Temperatuura aceite

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por tzaboox, 7 Dic 2013.

  1. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Después de comprar un conector odbII y hacer unas pruebas de temperatura de aceite veo que tarda mucho en alcanzar la temperatura el aceite. En un recorrido de 25 km en unos 25 minutos, mayoria autovia a 100-110 la temperatura solo había alcanzado 65°. Que temperatura de aceite es la ideal?. En otro recorrido llego a 80° pero en torno a 40 minutos y callejeando. Lleva el diesel de 115 cv radiador de aceite? Creo que tarda mucho en coger temperatura.
     
  2. funny_games

    funny_games Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 5Pl Clear White
    Que raro que tarde tanto!
    Según él indicador que trae él coche coge una temperatura de 80-90 grados en un momento.. yo suelo mirarlo a los 10-15 minutos para ver si puedo empezar a ir tirar un poco más fuerte y ya parece estar a buena temperatura... con esto que comentas habría que esperar más tiempo..
     
  3. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    La temperatura del agua la coge rápido y en el torque llega a 92 y de ahí baja a 84(es cuando abre el termostato,para los entendidos). Pero la del aceite va subiendo lentamente. La prueba fue hecha a las 5:30 de la mañana camino del trabajo. Hacia unos tres grados de temperatura exterior. 25 km de recorrido prácticamente 20 km por autovia a 100-110 km por hora en sexta. No se si el motor lleva radiador de aceite. Aunque con los nuevos aceites de baja densidad 5w30 que son muy fluidos el motor debe de estar bien protegido aunque el aceite no haya llegado a 80-90 grados.