Swap motor 1.4 a 1.6!?

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Jesusgrate, 12 Abr 2023.

  1. Jesusgrate

    Jesusgrate Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Buenas tardes. Paso por aquí para plasmar una duda que tengo. Resulta que Tengo el ceed 1.4 90cv Crdi. Y quería saber si es viable hacer un swap al motor 1.6 136cv, que implicaría? Cabe acotar que le tengo hecha la repro y según da 123cv. Pero simplemente lo sigo sintiendo bastante flojillo para mi gusto. Tampoco me gustaría venderlo para cambiar por el 1.6 ya que le tengo bastante cariño.

    La gráfica de la repro.
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 12 Abr 2023
  2. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Por poder se puede.Tendrías que cambiar el cableado del motor,centralita,pero si se consigue ya el motor cableado,adaptar cableados del coche al nuevo motor,que igual hasta es el mismo,...o completamente diferente.
    Que te coincidan las suspensiones,cuna del motor,palieres,frenos tendrían que ser más potentes,salvo que ya tenga los más potentes. Hay marcas que ponen sólo un modelo de frenos para todos y valen igual para un 1.0 que para un 2.0.
    Y si todo va bien,meterlo en papeles en la itv.
    Saludos
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Seria dificil, habria que ver si encaja en el embrague, si la caja de cambios, diferencial, palieres resisten el exceso de par etc etc. Y todo esto teniendo en cuenta que no podras legalizarlo, porque sino como ya han comentado tendras que cambiar frenos, etc etc. Al final te saldria el collar mas caro que el propio perro.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si los de Petrolhead Garage pudieron hacer un swap del motor de un Peugeot 205 GTI al de un Xsara VTS de 170CV, poder ser puede hacer, pero si te ves el proceso te van a entrar sudores fríos. Para que te hagas una idea está gente se gastó sobre los 20.000€ en hacerlo, y eso que toda la mano de obra la pusieron ellos.

    Si entiendes y lo haces por hobbie, adelante. Pero si fuera así no estarías haciendo esta pregunta.

    Si lo vas a hacer un taller, te va a salir más caro que si te compras un coche nuevo.

    Saludos