Tercera Revisión Kia Rio

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Adolfo García, 29 Ago 2016.

  1. Adolfo García

    Adolfo García Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Hola! Tengo una duda. Acabo de pasar la tercera revisión de mi Kia RIO y entre otras cosas me han cambiado el líquido de freno. En la web de Kia en la parte de Calcula tu Mantenimiento veo que esto se cambia en la segunda (me lo cambiaron ok) y cuarta revisión (será la siguiente). Pero la tercera revisión de 36 meses o 45.000km lo que se cambia es el aceite y filtro. ¿Es normal este cambio?. Por una parte pienso que al ser el líquido de freno un componente de seguridad no tiene mayor importancia, pero por otra comprobando el presupuesto inicial y el libro de mantenimiento veo que no es necesario el cambio y de aquí mi duda.
     
  2. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Pues es como dices. Segunda y cuarta. O se han equivocado o te la han metido floja
     
  3. Adolfo García

    Adolfo García Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Me la han metido floja sin duda. Llevo una semana reclamando ciertas cosas y pasan. Acabo de reclamar a la marca haber como responden. Me han facturado 4 pavos de líquido limpia (lo llené antes de entrar con el olor a manzana del Alcampo, me encanta). Lo bueno que tengo foto. Me cambian (o dicen que cambian.. a saber ya) el líquido de freno sin que corresponda (el taller dice que si pero el libro de mantenimiento y la web KIA dice que en la 2ª y 4ª revisión). Me facturan cambio de la bombilla antiniebla trasera y veo que sigue fundida (o la han facturado sin cambiarla o la han cambiado sin probarlo posteriormente.. como para que te cambien los discos de frenos). Fíjate que han tenido tiempo hasta de cambiarme la publicidad de la matrícula posterior sin avisar (antes ponía el concesionario dónde lo compré que fue otro). Toda esta chapuza pagada como como mano de obra a precio de oro claro. Y de la promo de verano KIA ni se acordaban!! O se lo dices y redices o no ves ni un descuento :D

    Vergüenza me daría. Te venden dtos del 10% en mano de obra y del 25% en aceite y luego mira como reluce el servicio. Y posteriormente caso omiso el teléfono nunca lo atienden y cualquier queja que la envíes ahí se queda. Veremos KIA que me dice.

    Recomendación: Madrid tiene muchos concesionarios y Talleres de las Heras de Alcalá de Henares es la "mejor" sin duda (modo ironía on).
     
  4. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Si no es mucho preguntar, de cuánto estamos hablando? Yo le hice la segunda en noviembre, cuando esté en casa te digo lo que me costó
     
  5. Adolfo García

    Adolfo García Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    En la web de KIA puedes ver en el apartado calcula tu mantenimiento precios aproximados en diversos talleres oficiales.

    En principio el presupuesto de mi tercera revisión era 88€ pero con la promo de verano KIA se quedaban en unos 67€. La tercera revisión es poco más que cambiar aceite, filtro y echarle un ojo al coche. Pero añade llenado del limpia (lo llevaba lleno con foto), cambio del liquido de freno (no correspodía), cambio de bombilla antiniebla trasera (sigue fundida bien porque no la han cambiado, porque la cambiaron sin probar si funcionaba o bien porque falla otra cosa y ni lo miraron).. y la factura sube a los 100 y poco euros. Incluso tuvieron el placer de cambiarme la típica publicidad de la matrícula trasera ya que el coche no lo compré allí.

    Hasta la fecha, 12 días después el taller Kia de las Heras de Alcalá de Henares no se ha puesto en contacto conmigo. Contactar con ellos es complicado porque no atienen el teléfono y se corta a los cuatro tonos. Por mail y Facebook leen y pasan.

    La marca, de la que me esperaba mucho más, después de pedirme datos varios y copia de la factura me llama dos días después para asegurarme que el taller contactaría conmigo miércoles o jueves sin falta. Estamos a viernes por la noche y no ha sido así por lo tanto mañana reclamaré por última vez antes de poner formalmente una reclamación vía administrativa.

    Lo curioso.. que una revisión rutinaria debería ser tan sencillo como abrir y cerrar los ojos. Y al final lo aprovechan para engordar la factura y posteriormente hacer caso omiso. Algo que no estoy permitido a consentir. Os cuento en cuanto tenga resolución.
     
  6. Adolfo García

    Adolfo García Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Al final la marca ha ayudado a que el tema se solucione. He vuelto al concesionario y me han arreglado el antiniebla trasero sin coste como cortesía (no lucía y no era por la bombilla) y cambiado la típica publicidad a la que tenía de origen. Aparte han reconocido los errores y me abonarán la próxima semana todo lo cobrado indebidamente: líquido limpia, líquido de freno, bombilla, parte de la mano e obra y el desplazamiento hasta el taller ya que lo solicité como es lógico. Mal servicio inicial, mala respuesta (solución tras 19 días) pero finalmente solucionado.

    Saludos! Y a disfrutar de sus KIA!!
     
  7. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Me alegro que se haya solucionado. Bien por KIA, mal por el concesionario