Suspension KIA rio Emotion 84cv

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por MarcosMS, 24 Abr 2018.

  1. MarcosMS

    MarcosMS Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ponferrada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT Emotion
    Tengo el Kia Rio Emotion de 2016 desde hace un mes, y lo peor que le veo es la suspension, no se si es dura o de mala calidad, cuando paso por unas bandas rugosas de esas para que reduzcas la velocidad se nota mucho el golpe y lo mismo cuando paso por baches, además da la impresion que pierde estabilidad si tambien pasas un bache en curva, el coche se va ligeramente hacia afuera. Alguien me puede decir si es normal o es problema de suspensiones. El coche tiene 25.000km.
    Tengo tambien un seat Leon ST style y la diferencia es muy grande en suspension y estabilidad, cierto que es un coche mas ancho y largo.
     
  2. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Por desgracia es uno de los puntos débiles de esta marca (al menos bajo mi punto de vista)
    Yo tengo un 1.4 gasolina y para mí es muy blanda en conducción "alegre" y muy brusca para baches/caminos
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y de presiones en las ruedas como lo llevas ?
     
  4. MarcosMS

    MarcosMS Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ponferrada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT Emotion
    Las presiones bien, por que me salió el aviso de baja presion, y despues de incharlas seguía notando lo mismo. No tienen exceso de presión.
     
  5. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Que medida rueda llevas?
     
  6. MarcosMS

    MarcosMS Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ponferrada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT Emotion
  7. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
  8. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Por otro lado viendo lo que comentas, estos coches llevan una suspension un poquito dura respecto a otros vehiculos y es normal que se note mucho mas las imperfecciones de la carretera, si tomas una curva y coges un bache en mitad de la curva al ser una suspension algo rigida es normal que notes que el coche se quiere ir al exterior. Ten en cuenta que el leon lleva brazos independientes en la parte trasera y el rio lleva puente, eso tambien hace que en curvas sea mas rigido. Yo no consideraria que el vehiculo o la suspension esten mal, pero si tienes manias lo mejor es que vayas y te hagan una prueba de amortiguación, asi te quedaras mas tranquilo.