susto debido al climatizador

Tema en 'Mecánica' iniciado por Zinedine, 21 Jun 2010.

  1. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Buenas. Resulta que he aparacado el coche y me vienen diciendo que pierde agua, voy a mirar y en efecto, hay un pequeño charco. Me voy rayado y pienso que tiene que ser el clima porque no me ha subido la temperatura ni noté el depósito vacío, aun así no lo veia normal. En casa miro y hay un tubo como de desagüe que goteaba y pregunto y ya me dijeron que era normal (condensación). También dicen que es bueno apagarlo antes de apagar el motor (el A/C) y dejar circular el aire un rato para que no creen hongos y dea malos olores. Es lo que tiene que sea el primer coche con clima en el que ando jejeje. Un saludo.
     
    A Rubo21 le gusta esto.
  2. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Pues si tio ami me pasó lo mismo hace tiempo cuando me saque el carnet, mi madre tiene un focus y me vino hechando la bronca que si le habia pegado un golpe abajo al coche que tenia un charco en el suelo. Despues nos dimos cuenta que era de eso jejeje
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Jejeje es el primer susto que tienes cuando hace buen tiempo.. yo nunca he tenido ese susto ya que estudiaba la rama de automocion y nos lo dijeron
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Jajaja, es normal, y lo que te dicen es cierto, es mejor apagar el Aire antes y dejar que circule el aire un pcoo
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Es normal el charquito y si el motor está caliente tambien es normal que el nivel de agua/anticongelante este bajo.
     
  6. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Me apunto lo del nivel de agua anticongelante para no tener otro susto :)
     
  7. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    yo lo quye suelo hacer es aparcar, quito el aire y dejo un momento el coche en ralentín (ahora en verano el tiempo que tardo en poner el parasol, en invierno lo que dure la canción que estaba escuchando :p ), así mato dos pájaros de un tiro, circula aire normal y se enfría el turbo
     
  8. sbsnas

    sbsnas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_Ceed Emotion 2010 1.6 CRDI 115CV
    Entonces es normal el charco que deja despues de aparcar no? porque el otro dia me fije al coger el coche que habia dejado un buen charco y que todavia le caian gotitas, supuse que seria por el tema del climatizador pero me acojone por un momento xd
     
  9. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Como bien dicen los colegas de kiafaq es normal y lo corrabora el manbual del coche en el apartado del climatizador. Por cierto, yo estoy contentisimo con su funcionamiento, en comparación con otros coches enfria más deprisa y mantiene bastante bien la temperatura, mi duda es si lo seguira haciendo tan rápido o es porque el coche es nuevo. Un saludo gente.
     
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo llevo 2 años con el y funciona como el primer dia, perfecto!
     
  11. slayer

    slayer Forero Activo

    Ubicación:
    guipuzcoa
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    pues a mi me a pasado hoy,e ido a hacer unas compras y cuando e vuelto e visto un charco,me a mosqueado un poco,y ya cuando e aparcado parece que seguia perdiendo agua,tonces eso que es,condensacion?hay que rrellenar algo o que,luego le echare un vistazo al anticonjelante,estas cosas me rayan mucho por si se a jodido algo
     
  12. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    pos ami me paso el primer dia antes de sacar del conce, menos mal que previamente habia leido lo de que el charco es por la condensacion.
     
  13. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Si es agua limpia, es la condensación del aire acondicionado, vamos del hielo que se forma en el evaporador (que está dentro del habitáculo).

    Aquí os dejo un enlace con una simple explicación: Temperatura en el habitáculo (2/3)
     
  14. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No tienes que hacer nada, ni rellenar nada, condensa la humedad del ambiente.
     
  15. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    eso os pasa por vivir en un sitio donde hace mucho calor...en gijon como no hace mucho calor no lo uso xDDD
     
  16. slayer

    slayer Forero Activo

    Ubicación:
    guipuzcoa
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    aqui no esque suela hacer mucho calor pero de vez en cuando casca bien
     
  17. ireitoski

    ireitoski Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Yamaha MT-07, Volkswagen T-Roc, Kia Sportage GT HEV
    Se que es de hace tiempo, pero a mi me ha pasado lo mismo. Este verano el coche dejaba un goteo de agua al aparcar, y no me preocupaba. Pero hoy, llegue de viaje. Aparco, y cuando me pongo a recoger y demas me encuentro y charco bastante grande. Vaya susto! Leyendo que es del A/C me preocupo menos, pero nose.
    http://img6.imageshack.us/img6/5712/3eex.jpg
    Ahi va una fotillo del charco. De todas formas tengo que ir al concesionario a por unas cosas, asi que preguntare, jejeje.