Tema referente a los 2DIN (GPS, configuraciones, instalacion, etc...)

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Tazoo, 25 Ene 2010.

  1. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Buenas! Los pines hay que cambiarlos en el cable que viene con la radio, tiene que ser un conector igual que el de serie para que funcionen los mandos, si no, no hay manera...
    Si al compi que vende la radio le funcionan en su coche, en el tuyo también deberían funcionar.
    Los pines se pueden sacar con los dedos sin problemas, es muy fácil cambiarlos, tienes que ponerlos igual que los de la foto que hay al principio de post.

    Un saludo! :)
     
  2. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    Gracias Sito. Se lo comento a ver.
    Saludos
     
  3. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    Hola, pero el pin, lo sacais tirando del cable, por detrás? O girar el pin.... Porque yo no lo consigo.....
    Graciassd
     
    Última edición: 13 Jul 2013
  4. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    Yo lo saque estierando salio facil sino prueba con unos alicates de punta fina
    Le empujas por delante un poco y luego estiras de el
     
  5. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    Gracias josikoo, ayer lo conseguí pero costó bastante necesite unas pinzas finas y un alfiler
    Un saludo
     
  6. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    Bueno, pues una vez cerrada la adquisición, toca ver cómo cubro los huecos laterales y el tema de cómo colocar el USB y el GPS. Todo esto a falta de saber si los anclajes me valen.

    - Respecto a los huecos, he visto este marco, pero son 50 eurazos y ni siquiera sé si valdrá en mi caso. Optaré por algo más casero. ¿Alguna sugerencia?

    - En cuanto al USB, creo que alguno del foro hizo alguna historia con los pines para engancharlo al puerto de serie, pero también he leído otro caso que con un alargador USB se quita el de serie y se pone el del alargador. ¿Para esto hay que levantar la zona de la palanca de cambios? Otra opción es la de la guantera, pero no encuentro hueco que la comunique consola. ¿Qué me recomendáis?

    - Y por último la antena GPS. ¿La dejo encima de la radio o mejor llevarla a otro punto?

    ¡Muchas gracias a todos!
     
  7. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    yo la antera del gps la tengo en la guantera
    y el usb quite la caja original y en el hueco del usb meti el cable y se queda casi como original
    si tienes que levantar la parte de el cambio de marcha coges desde la funda del cambio y tiras para arriba y sale esta un poco duro
     
  8. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    Bueno, he estado toda la tarde liado con el tema para al final terminar dejándolo como estaba al principio, es decir, sin cambio de radio. Al menos ya he logrado ver cómo quitar y poner la radio por mí mismo siguiendo las indicaciones de amg y también cómo quitar la guantera y la parte de la palanca de cambios para el tema del USB.

    No he dejado la nueva puesta mayormente por los anclajes. Respecto a los de la radio de origen, no coinciden ni por asomo con los agujeros para los tornillos de la 2din. De hecho, lo tornillos son más gordos que los agujeros así que no hay tutía. Así que no sé como voy a terminar fijándola. El compañero amg realizó algunos taladros y tengo que ver si me valen pero con los tornillos adecuados. He hecho una composición superponiendo el anclaje desde la vieja a la nueva aproximadamente para que lo veáis. Iría sujeto con un solo tornillo por lado de cada anclaje. ¿Alguna recomendación? ¿Dejarlo sin tornillos y enrrollar la radio sobre los anclajes 157 veces con cinta aislante?

    IMG_20130715_201104_1.jpg
    En la siguiente imagen, el anclaje iría mirando al revés, que lo superpuse mal pero vale para enseñar donde entraría.
    IMG_20130715_200049.jpg
    Y un par de fotos de los aparatos, serie y 2din.
    IMG_20130715_201303.jpg IMG_20130715_201642.jpg

    Respecto al USB de origen adaptarlo, de momento creo que mejor sacar un USB a la guantera. Más adelante ya vería si me atrevo. ¿El de vuestras radios llega de largo hasta la guantera o tuvisteis que poner alargador de USB?

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. A ver si para la quedada (si coincide que puedo ir) lo tengo más o menos montado y me comentáis si está decente :-[
     
  9. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    yo lo tengo como tu as dicho con los tornillos que coinciden nada mas y la radio no se mueve,
    aparte cuando pones la carcasa del aire y del navegador se encaja mas aun
    y lo del usb con el cable te llega asta la guantera de sobra
     
  10. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Josikoo como acoplo el usb que tengo en la guantera para que sea como de origen..es complicado?
     
  11. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    en la 1 pagina lo pone hotito
    yo no lo tengo hecho yo lo que hice fue quitar el usb original y en el hueco puse el usb pegado(nural) por detras sin que se viera el pegamento y se queda muy bien
    mañana os cuelgo una foto de como queda es muy sencillo
     
  12. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    A la espera de foto compi aver si lo hago
     
  13. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Eso es, puedes quitar el USB original y pegar el nuevo con pegamento termofusible (por ejemplo).

    Sin embargo, yo soy partidario de poner una 2 din estándar de cualquier marca y luego comprar un marco. Lo digo porque si no, toca hacer mucha bricomanía, ya que no hay ninguna radio específica para el Ceed que adapte al 100%.
     
  14. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    Entiendo que en el Norauto y demás no tendrán marcos para las 2din del ceed'07, ¿no?
     
  15. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
  16. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    aqui las tienes,el original lo tengo guardado por si algun dia me da por ponerlo
    en la foto sebe un poco de nural pero ala vista no se nota
    http://i41.***********/xc92iw.jpg
    http://i40.***********/11tx10k.jpg
     
  17. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    What? Qué es eso josikoo, un coco? ;D
    Al tenerlo así puesto, ¿no se te sale fácilmente de su posición? Yo probé a superponer sólo el plástico del USB + Aux y no quedaba muy sujeto. Por cierto, a la hora de quitar, ¿cómo se quitaría el nural?
     
  18. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    si es un coco de helado jajajajajaja ;D
    yo lo tengo puesto asi 2 años y no se sale de su sitio ni nada
    pues el nural se quita facil porque mi novia me jodio la entrada de usb metiendolo la cazurra y me toco poner un cable nuevo y lo quite muy facil
     
  19. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    Os pongo una foto del cable USB que me viene para ver si me podéis confirmar que el vuestro era más largo. Porque este, sin alargador, no hay forma de que llegue a la guantera. O eso o es que soy yo muy incompetente.

    IMG_20130721_012324.jpg
     
  20. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    El mio es por lo menos 1 metro de largo