCT
    Bueno, acabo de venir del taller y me han comentado que le van a hacer lo siguiente:

    - Vaciado de la gasolina
    - Limpieza de las "tuberías" (supongo q se refiere a los conductos)
    - Cambio del filtro de gasoil
    - Llenado de gasoil

    Entonces verán si funciona bien y si ha habido algun daño más (inyectores, bomba)... pero que lo normal en estos casos es que con lo explicado anteriormente ya se solucione.

    Algo más tranquilo me he quedado, pero hasta que no me confirmen lo que tienen no puedo estar seguro.
     
  18. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Y cuanto te va a costar la broma??
     
  19. vigmedarg

    vigmedarg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed SW GDI DCT
    No estaba el jefe de taller, que es el que ha de hacer el presupuesto con número concretos, pero me ha dicho el que me ha atendido, que serán entre 250-300 euros (el caso estándar).

    (+ la gasolina perdida, un tanque lleno)
     
  20. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Madre mia, vamos que los 300€ no te los quita nadie (contando la gasolina)

    Espero que te sirva para no volver a equivocarte ;)