tengo una duda con mi motor

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Erka, 22 Sep 2010.

  1. Erka

    Erka Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia Pro_cee`d 1.6cvvt 126cv+filtro K&N
    se puede hacerle una repro a un 1.6cvvt 126 cv?

    saludos
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Algún forero ha comentado que sí que se puede hacer pero, a mi parecer y en principio, no compensaría, porque se saca como mucho 5-8 CVs más... (no recuerdo los CVs de más que se conseguían, pero son muy pocos)
     
    Última edición: 22 Sep 2010
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Segun e leido por el foro, dicen que no compensa hacer una repro a los gasolina si no llevan turbo, a los diesel si por que se les saca mas partido.

    pero uno que te puede sarcar de dudas es Hotito!

    Saludos!
     
  4. Erka

    Erka Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia Pro_cee`d 1.6cvvt 126cv+filtro K&N
    joooooooooooooooooo :(:(:(

    otra preguntilla que filtro llevais o cual me aconsejais decir precio y cuantos cv aumenta gracias

    saludos
     
  5. slayer

    slayer Forero Activo

    Ubicación:
    guipuzcoa
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    poner un filtro no quiere decir que vayas a sacarle caballos,quizas hasta los pierdas depende del filtro que pongas
     
  6. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    la repro no es nada aconsejable pero por tema de pasta no nada mas..notarlo pues como mucho aqui creo que garantizan maximo unos 9-10 cv pero sale bastante cara..400 pavos por 8 o 9 potros...nose..y lo del filtro pues te vendria bien el green storm que se vende en autohispania creo que vale 89e
     
  7. RUSI

    RUSI Forero Activo

    Ubicación:
    Vallirana, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 crdi emotion XR
    con el filtro de aire como máximo notarás que el coche te pierde un poquitín en bajos pero te gana un pelin en altas. pero tienes que conocer mucho tu coche para notarlo.

    Eso si, el ruido del motor cambia radicalmente con una buena admisión directa (esto es que no cambias el filtro por uno igual que el que llevas pero de otra marca mejor, si no que cambia el filtro, y la caja del filtro, consiguiendo así una mayor resonancia del ruido del motor)
    Aconsegables, pipercross, green, k&n, cai injen, etc etc
     
  8. rojiyo

    rojiyo Forero Activo

    Wenas.

    Un forero (no recuerdo cual) llevaba un filtro Kosei, supongo que universal.

    Sabéis alguno si habría algún problema por ser universal?? es que en la página de autohispania para nuestra marca hay muy pocos modelos (casi ninguno).. y yo sigo rondando el BMC-CDA.

    ¿Alguna marca más que me podáis recomendar y que tengan en autohispania, por ejemplo?

    Saludos
     
  9. Chus

    Chus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia cee´d 1.6 cvvt 126cv Active
    A lo mejor va un poco tarde este comentario(depues de ver la fecha del último mensaje)pero es que acabo de comprarme un ceed 1.6 cvvt 126 cv y la verdad que me he quedado un poco sorprendido con lo vagos que son esos 126 cv.Yo tenia un leon tdi 110cv (2001) y tiraba bastante más con tener menos cv.Bueno todabia lo estoy rodando(2500km) y todo el mundo me dice que el motor todavia se tiene que soltar,pero que no espere la patada que pegaba el leon.Otra duda que tengo es sobre las seis velocidades.tengo un fiat punto 1.2 de gasolina y en quinta a 120km/h va a las mismas revoluciones que el Ceed en 6ª (3100rpm);¿supuestamente la 6ª no es para que el coche vaya más relajado a altas velocidades? o ¿porqué motivo hacen el resto de las marcas más cortas?.
    Bueno que poinais de todo esto??? gracias...;);)
     
  10. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    los eco estan capados..eso es lo que comentan por aqui chus..te invito a que pases por presentaciones y nos cuentes algo mas de ti
     
  11. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Hola, no creo que tire menos que tu TDI 110 CV, pero esos motores, eran dinamica, el resultado era una impresionante patada que te pegaba al asiento, el tuyo siendo gasolina atmosferico es imposible pensar que tendrás esa "patada".
    Saludos!
     
  12. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    te aseguro que los antiguos TDI (inyector-bomba) daban mas sensacion de la real porque??? porque un pique con un tdi130cv (el golf de mi padre) y 3 en el coche, contra un focus 1.6 de 100cv en un tramo de unos 5km apenas conseguimos sacarle un coche de ventaja (decir que el focus nada mas pesa 1000kg) lo que tenian los antiguos TDI era la sensacion, ahora te montas en un common-rail que parece que no anda lo que los anteriores cuando realmente anda mas o parecido
     
  13. Chus

    Chus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia cee´d 1.6 cvvt 126cv Active
    Mis disculpas a todos.Me voy a presentaciones y de paso pego el comentario..
     
  14. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Es muy diferente la forma de conducir un TDI a un gasolina atmosférico, a estos coches a partir de 3ª si le pegas un pisotón a 3000rpm ni lo notas tienen que tenerlo muy subido de revoluciones para que anden bien, a partir de 5000 son inalcanzables y de ahí para arriba...;)
     
  15. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    que daño ha hecho el grupo vag con esos motores, le hacen pensar al conductor que tiene un pepino de alucinar por la sensacion de aceleracion (realmente los que no hayais probado un tdi inyector-bomba no os lo podeis creer, si aceleras a tope no tienes cojones a hechar el cuerpo palante) cuando en realidad acelera como cualquier otro coche, de hecho en un "pique" con un ibiza gti de 125cv, no tube cojones a cojerle pero tampoco se me iva. Y sobre todo que daño han hecho estos motores con su ataque chipiron cada vez que se aceleraba a fondo jajaja
     
  16. blackwolf

    blackwolf Nuevo Forero

    bueno a un gasolina una repro le sacaras 15cv mas, no mas!! lo que va capado... si pero si no, no pasaria para vender en europa, les pasa a todas las marcas aparte del ceed tengo un hyunda coupe 6v, del 2003 y no reprograme solo le quite los topes europeos, de 186cv paso a 201cv por banco, asi que antes de pagar 400€ por una repro pagalos por quitar los topes........ y no , no tengo la cartografia del ceed, pero la tendre supongo.
    Ya os dire algo si la consigo.
     
  17. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hombre, el repris del mondeo con 130 cv era mucho mayor que el magentis con 140, siendo los dos diésel, no quiero pensar en un gasolina atmosférico sin turbo. Ahora, la mecánica del magentis parece menos forzada y mas fiable que en el mondeo, que sin pasar le nada grave tuve un par de chorradillas, una de ella casi me deja tirado en Alicante.
     
  18. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    pues yo estoy contento con el peso, repris del mio y como dicen la sensacion de velocidad no es mucha pero q coño vas rapido q eso si se nota,por cierto rub q te paso mas o menos q me interesa por si me pasa a mi jijij yo de momento encantado 92.000 km y ni un problema solo los parasoles q se van con mirarlos 2 cambie con la garantia y este q se ha ido lo apañe yo saludos gente
     
  19. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    En el magentis no me ha pasado nada exceptuando la bomba del embrague, que se me fue, ya lo comente en otro hilo del magentis creo. Por cierto, el mío tiene 108000 kms y cada día parece que va mejor el jodio. El que me dejo tirado fue el mondeo por un manguito de 10 euros que se rompió y perdía agua y me lo arreglaron en elche y luego se me aflojo un inyector, ruidos raros en la luna delantera después de tener que cambiarla por rotura, cosas no muy graves pero que me tocaron las narices durante un tiempo.