Techo solar

Jose raul

Forero Activo
Vehículo/s
Kia carens
Buenas compañeros, este martes tengo que dejar mi carens en el concesionario porque el techo solar me abre bien, pero al cerrar le cuesta mucho trabajo, incluso tengo que ayudarle con la mano, mi sorpresa viene cuando llego al concesionario para decir que no funciona bien y me dicen que no me lo cubre la garantía porque la revisión de los 4 años la he pasado 10 meses después y según ellos, en la revisión de ellos 4 años le hacen un mantenimiento al techo, en fin unos sinvergüenzas, me enfado con ellos y le digo que le hagan el mantenimiento y lo dejo y lo recojo me cobran 47€ y me dicen que esta igual, que ahora lo deje otra vez que han hablado con garantías y lo van a mirar por si me cubre, y el martes lo tengo qie dejar, espero que cubra el arreglo porque sino no lo voy a arreglar, alguno a tenido problemas con el techo? Yo no lo uso apenas y mi caren tiene 5años

Última edición por un moderador:
Buenas compañeros, este martes tengo que dejar mi carens en el concesionario porque el techo solar me abre bien, pero al cerrar le cuesta mucho trabajo, incluso tengo que ayudarle con la mano, mi sorpresa viene cuando llego al concesionario para decir que no funciona bien y me dicen que no me lo cubre la garantía porque la revisión de los 4 años la he pasado 10 meses después y según ellos, en la revisión de ellos 4 años le hacen un mantenimiento al techo, en fin unos sinvergüenzas, me enfado con ellos y le digo que le hagan el mantenimiento y lo dejo y lo recojo me cobran 47€ y me dicen que esta igual, que ahora lo deje otra vez que han hablado con garantías y lo van a mirar por si me cubre, y el martes lo tengo qie dejar, espero que cubra el arreglo porque sino no lo voy a arreglar, alguno a tenido problemas con el techo? Yo no lo uso apenas y mi caren tiene 5años
Estas cosas pasan por no cumplir con la ruta de mantenimientos impuestas por ellos, están siempre deseando buscar alguna excusa y vas tu y le das la excusa perfecta para no pagar. Por otro lado tienen razón en simplemente lo usen como excusa, en las revisiones pares ( 2,4,6...) va incluido el mantenimiento del techo, que no es otra cosa que hacerle lo que te han hecho por 47 euros (limpiado de guías y engrase). También es verdad que la mayoría de veces si no en todas, ese mantenimiento lo pasan por alto, pero bueno a menos se tiene el papel que legalmente se ha hecho por si al techo le pasa algo como en tu caso. Suerte pero creo y sería lo más normal que no te lo arreglen.

Hola
Pero, la ha pasado en concesionario, vale, 10 meses despues, pero a podido estar enfermo, hospitalizado, o trabajando en el extranjero, me parece de locos que se agarren a cualquier cosa con tal de no cubrir con garantia, a mi en la de los 60000km, no me cambiaron el filtro de gasoil, crees que me entraria en garantia el que por ejemplo se me ensucie el sistema de injeccion? o me diran que si no lo cambiaron fue por que estaba bien, no se, es de locos

Un saludo

Mi coche tiene ahora 40.700km y las dos revisiones las he pasado en el concesionario donde lo compré,en esta última si me han cambiado todos los filtros, en fin mañana lo dejo y aver que me cuentan,pero que vamos como no me lo arreglen para mi kia a muerto

Hola
Pero, la ha pasado en concesionario, vale, 10 meses despues, pero a podido estar enfermo, hospitalizado, o trabajando en el extranjero, me parece de locos que se agarren a cualquier cosa con tal de no cubrir con garantia, a mi en la de los 60000km, no me cambiaron el filtro de gasoil, crees que me entraria en garantia el que por ejemplo se me ensucie el sistema de injeccion? o me diran que si no lo cambiaron fue por que estaba bien, no se, es de locos

Un saludo
De locos no, es lo normal, la garantía es un contrato entre ambas partes, si una incumple su obligaciones pues la otra esta en su derecho de hacer lo mismo. Las marcas no son ONG y están para ganar dinero y a no ser que quieran tener un detalle con un cliente, que en la mayoría de ocasiones no será así en la mayoría de grandes concesionario, ya que somos simplemente un número, pues se agarran a cualquier incumplimiento para no tener que pagar. Pero vaya esto pasa con garantías, seguros etc etc, aquí nadie regala nada.
Sobre tu filtro, si el error o el mal hacer lo tuvieron en el concesionario y tu tienes la factura donde se especifica que se cambio el filtro y pagastes por ello, el problema es suyo y no tuyo y tendrán que apechugar con las consecuencias. A veces se nos olvida que a parte de derechos tenemos obligaciones. Eso no quita que este de acuerdo en esa Estrategia de tratar a los clientes como números e ir siempre a ver cómo pueden pillar en vez de ofrecer soluciones, pero... están en su derecho.

Última edición:
Hola @Turbocompresor, entiendo lo que dices, y tendrás razón, pero lo que quiero decir es que, tarde, pero paso la revisión en concesionario, claro que están para ganar dinero, pero así a mi entender, también lo pierden, pues lo normal será que cuando termine la garantía, si es que se espera, no vuelva a pasar por el concesionario para seguir pasando las revisiones. No me lo cambiaron, no está en la factura, pero sí en el libro de propietario, se les olvidó Un saludo

Hola,ayer dejé el coche en el concesionario,ala tarde me llamaron que la opción era que me devolvían mis 47e del mantenimiento y lo dejaba sin arreglar o que me devolvían los 47e y tengo que abonar hasta 139e por hacer una limpieza y engrase a fondo y a partir de hay todo lo que le surja al techo es garantía,he tenido que aceptar pero me parece de poco profesionalidad lo que están haciendo

Hola,ayer dejé el coche en el concesionario,ala tarde me llamaron que la opción era que me devolvían mis 47e del mantenimiento y lo dejaba sin arreglar o que me devolvían los 47e y tengo que abonar hasta 139e por hacer una limpieza y engrase a fondo y a partir de hay todo lo que le surja al techo es garantía,he tenido que aceptar pero me parece de poco profesionalidad lo que están haciendo
Pues si, parece de cachondeo, si te van aplicar la garantía podrían meter todo, no la tonteria esa de tener que pagar 140 míseros euros comparado con lo que puede costar el arreglo si fuese otra cosa. Parece que te están chantajeando y si quieres que nos movemos para aplicar la garantía te vamos a sacar algo. De todas formas yo soy tu y aceptó, que como he dicho si te la aplican has tenido una suerte enorme, eso si, luego no vuelvas más por ese concesionario que son unos caras.

Hola buenas.
Yo con el mío el techo con problemas desde el primer día tiene ahora 4 años ,todos los veranos le teníamos que dejar a reparar el techo hasta el año pasado que decidieron cambiarme las guías,pues parecía que todo estaba solucionado pero cuál es nuestra sorpresa que ahora entra agua le llevamos a que lo mirarán y nos contesta con su cara dura que no me entra en garantía porque le hemos pegado nosotros las gomas del techo, con un pegamento ,que ellos tienen prohibido usar pegamentos ...
Quién va a tocar nadi si tiene garantía ....bueno hojas de reclamación,consumidores y todo el rollo ahora nos da miedo abrir el techo.. muy importante cada vez que te reparen algo que informen por escrito que han hecho....ya os contaré en qué queda..

Hola buenas.
Yo con el mío el techo con problemas desde el primer día tiene ahora 4 años ,todos los veranos le teníamos que dejar a reparar el techo hasta el año pasado que decidieron cambiarme las guías,pues parecía que todo estaba solucionado pero cuál es nuestra sorpresa que ahora entra agua le llevamos a que lo mirarán y nos contesta con su cara dura que no me entra en garantía porque le hemos pegado nosotros las gomas del techo, con un pegamento ,que ellos tienen prohibido usar pegamentos ...
Quién va a tocar nadi si tiene garantía ....bueno hojas de reclamación,consumidores y todo el rollo ahora nos da miedo abrir el techo.. muy importante cada vez que te reparen algo que informen por escrito que han hecho....ya os contaré en qué queda..
Hola @Carlos1535, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias

Volver