Tapón del depósito con distintivo verde

Tema en 'General Motor' iniciado por Luis M, 4 Sep 2018.

  1. Luis M

    Luis M Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive; 207 1.6 HDI Sport
    Hola:
    Existe algún dispositivo con el que el operario de la estación de servicio (gasolinera) sepa que el coche funciona con gasolina 95, y no con prueba error, la pistola del gasoil es de mayor calibre (más gruesa) y no debería de entrar en la boca del depósito. Pero en las viñas del Señor hay de todo...
    Me refiero a algún tapón con color verde, o una arandela de plástico verde...
    Una pegatina en la tapa no seria del todo visible al colocar el tapón sobre ella.
     
  2. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    ¿operario de gasolinera ? ¿existen?
    Si ese ente, es capaz de poner diesel en un gasolina, es un animal de cuadidado. Es que como dices NO CABE.
    ¿y que te solucionaría la pegarina? Nada.
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Claro que los hay, en muchos sitios donde hay gasolineras pequeñas entre pueblos con pocos habitantes suele ser el empleado de la gasolinera quien hace el repostaje como antiguamente. Yo lo evito siempre y me lo echo yo, así no hay problemas.

    Puedes comprar alguna pegatina de este tipo: Vinilo para coche sin plomo 95 - TenVinilo

    O si tienes la posibilidad de ir a un sitio donde plastifican con adhesivo, puedes usar este logo y ponerlo en la tapa:

    sinplomo95.png
     
  4. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    por cierto, lo de 95 muere oficialmente es noviembre.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, pues E5 xDD
     
  6. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    no. No tiene por que.

    Yo he puesto en Francia 95 que eran e10
     
  7. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    En mi tapón pone diesel. No creo que haya equivocación a no ser que sea invidente :roflmao:
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, pues el equivalente a la que nos toca, llámese E5, E10 ó la fabada de la abuela :)

    Hay que barajar todas las opciones:p:p
     
  9. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    No tiene nada que ver ahora la gasolina con el octanage, ya que lo que indicará la etiqueta es la cantidad de etanol.

    Aun así, las gasolinas tendrán la doble etiquetación durante no se cuanto tiempo.
     
  10. Luis M

    Luis M Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive; 207 1.6 HDI Sport
    Muchas gracias a todos.
    Pero esto lo descarto , pegatinas de ese tipo por fuera, no!
    Estoy buscando un plástico verde y hacer una arandela para ponerla en la boca del deposito.
    Realicé la pregunta porque la segunda vez que reposté, "ese ente" ya tenia la pistola de gasoil en la mano, yo vengo del mundo del gasoil y casi meto la pata.
    También he leído en el foro que ese accidente ya pasó, un Niro con gasoil y en grúa al taller.
    Cualquier cosa para minimizar errores sera buena.
    En mi Niro la boca del depósito va sobre fondo negro y el tapón es negro con la rosca blanca. Hay marcas de coches que eso lo tiene solucionado con los colores correspondientes.
     
  11. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    al revés es otra cosa. Igualmente, un Diesel tiene menos problemas si la cagas.

    El de gasolina si que la lias parda.
     
  12. Luis M

    Luis M Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive; 207 1.6 HDI Sport
    Después de leer vuestros comentarios sobre las nuevas denominaciones (que por cierto ignoraba) de los combustibles revisé la tapa del depósito y ...
     

    Adjuntos:

  13. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    mira, esa pegatina yo no la tengo.

    Ahi ya tienes que tipo de combustible es.