Tapicería rajada

Tema en 'Kia Optima' iniciado por lucos, 8 Sep 2020.

  1. lucos

    lucos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima 1.7 Drive Drive Ecodymanic
    Buenas,

    Tengo un kia optima de Julio 2018 drive (40.000km). La tapicería es de polipiel y tela. En el lateral izquierdo del asiento del conduztor se está rajando bastante (Luego cuando lo coja subo alguna captura). ¿Alguno sabe cuanto tiempo de garantía tiene la tapicería?

    [​IMG]

    Gracias. Saludos,
     
    Última edición: 8 Sep 2020
  2. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    La garantía concretamente de la tapicería al igual que muchos elementos es la habitual por defecto de fábrica de 2 años por mal cosido de fábrica. Pero entiende que no cubre los defectos por vicios nuestros, desgastes provocados por roces sistemáticos en el día a día. Sube foto por favor pero va a ser difícil que te cubra, los concesionarios rápidamente se agarran a desgastes provocados por el usuario.
    En mi coche que el niño va detrás en sillita me pone los pies en el respaldo del asiento delantero pero eso es inevitable, por eso algunos modelos llevas protector de asiento en el respaldo. Cuando se haga mayor y le quite la sillita, le paso al respaldo un líquido que quita rozaduras en plastico y apañao. los asientos que tengo son de piel ( napa ) y van cojonudos pero con cuidadito. Saludos.
     
  3. lucos

    lucos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima 1.7 Drive Drive Ecodymanic
    Subida imagen. En caso de que no lo cubra la garantía que parece que no, tiene reparación "barata".

    Entiendo que dicho desgaste se debe al hábito de al montarse sentarse muy al borde y aplastar el lateral.

    Saludos y gracias.
     
  4. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Eso es roce con la ropa, no te va a cubrir compañero...
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Pues no no se debe al habito al montarse se debe a la mala calidad del material..que se hacia hace unos años al comprar un coche nuevo??? ponerle fundas pero eso ya no se lleva por el tema de los airbags laterales en los asientos............mis dos anteriores coches despues de 18 y 20 años de uso fueron al desguace con los asientos en perfecto estado....ya veremos cuanto me duraran los del Kia
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pero ¿el material es el mismo? Hasta ahora, ninguno de mis coches ha sufrido nada de roturas de asiento, pero claro... no eran piel. Si buscas videos de coches caros con asiento de piel verás que es raro el que no tenga rajas en la zona de entrada del conductor.

    Creo que para evitarlo hay que darle hidratación de vez en cuando para que aguante el maltrato. Antes de que salgan las rajas, claro...

    Un saludo.
     
  7. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Yo he visto en coches de alquiler, un Europcar por ejemplo, que en la parte de los riñones del asiento del conductor existen unos refuerzos o unos cosidos como protección a la altura lumbar - fijaros quien use estos coches - y claro, en los coches de alquiler vamos como locos y sin miramientos. @lucos , mira a ver si a lo mejor eres un hombre corpulento o te ajustas mucho el asiento en la parte de las lumbares y no te das cuenta. Precisamente tengo un amigo de trabajo que le pasa igual que a tí, este mide 1,95 mts y a los 4 años rajó el asiento pero por la parte del culete, jeje.
     
  8. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Si es cuero tienes regeneradores de cuero que van bastante bien. Busca porque por lo que he visto en videos y algunas imagenes creo que podrias recuperar el estado anterior de esas orejeras

    Un saludo
     
  9. Robito

    Robito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima hyundai i30 suzuki samurai
    No es normal tan rápido. A no ser que te subas y te bajes 30 o 40 veces al dia. Tengo también un i30 con asientos mixtos y se me ha rajado la piel. Pero se me rajo cuando tenía 8 años y 400.000km. Lo que pasa es que el concesionario se lavará las manos... pero si la piel fuese de calidad no se raja tan rápido. Prueba en ir al concesionario si esta en garantia. Suerte
     
  10. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Creo que la calidad de esa polipiel (vinilo puede ser creo yo) no está hecha para uso continuado. En el mío, que es de piel, tras 4 años solo se ve un ligero desgaste en mi asiento (lógico pues es el que siempre se usa), pero nada importante.
    Otro tema es, los has hidratado? si lo has hecho ha sido con productos de calidad? duerme en la calle y le da el Sol?, eso también cuenta, suerte.
     
    A cachycuela le gusta esto.
  11. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Esta claro que la tapicerias de cuero, es un extra que nos guste o no, si queremos conservarla toca aplicarle productos y evitar las inclemencias del tiempo, sino al final es un tipo de tapiceria que sufre mas que las que estamos habituados a usar en nuestros coches.

    Un saludo
     
  12. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Hidratar cada año el coche la zona de piel no vendría nada mal
    Yo cada año los hidrato porque son de piel
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    ¿Qué usas? En mi tech son de piel (sintética, supongo) y hace tiempo que me ronda por la cabeza ponerles algo para hidratar...

    Un saludo
     
  14. luis2604

    luis2604 Forero Activo

    yo cada 4 meses uso toallitas de cuero de mercadona limpian e hidratan la piel tiene 5 años el coche dnd curro esta en la calle y se come las inclemencias calor extremo frio ect le uso todos los dias y estan muy bien se nota un poko desgaste pero nafa fuera de lo normal
     
    A cachycuela le gusta esto.
  15. luis2604

    luis2604 Forero Activo

    posdata tambien uso dichas toallitas para limpiar los salpicaderos paneles de puertas etc y el resultado es bienisimo
     
    A cachycuela le gusta esto.
  16. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Confirmo lo dicho por el forero luis...yo cuando lo lavo tambien le paso las toallitas por asientos, volante, reposabrazos y pomo y la verdad es que hasta ahora genial tras 1 año de uso..son practicas y faciles, quizas se secan rapido pero son muy practicas

    Un saludo
     
  17. Oskitarrr

    Oskitarrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI Tech
    Siempre se puede llevar a tapizar e incluso cambiar los materiales de esas zonas, seguro que ponen algún material más resistente.