Suplementos suspensión Carnival

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por ALEMARTEM, 30 Abr 2021.

  1. ALEMARTEM

    ALEMARTEM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Karnival 2.9CRDI 2002 Camper
    Buenas,

    Pues mi duda es si alguien ha levantado la suspensión de la Carnival. Como y cuanto.
    El tema es que quitando los asientos y haciendola biplaza, ha perdido mucho peso en la parte trasera y lleva el culo muy levantado.Esto hace que el boladizo delantero quede mas bajo de lo normal. Mi duda es si existe alguna posibilidad de subir exclusivamente la parte delantera y si alguien ha hecho algo similar.
    - Las posibilidades que ve son, muelles mas largos y rigidos. (esto no me gusta mucho porque aumentaria la precarga del conjunto delantero.
    - Suplementos del muelle. Tampoco me gusta por lo mismo que antes.
    - Piezas que se meten en las espirales del muelle para hecerlos mas rigidos. Esto es una opcion barata y sencilla que me estoy planteando
    - Suplementpos de la suspensión completa. Colocando unos tacos separadores entre la base de la columna de suspensión delantera y el anclaje del chasis bajo el capot. Este es el que más me motiva. No tocas la suspensión, ni los parametros de extensión o compresión. Simplemente los separas.
    Mi duda son las homocineticas y los bushing. Sufriran mucho como para notarse en los proximos 20k km.¿?
    He levantado con el gato el equivalente a 3 o 4 cm y veo que los brazos de suspensión no cambian mucho de geomtria.
    Yo en mi coche actual llevo la suspension bajada y estoy encantado. Sera igual al subirlo?
    Que me podeis decir?
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Que te vas a gastar un pastón y vas a alterar el comportamiento dinámico de la furgo (a peor). La Carnival I (incluso la II si me apuras) está pensada para que el culo esté mucho más levantado que el morro, esto es así para favorecer la penetración aerodinámica y también para que tenga el mejor comportamiento dinámico, siempre teniendo en cuenta que es un coche para no correr. Si la subes de alante romperás ese equilibrio y se volverá aún más subviradora de lo que ya lo es. Es decir, por mejorar empeorarás. Déjala como está y todo lo que no te gastes ahórratelo para en el futuro comprar una furgo mejor cuando te canses de esta.

    Es mi opinión.

    Saludos.