Tasacion y venta de mi kia ceed

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por JoseyCristi, 12 Abr 2022.

  1. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Buenas noches a todos foreros. Abro este hilo con el fin de informar de algo que me ha dejado alucinado y quisiera compartir.
    Hace un mes fui a la trecera revision de mi kia al conce, habia una chica tasando vehiculos y mientras me hacian el mantenimiento tasaron el mio. Mi sorpresa que me ofrecieron la friolera de 10.000 euros! Lo compre en mayo de 2018 por 11.400euros. Ante lo que considero un oferton, y teniendo otro vehiculo en casa que usamos mas bien poco, he decidio venderlo. Perderle 1400 eur a un coche tras 4 años lo considero una devaluacion ridicula
    Las caracteristicas de mi coche son:
    1.4 crdi bussines, 86.000 km, en muy buen estado exterior, solo un par de roces, todas revisiones en conce, itv hasta 2023

    Por si alguno quiere aprovechar la locura fde mercado de segunda mano, ahora es el momento.

    Un saludo
     
  2. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Pues la verdad que es una buena tasación.... pero yo no me desprendo de mi ceed ni loco :D ....mientras sigan vendiendo gasolina y se pueda pagar ... conmigo seguirá " más vale malo conocido que bueno por conocer"

    Un saludo
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El problema no es lo que te paguen por él de más... el problema es ¿y qué compras?

    Si te vas a deshacer del coche y no sustituir, vale, pero si lo que quieres es aprovechar y cambiar de coche, que sepas que el mismo por el que tú pagaste 11400, ahora no bajará de los 13500. Así que es el típico engañabobos... te doy más por tu coche viejo, pero justo lo mismo que te voy a cobrar de más por el nuevo. Y cómo tendemos a generar sesgos a nuestro favor, sólo vemos que nos pagan más por nuestra chatarra.

    Cuidado con eso.
     
  4. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Esta claro que el problema es el sobrecoste como bien has apuntado, pero ya depende de la situacion de cada uno. Quizas tenias un diesel y ahora teletrabajas, o al contrario, o como en mi caso teniamos dos coche y uno apenas lo usabamos o diferentes situaciones. Es mas que todo que creo que es un buen momento para aprovechar si te conviene claro esta, o por querer cambiar al modelo nuevo