Techo panorámico

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Roberto77, 3 Abr 2020.

  1. Roberto77

    Roberto77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed 1.4 tgdi 140cv emotion yelow pack
    Hola chicos, tengo un Xceed 1.4 tgdi 140cv con acabado emotion yelow pack, mi duda es sobre el techo panorámico que me gusta abrirlo siempre que puedo, pero al abrirlo y cerrarlo tanto se me estropeara con el paso de los años?
     
    Última edición: 3 Abr 2020
  2. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Pues como todo...
    Si te gusta usarlo procura tambien mantenerlo adecuadamente limpiando las guias e hidratando las gomas de cuando en cuando para evitar problemas
    Disfrutalo, que para eso lo tienes
     
    A Roberto77 le gusta esto.
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Vaya pregunta :eek:, las cosas por general mientras más se usen más probabilidad hay que se rompan, ya que hay más desgaste y con el paso de los años todo se termina rompiendo. Pero peor sería no usar algo por miedo a que se desgaste y pueda romperse, porque si es así, para que lo tienes? Como te ha dicho el compañero, úsalo y cuidalo como haces con el resto de cosas que tienes y listo. Si algún día se rompe, pues como cualquier otra cosa, se arregla y problema solucionado, no tienes que tirar el coche ni nada por el estilo.
    Un saludo.
     
    Última edición: 3 Abr 2020
  4. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Pues te cuento:
    En mi anterior coche tenia el techo corredizo de cristal (mas pequeño que el actual de mi optima) como extra original.
    Yo solo lo solia abrir para primavera u otoño, para el invierno dejaba el coche helado y para el verano, el sol te socarraba la cabeza y los hombros.
    Igual que hago ahora.
    Pero con el tiempo sin usar (pasaban meses) se ve que la grasilla de las sirgas o lo que fuera se secaba y lacada vez que lo abria por primera vez se notaba que al motorcillo le costaba mas, asi que una vez se rompio una sirga, intente por mis medios papañarlo y no hubo forma pues habia que destapizar el techo ...... asi que lo lleve a la Mercedes y alli le cambiaron las sirgas, y una serie de patines de plastico que llevaba de deslizadores.... ellos lo hacian desarmando totalmente el tapizado, con bata blanca y guantes de goma para no mancharlo, piececillas raras llevaba un monton a cada lado, el motorcillo , las roldanas de guia de las sirgas etc.. estaban todas bien pero secas , asi que engrasaron con su grasa especial los patines, las roldanas, los tubos de guia, y pusieron sirgas nuevas, y vuelta a montar..... quedo impecable pero la broma de cuatro piezas de plastico unas sirgas y el engrase fueron (hace por lo menos 8 o 10 años)mas de 900 €. Me dijeron en la casa que por lo menos una vez al mes lo abriera y lo cerrara, que a las gomas les diera spray de silicona (no grasa normal) y con ese mismo spray despues de limpiar las guias a la vista (techo abierto) con un paño seco, les diera yambien con grasa de silicona.
    Despues del sablazo, asi lo fui haciendo y pasaron un monton de años despues, y supongo que todavia sigue funcionando, por lo menos el que lo heredó, o no lo abre nunca o le hace el mantenimiento (es cuidadoso), pues nunca me ha dicho nada del techo.
    Supongo que el mantenimiento en este caso (como en todo) es esencial; en este hago lo mismo cada un par de meses y de momento bien..
    Por cierto, en aquel el techo se podia abrir junto con las ventanillas con el mando a distancia, en este no he probado.
    Tambien en aquel, cuando se cambiaba o desconectaba la bateria, se desprogramaba (no solo el techo sino medio coche) pero el sistema de ponerlo en orden (a todo el coche, pero cosas por cosa) era bastante sencillo de apretar y soltar botones contando tiempos intermedios etc....
    En este aun no la he dsconectado nunca asi que no se si tambien pasa o al ser mas moderno ya no.
     
    A Ramón SC y Roberto77 les gusta esto.
  5. Roberto77

    Roberto77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed 1.4 tgdi 140cv emotion yelow pack
    Claro exactamente por eso pregunte porque es mi primer coche con techo panorámico y quiero cuidarlo lo máximo posible para intentar que no se estropee nunca precisamente por esto que comentas, que son muy caros de reparar, pero la verdad que estoy muy contento con el un saludo
     
  6. Roberto77

    Roberto77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed 1.4 tgdi 140cv emotion yelow pack
    Pregunto porque nadie nace sabiendo y preguntando es como se aprenden las cosas, es mi primer coche con techo panorámico con lo cuál no tengo ni idea de como mantenerlo bien y cuidarlo para intentar que no se estropee al poco tiempo ya que dicen por ahi que repararlos suele ser muy caro gracias igual
     
    A Ramón SC le gusta esto.
  7. Roberto77

    Roberto77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed 1.4 tgdi 140cv emotion yelow pack
    Genial, procurare cuidarlo bastante para que dure gracias
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Com regla general, TODO lo que se mueva, o lleve partes móviles, o motores, necesita una atención especial. Si hace años las piezas eran metálicas y se rompian, imagina ahora que es todo plástico... Muchas partes del coche están llenas de grasa (y aun así, merecen revisión de vez en cuando), y otras, como los techos... pues la grasa se seca del calor, del sol... Hay que estar más encima.

    Pero, como digo y como regla general, si algo se mueve, se romperá antes. Préstale más atención.

    Un saludo.
     
    A Roberto77 le gusta esto.
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues ya lo sabes, a hacerle el mantenimiento que requiere (en el manual viene especificado) y a disfrutarlo sin miedos, que es de la única forma que se puede disfrutar de las cosas.
    Un saludo.
     
  10. drahimik

    drahimik Forero Activo

    El techo panorámico en los vehículos pequeños y medianos es una alegría , lo de cuidado si estas en las zonas de Norte de España Euskadi, Navarra, Aragon y Asturias , por las lluvias ácidas se te deteriora más las juntan y de allí las goteras, en las zonas de playa también por el yodo del mar , si tienes aparcamiento cubierto no pasa nada .
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No sea alarmistas, no creo que la lluvia en el Norte sea tan ácida como para tenerla en cuenta (eso si lo es), ni que el yodo afecte de forma determinando a la duración del techo por encima de otras partes del vehículo. Por favor no metamos miedo sin sentido. Un techo puede fallarte por muchas cosas, pero no creo que lo que has comentado sea algo tan importante como para tenerlo en cuenta ni alarma al personar.
     
  12. drahimik

    drahimik Forero Activo

    La familia de mi mujer son de un pueblo de Navarra donde está la papelera y es muy habitual que las gomas se deterioran allí, de hecho las limpias parabrisas suelen irse con más frecuencias, y las gomas del maletero, el agua de mar tiene más o meno los mismo problemas , en los bosques Irati se nota esta contaminación en las hojas de robes , no es alarmar al personal simplemente estoy comentando lo que he visto en estas lares .
     
    A Roberto77 le gusta esto.
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Sigo repitiendo que no es motivo para alarmar sin ninguna información especifica sobre techos, porque por ese comentario puede ser que gente del Norte que tenga techo o quieran adquirir uno las alarmes sin motivo alguno. Yo vivo en primera linea de playa y una zona con mucho mucho sol, pues bien, jamas he tenido problema con juntas ni nada por el estilo (al menos de forma prematura) , esta claro que hay cosas que con tanto sol y por la cercanía del mar se deterioran antes, pero no es motivo para alarmar a la gente y decir que el techo te va a durar mucho menos, porque por esa regla general no seria solo techo, seria muchas otras partes del vehículo la que pudieran presentar problemas, empezando por las escobillas citadas....
     
    Última edición: 4 Abr 2020
  14. Roberto77

    Roberto77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed 1.4 tgdi 140cv emotion yelow pack
    Pues yo vivo en Asturias, nada me tocara estar muy encima de el entonces, un saludo
     
    A Ramón SC le gusta esto.
  15. Corzovolador

    Corzovolador Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 Emotion 140 CV
    Hola. Sabeis como sacar las marcas de gotas de agua del techo?? Como es cristal... le he pasado una toalla de microfibra con gyeon water spot que es un producto para quitarle las marcas pero sigue igual...
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    1.jpg
     
  17. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    ¿¿LLuvias ácidas??¿pero te crees que esto es Chernóbil?Todos mis coches han dormido en la calle en una ciudad rodeada de playas y con techo y sin techo de cristal y te digo que si mantienes lo mínimo el cuidado simplemente lavando y de vez en cuando hidratando las gomas que no es nada del otro mundo tienes coche para rato en cuanto a la carrocería.Por cierto ahora está lloviendo,voy a asomarme a la ventana por si se me derrite el coche con el ácido jajajajajajaja.
    Claro que a lo mejor yo estoy viviendo en otra parte del norte que se llama Cantabria que aunque parezca raro también estamos por aquí jajajajaja y nuestro microclima nos da lluvia destilada de primera calidad :roflmao::roflmao: y ese es el secreto.

    Un saludo ;)
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, no se como es de potente la lluvia, pero si que te digo que aquí, en las zonas de playa, de toda la vida las pinturas han sufrido de lo lindo (y no te cuento los bajos). Por lo tanto, las gomas superiores que lleve el coche, sufrirán también. Y no estamos en el Sahara, estamos en el levante ;-)

    No creo que haya una receta universal, pero si algunas pistas... mira las pinturas de los coches viejos de tu zona. Si ves que las lacas desaparecen creando rodales, o ves que los arañazos enseguida crean óxido... Ten el doble de cuidado en las cosas que necesiten mantenimiento, como es el techo solar. Ya sabes, las barbas de tu vecino... ;-)

    Un saludo.
     
  19. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Ah vale entonces ya no es la lluvia ácida del norte :roflmao::roflmao::roflmao: veo que pasa en más sitios(es broma)
    Por supuesto que el salitre que tenemos en la costa perjudica los metales y como dices no hay más que mirar un coche viejo,pero también tenemos que pensar que los tratamientos y las capas de protección de carrocería que traen los nuevos modelos no son las de hace 10 años y es muy probable que cambies de coche antes de que empieces a tener problemas de chapa.
    Hay que disfrutar del coche que es una pasada y preocuparse menos de estas cosas por que sino no lo sacas ni del garaje :laugh::laugh::laugh:

    Un saludo
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No, hombre, no me refería a eso... me refería a que sabiéndolo, pues compras grasa o recuperador de plásticos de ese que se usa para quitar el grisaceo de los plásticos y se lo das más a menudo. Al final, es una cuestión de mantenimiento, que en algunos casos, hay que hacerlo más a menudo.

    Un saludo.