Tapa del depósito

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por syberiano, 5 Oct 2018.

  1. syberiano

    syberiano Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    No quiero decirlo muy fuerte pero parece que está solucionado... Ayer en el taller ajustaron el muelle a la posición donde empuja más fuerte (tiene un rango según me comentó el mecánico) y de momento no ha vuelto a fallar.
    Hasta me dijeron que la otra vez que fui y me cambiaron la pieza hicieron un vídeo porque la marca no tenía noticias de ningún caso más.
    Si hubiesen empezado por el muelle...
    Cruzo los dedos a ver si aguanta y paso página!
     
    migor, Jesussp, packorro39 y otra persona les gusta esto.
  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues parece que vaya a ser eso. Buena noticia eso de que les obliguen a grabar video cuando ven un error "de fabrica" no reportado, parece que medio se lo toman en serio en algunos casos

    Ya nos dirás con el tiempo
     
    A syberiano le gusta esto.
  3. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Parece ser que era lo del muelle de empuje de la puerta. Me alegro te lo hayan acertado. Les dijiste tú si tal vez podría ser eso?
     
  4. syberiano

    syberiano Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Algo les comenté, que sabía que era un electroimán y tal... pero lo del muelle lo hicieron por su cuenta.
     
  5. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    pues segundo llenado esta mañana... he tenido que dar le 3 veces al boton para que por fin se abra la tapa del deposito...(me paso la primera vez pero asumía que le habia dado mal al boton era de noche con coche que tenia 10km el estres etc.) a ver con el tiempo si mejora o me joda

    es asequible fácilmente este muelle? hace falta herramientas ?
    tengo mi respuesta creo : Kia Niro : Repair procedures : Fuel Filler Door
     
    Última edición: 22 Ene 2019
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    A mi tb me pasó al principio, y una segunda vez, digamos a los 8000kms, no me ha vuelto a pasar.

    Está claro que fino fino no dejaron el diseño, pero si me pasa 1 vez cada 8000kms y dandole varias veces al final abre, pues prefiero que ni lo toquen.... incluso lo mismo ni me vuelve a pasar en la vida
     
  7. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    He visto las imágenes y las explicaciones que has puesto y eso no tiene nada que ver con el problema de la apertura. Ya explique en el foro que es un electroimán que al pulsar el botón de activa y se mete un bulón para dejar libre la puerta,pero la puerta necesita un pequeño empuje para que se abra un poco y así poderla agarrar y abrirla del todo. Pues es el muelle, que no es un muelle, es una pletina que hay en la raíz de lo que es la bisagra de la puerta la que hace esa presión hacia afuera. Si eres capaz de regular esa pestaña que hace de muelle tal vez lo soluciones. Podría ser que estuviese haciendo demasiado empule y no dejase dejase desplazaer el bulón electroimán. Sería obligarla hacia dentro con algo que la pueda empujar.( Algo que no pueda rayar) Podría ser una a maderita,un plástico etc Puedes probar y a ver qué tal funciona.
    Procuraré hacer foto e indicar la susodicha pestañita.
    Para saber si es ese el problema puedes probar con lo que ya explique: con alguien que apriete el botón mientras tú empujas la puerta hacia dentro y sueltas enseguida y si se abre es porque la fuerza de la puerta no deja liberar el bulón y entonces hay que proceder a quitarle presión a la pletina que hace de muelle.
     
    Última edición: 23 Ene 2019
  8. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    yo pensaba que se podia acceder al muelle quitando el bloque...
    sino antes de todo el spray de silicona...
    pero primero voy a hacer el rodaje de esta pieza abriendo la tapa 10 veces al dia... a lo mejor se solucionara solo
    mientras no me deja tirado en gasolinera sin poder abrir y con 1 litro en el deposito :))
    me da igual aprietar 2 3 o 4 veces mentras se abre al final... pero es un poco estresante si nunca sabes si te va a tocar la loteria o no de deber llamar la grua por esto
     
  9. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Deberías, en tanto no solucionas lo de la tapa, repostar gasolina antes de que el depósito llegue a medio; así no te arriesgas a quedarte tirado en cualquier gasolinera con el depósito vacío. Además, según algunos foreros, el NIRO gestiona mejor con el depósito lleno, y apurarlo, además podría ensuciar los inyectores. Lo que sí es seguro que por repostar antes no te va a gastar más:)
     
  10. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Ojalá estuvieramos cerca i leh hechariamos un vistazo. El niro tiene en el maletero un registro para acceder a la apertura del depósito en el caso de que no se pueda abrir desde fuera,por lo que eso de que no ha pasado nunca es una historia del mecanico, o vete a saber de quién. En el manual lo pone,por lo tanto saben que eso puede ocurrir. Míralo y aprende a abrirlo desde ahí o pregunta en el concesionario o taller. Tú has probado lo que yo he dicho con la ayuda de otro apretar y empujar hacia dentro la puertecillla redonda y soltarla rápido ?
     
  11. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si, en el manual viene indicado ese acceso y tb indica que en caso de heladas, se le den un par de golpecitos a la puerta antes de intentar volver a abrir y que sino se use ese acceso. Supongo que está ahí, por eso, por congelación del mecanismo en climas un tanto extremos
     
  12. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Pues eso mismo podría hacersesar unos golpecitos antes de abrir ver qué pasa,pero si el electroimán funciona el problema está en que la puerta o se atasca o presiona demasiado fuerte el bulón del electroimán y no abre. Una chorrada
     
  13. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    curioso, yo he repostado el coche a bajo cero y nunca me fallo la puerta del deposito... extremo a partir de cuanto es?
     
  14. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Nu se... supongo que depende de la humedad/condensación y bajo 0... estará ahí pq lo mismo los rusos se las ven canutas pa repostar :D
     
  15. migor

    migor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola!
    Me pasa lo mismo, llevo 3 repostajes y no abre a la primera, necesito 4-5 toques de botón, he hecho pruebas estos días atrás y nunca me ha abierto a la primera. Suena el "clack" en la zona de la tapa (entiendo el electroimán se activa y se mueve) pero no abre.

    A ver si lo miro con más detalle antes de llamar al concesionario, que es donde va a ir para que lo revisen. El coche no tiene ni un mes.

    Gracias por compartir, os voy contando.
     
    A King.COM le gusta esto.
  16. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Hoy he estando observando qué más es lo que podría hacer que la tapa no abra o la este bloqueando y una de las cosas que he podido observar es que el tapón se quede en horizontal al cerrarlo y la bisagra de la puerta quede rozandolo,o que el cable que sujeta el tapón se quede de forma que oprima alguna parte de la puerta con el tapon y eso haga que no pueda abrir.
    Prueba a dejar el tapón en posición vertical y prueba a abrir y ya diras que pasa. Un saludo
     
  17. Ramónbeato

    Ramónbeato Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    A mí de nuevo me costaba mucho de abrir y un día mirando en el maletero una tapa que hay a la izquierda la abrí y hay un tirador para abrirlo desde ahí lo abrí para probar y ya me va bien se ve que estaba un poco retorcido el cable y al hacerlo manual lo coloque bien y no me ha vuelto a fallar pruébalo ..un saludo
     
    A King.COM le gusta esto.
  18. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Interesante... Y fácil de probar
     
  19. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Hoy he tenido problemas para abrir la tapa del deposito, con la nevada se habia congelado, solucionado dandole unos golpes a la tapa y dandole al boton
     
    A King.COM le gusta esto.
  20. migor

    migor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Muchas gracias a ambos por vuestros consejos, hago ambas comprobaciones antes de llamar al concesionario y os cuento.

    Un saludo