Suspensión blanda

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Pintxo, 14 Abr 2021.

  1. Pintxo

    Pintxo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi 136cv mhev Black Edition
    Buenas, alguien ha "mejorado" en el sentido de endurecer (habrá quien le guste así de blanda) la suspensión del sportage??
    Se me hace como he dicho un poco blanda y "barquea" un poco para mi gusto... y tenía pensado hacerle algo en este sentido.

    Saludos!!
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El problema no es que sea la suspensión blanda, es mas, es bastante mas dura que la de cualquier turismos, el problema es su mayor altura al suelo, por eso cuando le aprietas un poco en curvas el sportage parece una barca. No se que llantas tendrás, pero si encima tienes las de 16 pues peor aun. Así que poco se puede hacer, es un SUV y eso es lo que tiene los SUV, que la mayoría son barcos con ruedas.
    Un saludo.
     
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  3. Pintxo

    Pintxo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi 136cv mhev Black Edition
    Pues también es verdad... Un saludo
     
  4. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    A ver. Está claro que un deportivo no es. Pero a mi me gusta coger los puertos de montaña con alegría y te aseguro que no barquea de manera apreciable. Y mis acompañantes tampoco lo aprecian. Aunque está claro que no es el vehículo adecuado para hacer rally. Tengo entendido que la suspensión del GT Line es algo más dura y llevo las de 19.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que no barquea? no se de que tipo de coches vienes, pero esta claro que comparado a cualquier turismo, ya no digamos alguno con un corte algo deportivo, el Sportage casi como casi como cualquier otro SUV es un flan (ya lo comentado en mas de una ocasión, la prueba esta que cuando cojo este vehículo a la mínima que conduzco algo alegre, la parienta y la niña ya me llaman la atención, en cambio con otro vehículo que tengo, puede ir mucho mas deprisa que ni se enteran). Por cierto la suspensión del Gt-Line es la misma que la del resto de la gama, la diferencia del Gt-Line respecto al resto de gama se limita simplemente a elementos estéticos.
     
  6. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    Pues si tu lo dices, barquea. Para que vamos a discutir.
    Un saludo
     
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  7. Izinkuni

    Izinkuni Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI
    Antes tenía un C5, y tube varios Astra... y desde luego, en rotondas por ejemplo, anda que no se nota la diferencia, entraba más fuerte y se notaba mucho menos en el C5. Hay mucha diferencia, desde luego, me recuerda más a los furgones. Con éste, en las rotondas se inclina que no veas.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Asi es, en una simple rotonda ya se aprecia claramente las diferencias respecto a un turismo, no hace falta tampoco irse de tramo ni nada por el estilo, en este ultimo caso ya apaga y vamonos. Ya ves hasta tu lo notas claramente y eso que el C5 ya se caracterizaba por tener suspensiones bastante blanda (mucho mas blanda que la suspensión que monta el Sportage), pero al final lo dicho, la altura es la altura y la física es la física, no hay otra.
    Un saludo.
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    el sportage forma parte de las " modas" de los mal llamados todoterrenos y teniendo en cuenta que pesa en vacío 1495 kg y la altura al suelo es mal alta que un turismo no es de extrañar que "barquee" y se mueva mas que un turismo normal no esta pensado para un conducción al limite como pudiera ser un turismo eso si con pasta te dejan uno molon del todo.......

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  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    ¿El C5 no era de aquellos coches con suspensión hidroneumática? Creo que fue el último Citroen en llevarla. Y, aparte del hecho de que fuera más o menos propensa a fugas, creo que era una suspensión "activa" bastante eficiente...

    Un saludo.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Según la versión, había c5 con suspensión Hidroactiva y otros con suspensión normal, de todas formas Citroen siempre se ha caracterizado por montar suspensiones bastante blandas para primar la comodidad. Pero bueno también el compañero lo compara con otros turismos y la sensación es la misma y ya te digo yo que bajo mi punto de vista y mi propia familia también.
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si, se que los últimos C5 ya no la llevaban, pero los primeros si. Y esas suspensiones eran muy adelantadas a su época, porque en conducción normal eran blanduchas para ir en alfombra voladora, pero si le metías caña, el coche se endurecia para evitar barqueos...

    O eso he oído por ahí, vamos. Y como yo de mecánica cero... pues me tengo que fiar ;-)

    Un saludo.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esa suspensión que comentas lo traían hasta los últimos c5, al menos en opción y si, era bastante eficiente a la misma vez que daban mucho dolores de cabeza.
     
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Creo que los MK3 ya no, de serie al menos. Creo que fue justo cuando ya Citroen decidió tirar la toalla con ella. Creo que vi un video por ahí dedicado al C5, coche que siempre me ha encantado, por otro lado. Digno heredero del Xantia ;-)
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo hace poco toque uno del 2015 y la traía
     
  16. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    los primeros C-5 tenian la suspension hidroneumatica de Citroen de toda la vida...luego lo perfeccionaron y salio la
    Hidractiva III+ es una suspensión que optimiza la ecuación entre confort y comportamiento rutero adaptándose a los diferentes contextos de conducción.

    La suspensión Hidractiva III+ emplea los amortiguadores para limitar los movimientos de la carrocería y trasmitir la carga a esferas llenas de nitrógeno que actúan como los muelles de una suspensión convencional.
    Permite dos estados de dureza y de amortiguación para permitir una adaptación óptima a las exigencias de la carretera. Los sensores del vehículo (ángulo del volante, aceleración, frenado, desplazamiento de las ruedas…) permiten controlar en tiempo real los pasos entre los estados suave y duro.

    Un modo Sport también está disponible. Permite seleccionar de manera voluntaria un comportamiento más dinámico, apostando por la estabilidad de la carrocería sobre el confort del vehículo.

    La suspensión Hidractiva III+ permite controlar la altura de la carrocería en tiempo real. Así, la distancia al suelo es constante sea cual sea la carga del vehículo, con una bajada automática del vehículo cuando se circula en autopista para mejorar su aerodinámica.
     
  17. Izinkuni

    Izinkuni Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI
    Por ahí iba la cosa. Mi C5 fue de los primeros, del 2001, era la de toda la vida pero mejorada, después salieron los C5 con la siguiente que comentas. La mía, al pasar de 110 (creo que era) ella misma bajaba, solita, unos milímetros para mejorar la aerodinámica, y si el estado de la carretera era malo, ella misma subía unos milímetros. A parte el poderla subir a mano, por así decir, con el botón, cuando querías, por ejemplo para bordillos, pequeños agujeros en terreno... esto me iba muy bien para aparcar en según qué sitios, así no rozabas nada.

    Cuando hacías una curva, rotonda... la suspensión nivelaba y evitaba que el coche tumbara, dejándolo bastante horizontal. Esto se notaba, por ejemplo, si estabas aparcando, girabas el volante y notabas como el lado contrario subía algo :) era gracioso.

    Si cargabas mucho el maletero, por ejemplo, la suspensión niveaba algo tambiénese tema.

    En estos sentidos es una maravilla. Yo lo jubilé con 20 añitos y seguía funcionando bien, sin fugas ni nada. Los últimos Xantia (anteriores al C5) ya la tenían bastante mejorada.

    Los últimos C5 la perdieron, pero ahora la han recuperado en los C5 Aircross y no sé si algún modelo más.

    A parte, hay otras marcas que la llevan, incuídos todoterrenos. Por ejemplo, los Rolls. LLevan la de Citroën.

    Yo lo cambió por los añitos que tenía, el tema de las zonas de entrada en ciudad-pegatinas "mierdambientales"... y cosas de esas, porque iba bien.

    Eso sí, como deciis, era blandita, buscando la comodidad. La siguiente tenía el modo sport que la endurecía.

    Pero eso, no solamente lo comparo con el C5, tube Astras y me ha tocado conducir otros modelos de coches, furgonestas, furgones y algún camión pequeño. Y con respecto a los otros coches, se nota mucho. Pero vamos, que yo ya lo sabía, y es normal, la altura y el centro de gravedad hacen mucho. Por otro lado... así la parienta no se queja al tener que aflojar en las curvas en los puertos de montaña de carretera de dobre sentido ;)
     
  18. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    A ver, es un SUV, no es un "turismo normal", por sus características lo normal es que si le aprietas un poco, no hace falta mucho, el coche barquea. Es un coche para ir tranquilo

    He tenido varios coches, de características diferentes, y este es el de suspensión mas blanda que he tenido y el que mas barquea, pero considero que entra dentro de lo normal, no se puede tener todo, ya sabia lo que compraba.

    Tengo otros dos coches en casa, un turismo y uno pequeñito, pero es que el turismo esta en el lado totalmente opuesto al Sportage y es una lapa, ya le puedes apretar lo que quieras que no barquea nada, incluso el pequeñito tiene la suspensión "mas dura" que el Sportage y tampoco barquea apenas..

    ¿solución? Puedes probar de poner unos muelles mas duros, si quieres también algo mas cortos para bajar un poco el coche, si con eso tienes suficiente no hace falta tocar amortiguadores, si no tienes suficientes también puedes probar de poner amortiguadores mas duros, supongo que todo esto sería suficiente, siempre teniendo en cuenta las "limitaciones" que tiene el coche por su peso, su tamaño grande, su altura...
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como se ha dicho, que el Sportage barquee no quiere decir que tenga una suspensión blanda, en mi caso con las llantas de 19 mi Sportage es durísimo de suspensión, es mucho más duro que otro turimos que tengo y eso que se trata de un GTI, pero claro este a pesar de ir más blando, se traga todo los baches mucho mejor que el Sportage no barquea casi nada, milagro? No, simplemente el problema es el que ya se ha citado, la altura. Yo creo que ponerse a bajar un Sportage es un sacrilegio y ponerle una suspensión más dura lo hará insufrible, el problema es el concepto de coche y para lo que ha sido diseñado, es como intentar que un turismo vaya bien fuera de carretera, pues no se puede ya que esta mal enfocado desde principio.
     
    Última edición: 22 Abr 2021
  20. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Bueno, a mi si me parece que el Sportage tiene una suspensión blanda, pero todo es cuestión de percepciones, lo que a uno le puede parecer duro a otro le puede parecer blando, o menos duro, llámalo como quieras.

    El hecho de llevar una llanta 19 supongo que hará que el perfil del neumático sea menor, ojo con esto, eso también ayuda a la percepción de que la suspensión parezca mas dura, pero la realidad es que el menor perfil no absorbe tanto como una llanta 17 con mas goma en el perfil del neumático.

    Si un coche es una versión normal con una suspensión normal, simplemente el hecho de llevar mayor diámetro de llanta con menos perfil parecerá que la suspensión sea mas dura a pesar de ser la misma.

    Si por contra el coche es una versión deportiva con suspensión deportiva, de entrada ya será mas duro, pero si además lleva una llanta mas grande con menor perfil aumentará la sensación de dureza.

    En ambos casos la suspensión es la misma, normal o deportiva, pero dependiendo de la llanta mayor o menor y por tanto del perfil de la goma mayor o menor la sensación es diferente.

    Para mi el Sportage es blandito, lo que hace que se coma las irregularidades del terreno y los baches muy bien, pero por contra en las curvas no le pidas alegría que barquea, por tipología de coche y por tipo de suspensión.

    Tengo otro coche, un turismo, que ese si tiene suspensión dura, en carretera con buen asfalto es una delicia, y en curvas le puedes dar alegremente que es una lapa, no barquea absolutamente nada, pero por contra en carreteras con firme irregular pues se nota mucho, y para pasar un simple badén tienes que ir super despacio y meter primera porque sino pega un trastazo importante, y ojo, no le he modificado nada, sale así de fabrica, pero es lo que ya comentaba, no se puede tener todo en un mismo coche.

    Puede que bajar un Sportage sea un sacrilegio, pero eso es como todo, habrá quien le guste y habrá quien no. Habrá a quien le solucione el problema y a lo mejor está mas contento con su coche, que lo compró pensando una cosa y luego resulta que ha sido otra, pero el coche le sigue gustando.

    Hay gente por ahí que dice que lleva un monovolumen o un suv porque el coche es mas alto que un turismo, y la realidad es que es un turismo al que de fabrica le han puesto una suspensión alta, bueno, si tu estás feliz, pero por tamaño, altura o capacidad interior claramente no es un suv o un monovolumen, es un turismo alto de fabrica