Subwoofer extraplano

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por r_extreme, 28 Dic 2009.

  1. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Wenas gente, quisiera saber si sabeis algo de estos subs, los extraplanos.

    Teneis experiencia de alguno de como suena? Y metido en caja?

    Graciaaaas
     
  2. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    mmm depende si es metido en caja uno plano pa q? si n ai mas remedio.. pero no lo recomiendo tu piensa que el iman es la guia de la bobina y cuanto menos espacio tenga menos sube y baja y cuanto menos suba y baje menos graves no ai nada como un sub en su caja si no quieres q ocupe el pioneer de 8" autoamplificado no suena na mal pero no es lo msmo
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    haber.... el tema es que no kiero joder el maletero y en norauto venden un kit que es:

    Sub "nisupu" 10"
    Ampli "nisupu"
    Kit de cables con fusible y portafusibles

    todo por 79,95€

    Lo que keria hacer es aprovechar la caja que es super pequeña y poner un sub pioneer extraplano con un ampli pionner que tengo en casa y no me ocupa mucho espacio.

    Queria probar el sonido que saca esa mierda que sera nulo, pero bueno...

    No kiero poner el sub en la bandeja, no le sacas el todo el rendimiento.
     
  4. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    si solo quieres la caja, por que no te la fabricas con "dm", no es nada complicado!.

    PD: el otro dia con hotito vimos ese pack.... un pokito warri, y eso que yo no piloto nada de nada en tema audio...

    saludetes!!
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Ya.... yo es que pense eso, le meto un sub mas cañero extraplano y se acabo, pero esta claro que un sub de 12" o en este caso de 10" pues tiene que trabajar a unos litros, un sub de 10" tiene que tener una caja de 15Litros y el de 12" de 20Litros.

    He hablado con mi hermano y me dice que es un kiero y no puedo, que le metere lo que kiera pero pedire algo mas porque no da lo que debe de dar.

    Al final pondre una caja normal y a la mierda. He visto un sub en caja JBL GT5 1204RB y nuse... tiene buena pinta, lo que no me hace tiline s que sea la caja bass reflex.

    Teneis alguno esa referencia?
     
  6. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Yo tengo el 1204BR y la verdad es que suena de vicio, asi que me imagino que el 1204RB sonara parecido!
     
  7. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    jbl lleva muchos litros pillate un sub de 8" t haces una caja sellada y no abulta na si no ponle un 8 en bandeja y algo hace a un amigo le puse 2 mac audio de los de 25€ en la bandeja y un sub 8" del carrefull en la bandeja y tenia un sonido para mi perfecto eso si sin mucho volumen pero era buenisimo pa lo q m costo... 25 y 12 del sub 37€ jajajaj una etapa sony de 4 canales con cable de 1,5mm2 (si era una mierda pero no abia dinero) y una radio alana mp3 amos la que viene de serie en los ibizas ajjajajajajaj
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Joder 20vvt, que ekipo es es... jajajajjajja no tenemos dinero pero tampoco es poner algo pekeño, jejejje.

    Haber un 8" me parece muy pekeño, he tenido y bufff no..... no es que no me guste, me parece algo pobre y encima la insonorizacion que tenemos en nuestros coches pues meterle algo pekeño pues me parece que es el no aprovechar.

    Para mi algo perfecto seria un 12" siempre me a gustado el sonido de los 12", he tenio desde 8" hasta 15" y he escuchao en el coche que tenia mi herm un 18" asique... jejeje.

    Tazoo me habre ekivocao poniendo la referencia, sera la que has puesto tu. Mañana llamare a que me den precios y referencias, ya os contare que me dicen y opinamos entre todos.

    El JBL con caja cuesta creo que 149,95€
     
  9. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    El mio me costo, hace 3 años 130€ en Barcelona.
    1200w de pico y 300rms, con la etapa bien regulada, ese sub es la caña!!
     
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Amplis tengo dos un alpine V12 y un pioneer que me da mi hermano, tambien una etapilla steg tengo, pero eso lo pondre cuando tenga los altavoces cambiaos, con esa mini estapilla amplificare los tweeters y con otro ampli los altavoces.

    De momento lo que gana es el JBL, de momento ese ira, logo comparamos cual suena mas, jajajajaja
     
  11. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    yo llevo un macrom de 10" reflex q m costo 50€ con una etapa blaupunkt q m costo 60€ y con todo el equipo que llevo si lo pongo algo alto el sub y s lo come y eso q son 2 vias separadas y 4 coaxiales de 3 vias cada uno en la parte de atras jajajaj jbl si quieres tener maletero no te lo recomiendo nada
     
  12. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Bueno, hablando con un colega de una tienda, me a dicho que tiene la JBL en stock y que si kiero que pase a por ella y que la pruebe, la putada es que no tengo el cable pasado ni na, pero por lo menos pasare a mirar lo que me jode de maletero
     
  13. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    pasar d un extraplano a un JBL es como qerer comprarse un picanto y acabar con un carnival jajajajajajjaja
     
  14. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Sabes lo que pasa? Es que tenia unas ideas al principio que no eran buenas.

    Haber, estaras de acuerdo que cada sub tiene quee star en una caja de "X" litros, amos cada sub en su caja, y claro, meter un sub Pioneer en una caja mini pues como que no sonara lo que tiene que sonar.

    Entonces pensandolo mejor, pues es mejor tirarte pues como he visto un sub JBL con su caja o me han ofrecido un Alpine type E en caja Bass reflex por 100€ 12".

    alpine se que es un sub blandito, no es muy cañon a no ser de que metas un "R" o "X".

    Y como nadie sabe el como van los extraplanos, pues entonces me voy a lo conocido.

    Hay dos tipos de sub JBL:

    uno de 1200W pico 300RMS

    otro de 1100W pico 275RMS

    la diferencia es minima, pero se nota?

    El que me venden es el de 275W RMS.
     
  15. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    ese es wen bixo notar pues no se que equipo llevas supongo que el de serie no por que si no no meterias ese bixo un sub de 150 a 300rms merece la pena cuanto menos potencia mas calidad suelen dar
     
  16. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    De fuente tengo la alpine w202r, poco a poco le ire cambiando de altavoces... tengo alguna configuracion pensada para el ekipo.....
     
  17. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    no meteria nada asta cambiar 1º los altavoces el sub se va a comer toooooooooodo compara 20rms q es lo que hay en las puertas con 275rms... yo empezaria comprando el ampli y unas vias delanteras luego a la siguiente otro de 4 canales y si puedes el sub y para acabar algo para atras o unos 6,5 o unos 6x9 o los 2 como llevo yo jajaa
     
  18. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    En casa tengo....:

    Un ampli para los altavoces
    Un ampli para los tweeters (tengo que probar el ampli si va)
    Un ampli para el sub

    Estaba pensando el tema de altavoces, mirare los adaptadores de los altavoces haber que salen
     
  19. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Según mi experiencia creo que como el cajón más pequeño más seco es el golpetazo del subwoofer (como que parece que no llena) y claro como más pequeño el cajón más pequeña tiene que ser la bobina del subwoofer por lo que sucede menos recorrido y más perdida de frecuencias....
     
  20. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    los adaptadores salen a 20€ aunqe los vi mas baratos pero no m acuerdo donde que amplis tienes???