Sustitución maneta luces KIA Picanto, ¿alguien sabe cómo?

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por lepeluis, 27 Jul 2018.

  1. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Buenos días.

    Resulta que en el coche de mi mujer la maneta de las luces parece que ha cogido "holgura" y cuando pones las luces cortas, hay un pequeño contacto con lo que se ponen las largas por sí solas (sin llegar a poner la palanca para delante del todo).
    Dejas las luces cortas, pillas un pequeño bache, hace un pequeño contacto la palanca y automáticamente se ponen las largas sin mover la palanca.

    Por diversas webs de desguaces hemos encontrado la maneta de las luces, por lo que deducimos que es fácil (o les fue fácil) quitarla.

    Lo que no nos atrevemos (y no hemos visto por ningún lado) es cómo poder sustituirla.

    Vemos que detrás del volante hay una pieza que está pillada con 2 tornillos, pero no nos atrevemos a quitarla.

    ¿Alguien sabría decirnos si el cambio de la maneta de las luces es fácil o si, por el contrario, lo mejor es que lo llevemos a un taller especializado a que lo hagan?

    Muchas gracias.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Esa pieza que lleva detrás del volante hay que sacarla con mucho cuidado porque lleva los contactos que indican a la dirección asistida donde está el punto central de la dirección, si al sacarla se varía la posición luego el coche tiende a irse hacia un lado y empiezan los problemas, si no te quieres complicar la vida, llévalo a un taller y recuérdales el tema porque te la pueden liar igualmente si no se fijan.