Temblor al arrancar

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por manolo_76, 2 Oct 2019.

  1. manolo_76

    manolo_76 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens gdi 1.6 drive
    No se si le pasará a alguien más pero al arrancar en frío el coche tiembla un poco, yo creo que será normal, pero estoy con la duda,a ver si alguien me puede ayudar, gracias
     
  2. Xaf

    Xaf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Hola, por lo que veo en la descripción tu Carens es de gasolina. En principio la que tengo no recuerdo que tiemble, es diesel. ¿Es algo exagerado? Podrían ser mil cosas, desde que el filtro de combustible este algo sucio y le haga forzar más al arrancar, algun silentblok del motor que le haga temblar,... es complicado. Yo la llevaría a un taller a que la revisen para quedarme más tranquilo. ¿Aún tienes la garantía en vigor?
     
  3. manolo_76

    manolo_76 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens gdi 1.6 drive
    Si, es del 2018, una vez coge temporaria desaparece el retembleo
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Al principio hasta que se calienta vibra un poco en ralentí, si te das cuenta, las RPM están por encima de lo normal al arrancar, luego ya no pasa.
     
  5. manolo_76

    manolo_76 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens gdi 1.6 drive
    Ok gracias
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    el filtro de gasolina es interno en el aforador, una presion incorrecta directamente no arranca o arranca muy muy muy mal. eso de los filtros sucios quizas podria valer en los años 40 o 50 tal vez, pero en 2019 ya te digo yo que no.
     
    A Xaf le gusta esto.
  7. Xaf

    Xaf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    No tengo ni idea la verdad pero me pasaba en un seat ibiza tdi al arrancar un temblor muy fuerte y luego se establecia normal y fue cambiarle el filtro y no volvió a pasar, no sé si casualidad o no.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No se pueden comparar sintomas y averias de un diesel con un gasolina, son dos mundos distintos.
     
  9. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Todos los motores tiemblan al arrancar y en frio, unos mas otros menos, lo malo es temblar una vez caliente 10-15 minutos,
     
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    debo ser la unica excepcion. el mio colocas una moneda de canto en el salpicadero y no se mueve ni se cae.
     
  11. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, no sé si será el caso, pero a mí Carens antes de cambiar la mariposa al arrancar entre 1200/1500 rpm al ralentí, frío evidentemente, traqueteaba no como un diesel pero casi. Ahora va fino, fino, como comenta donquijote ni se mueve.
    Salut!!!
     
  12. drahimik

    drahimik Forero Activo

    En ocasiones puede ser de la calidad de combustible
     
  13. AceTech

    AceTech Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Mk4 1.6 GDI
    ¿Podría ser una pata del motor?, a mi mujer le pasó lo mismo con su Toyota Yaris nuevo y al llevarlo al taller descubrieron esa avería. Un saludo