Temperatura transmisión elevada Sportage MHVE

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por EMIL, 8 Ago 2022.

  1. EMIL

    EMIL Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Sportage
    Hola a tod@s.
    Tengo un Sportage MHVE 136cv GTLINE, y estos días circulando por recorridos urbanos con mucho trafico, pendientes y calor me ha saltado el aviso de temperatura de transmisión elevada y he notado olor a quemado , la verdad estoy preocupado porque no me había pasado nunca y no sé si podría ser algo grave ( es mi primer coche con cambio automático).
    Me gustaría saber si os ha pasado ha alguno o sí sabéis si puede ser grave.
    Muchas gracias.
     
  2. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    No me ha salido nunca circulando en urbano eso, ni con temperaturas altas en el ambiente. Pero el mío es manual, no automático.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ni aunque estuviera el coche ardiendo, con caja manual no tiene ese aviso.
     
    A MANUCHAO y jtitanio les gusta esto.
  4. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Que una transmisión automática se sobrecaliente, desde luego es algo que no trae nada bueno...
    Ese tipo de problema puede ser por varias cosas, desde que se te haya estropeado algún solenoide y falta presión del aceite, bajo nivel de fluido de transmisión o degradación del mismo y precise cambiarlo.
    Es algo que tienes que llevar a mirarlo y si todavía no has cambiado el aceite del cambio automático, tal vez sea un buen momento para hacerlo y de paso que le hechen un vistazo a la caja.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que una caja de cambios se caliente es mucho más normal de lo que crees (en España no estamos acostumbrados a estas cosas porque ahora se está descubriendo las caja de cambios automáticas, para lo bueno y lo malo) , no se sabe que exigencias la ha sometido el compañero, pero yo si que he calentado ya varias caja de cambios de grupo VAG cuando le he exigido. Por tanto, si las condiciones han sido exigentes no es descabellado ni mucho menos que ocurra eso. Evidemente que de decir que debe de ser algo puntual. No creo que ese coche tengas km ya para estar pensando en cambiar aceite de caja cambios, yo si no le Salta más el aviso o de forma habitual, estaría tranquilo.
     
    Última edición: 9 Ago 2022
  6. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Falta información en el post del compañero...
    No sabemos el kilometraje pero el coche es del 2020, hay gente que en un par de años le ha casado 60.000 km, momento de cambiar aceite.
    No sabemos el nivel de exigencia que le hace a la caja, pero a priori dijo que iba por casco urbano un dia caluroso. Eso no parece muy exigente para el cambio.
    Por último dijo que el cambio hacia olor a quemado... yo no estaría muy tranquilo...
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ojo, con también cita pendientes, no nos dejemos atrás lo más importante (y lo que a mí me ha hecho escribir mi comentario), si se hace constantemente paradas y salidas en pendiente pronunciadas o si se circulación muy despacio por dichas pendientes, donde el cambio siempre tenga que estar haciendo resbalar el embrague es normal que se caliente. Estoy casi seguro que ese fue el motivo, baja velocidad Unido a pendientes pronunciadas. Si encima iba cargado y un día de calor, apaga y vámonos.
     
  8. EMIL

    EMIL Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Sportage
    Hola a tod@s y muchas gracias por responder tan rápido, sois unos cracks.
    Son exactamente las condiciones que describe turbocompresor, perdón por no haber dado más información, el coche tiene 28.000km y mi forma de conducir es normal, no soy de exigir al coche y buscar límites, cuando me ocurrió este problema iba con la familia y el coche cargado, estaba de vacaciones y en una zona con unas condiciones que no son las habituales en mis recorridos diarios.

    Han pasado unos días y no me ha vuelto ha ocurrir.
    Estoy más tranquilo porque la verdad estoy encantado con el coche.
     
    Última edición por un moderador: 10 Ago 2022
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues entonces, lo dicho, es normal. Exactamente el aviso te salto para que no siguieras forzando los embragues y provocando de verdad una avería o mejor dicho un desgaste prematuro. Si las cajas manuales tuviera un sensor o mejor dicho un sistema de seguridad parecido ya te digo yo que estaríamos acostumbrados a ver dicho aviso bajo circunstancias puntuales como las que has citado. Todo está bien y todo funcionó como debía de funcionar, incluso el sistema de seguridad de la caja de cambios.
    Un saludo.
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  10. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Si no es nada pues mejor... pero vaya que estés en una zona no habitual y con la familia de viaje, no me parece que eso sea exigirle al coche, vamos que no te has ido de safari al desierto...
    Vigila ese cambio, ya sabes lo caro que puede resultar una avería en una caja automática.
     
  11. EMIL

    EMIL Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Sportage
    Muchas gracias por vuestras respuestas y recomendaciones.
    Estaré muy atento a la transmisión automática.
    Esté es un gran foro.
     
  12. David.Chaves

    David.Chaves Nuevo Forero

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia sportage GT LINE
    Buenos días,alguien le a hecho la revisión a la caja de cambios? Tengo un sportage gt line 177cv automático y tiene poco más de 60.000 km y me gustaría saber más o menos como ronda los precios,y si alguien sabe si es solo aceite o lleva parte electrónica o algo gracias de antemano
     
  13. josu103

    josu103 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 GDI Emotion DCT, Premium
    Hola, en la pantalla de visualizar parámetros del coche, concretamente en la que se visualiza la temperatura de la transmisión, me sale la zona roja en la parte superior (H), no me ha dado alarma de ningun tipo, solo que visualizando parámetros me he dado cuenta de este detalle, iba por autopista sin dificultades y a unas velocidades correctas, no he notado ruido extraño alguno, ¿alguien me puede informar del tema? Tengo un kia xceed automatico con mas de 40000 km y hasta hoy perfecto. Adjunto foto.Gracias,
     

    Adjuntos:

  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esa zona roja es simplemente la escala grafica, es decir, si llegar ahi la temperatura seria peligroso y si te saltaria el aviso, pero no es tu caso ni mucho menos, tu caja de cambios esta a mucha menos temperatura. De todas formas, en el manual de tu vehiculo seguro que viene perfectametne explicado.
     
    A josu103 le gusta esto.
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso sería como la zona roja típica de un cuentarevoluciones, el tope de escala, pero realmente la temperatura que te está marcando es una rayita, justo el mínimo.
     
    A josu103 le gusta esto.
  16. josu103

    josu103 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 GDI Emotion DCT, Premium
    Gracias a los dos.
     
    Última edición por un moderador: 20 Mar 2024