Sustituir lampara optica trasera

kikete

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ceed 1.4 CVVT Maracaná
Os parecerá de risa, pero soy incapaz de abrir la óptica trasera de mi ceed para cambiar una lámpara que imagino estará fundida. Se trata de la óptica que va en la parte de la aleta, no la del portón, lleva dos tornillos que suelto, pero no consigo desalojar la óptica, si alguien me dice como va le estaría muy agradecido.
Saludos

Tirando de él recto hacia atrás, un tirón seco, sin miedo !!!

Esto me interesa, en el Rio parece que es igual, y para cambiar intermitentes es ahí.

En mi Pro no hay forma, ni tirando flojo ni dándole un tirón. No me atrevo a hacer palanca con nada porque si se raja la óptica entera cuesta un ojo de la cara.

En mi Pro no hay forma, ni tirando flojo ni dándole un tirón. No me atrevo a hacer palanca con nada porque si se raja la óptica entera cuesta un ojo de la cara.
Venga vecino, que no se diga, dale ahiiiiiiiii
P.D. Yo vivo en Santvi ...

Nada colegas, yo no puedo, me da miedo romper algo. Vaya tela cambiar una puta lampara!!
Al taller...

Buenas compañero, es como te indican más arriba, una vez que quitas los tornillos de la parte frontal sólo queda tirar del piloto hacia ti, y sí está bien duro el jodío, llevan un par de tetones a presión que cogen el piloto a la carrocería. La primera vez que lo intenté me pasó como a ti y me di por vencido, pero en otra intentona le di un buen tirón hacia afuera y listo.
La verdad que si no te ves muy seguro acudas al taller, pero claro es una gracia tener que pasar por caja por un mantenimiento que debería poder hacer cualquiera.

Un saludo

Exacto a mi también me paso al cambiar la bombilla y estaba muy duro, pero no hagas palanca con nada que no sean tus dedos o si acaso algo de plástico pero es como dicen un tirón hacia afuera y tiene que salir una vez quitado los tornillos,

Volver