Subir con freno de mano puesto

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Ferblac, 24 Ago 2017.

Etiquetas:
  1. Ferblac

    Ferblac Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Hola,

    Estoy preocupado. Tengo un kia niro emotion. Está mañana en una pendiente he tenido que maniobrar para dejar pasar a otro coche en plena pendiente. He tirado para atrás, puesto el freno de mano y p. Cuando ha pasado el coche he reanudado pero no me he dado cuenta de quitar el freno de mano. No he notado nada hasta subir 10 metros, cuando ha empezado a pitar. El motor no parecía revolucionado y al estar en pendiente tampoco he visto una resistencia especial. Mi duda es si en estos casos el freno se desactiva sólo o me he cargado algo, frenos, motor? No se, es para preocuparse?

    Gracias.
     
  2. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    No te preocupes. Pita precisamente para recordarte que lo dejaste puesto. No se ha roto nada.

    La próxima no pongas el freno de mano en pendiente, el Niro tiene precisamente ayuda en pendiente sin necesidad de freno, pruébalo y verás.
     
    A King.COM y Gordon_Freeman les gusta esto.
  3. napilut

    napilut Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A cuadros me dejas. Cómo que no pasa nada. Si fuera electrónico aun pensaría que lo ignora si pones D, pero siendo físico en teoría debería estar "Puesto" y no dejar avanzar. Vaya... digo yo no??
     
  4. napilut

    napilut Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Y ya que vamos por estos temas. Nunca he tenido un automático: si pones el coche en P, no se frena ya el solito... yo (hasta que vi el Niro) pensaba que los automáticos, la P era ya el freno de mano.
     
  5. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    La P es como cuando dejas el coche con una marcha puesta para inmobilizarlo.
     
    A DonDraper le gusta esto.
  6. napilut

    napilut Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Ahhh. Ok. Gracias.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  7. Proniro

    Proniro Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Volkswagen polo
     
  8. Proniro

    Proniro Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Volkswagen polo
    Hola buenas. No te preocupes. El freno no lo tenías puesto a fondo. Si no el coche no lo mueves. Compruébalo y verás como es así. Con el freno bien puesto a fondo. Si el coche puede salir entonces que te lo miren
     
    A King.COM y OliverioMar les gusta esto.
  9. Ferblac

    Ferblac Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Gracias por la respuesta. Puse el freno de mano porque era un señor mayor que le costó un mundo maniobrar y no quería cargar con peso el embrague. Fue mala idea porque luego se me olvidó. El freno de pie no parece ir mal, pero puede ser que no estuviera a fondo, porque ni lo noté.
    De todas formas me quedo más tranquilo.
    Pediré que le echen un vistazo en la revisión.

    Gracias.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  10. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    Depende de la fuerza que lo pongas y la fuerza de vehículo. Mi hermano circuló con él puesto 20 kilómetros en un Nissan Patrol y ni se enteró.

    Debes pisarlo con ganas, sino no se clava bien, es un coche pesado.
     
  11. Carmen

    Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Niro emotion cerulean blue 2017 pack Luxury
    Yo también creo que si se mueve al menos unos metros... aagh!
     
  12. napilut

    napilut Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    me estáis acojunanduuuuu
     
  13. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Yo cuando arranco el coche, al pisar el acelerador y se me olvida quitar el freno de mano, tanto este coche como el antiguo, primero no se mueve (hacia delante) y segundo si se mueve pero de arriba a bajo, o sea, el culo del coche se va para abajo, en ese movimiento creo que es típico y me salta en la cabeza la alarma que no he quitado el freno. No se como explicarlo, es algo instintivo.

    Entonces como es rápido, levanto en seguida el pie del acelerador, nunca lo he forzado, y con el Niro me ha pasado ya varias veces.
     
  14. napilut

    napilut Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A mi me ha pasado varias veces con mi fordfi. Si pongo yo el freno de mano, al intentar arrancar el coche no se mueve. Pero si lo ha aparcado mi mujer, a veces he ido hasta la salida del garaje con el freno puesto (rampa incluida) y luego en la calle en intentar darle gas y ver que no tira como siempre... anda, EL FRENO! de hecho mi mujer me pide que lo ponga más suave que no puede sacarlo
     
  15. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    A ver, que no pasa nada, de hecho los frenos traseros también funcionan en marcha cuando frenas, o pensáis que sólo frenan los delanteros y los traseros son para aparcar?.
     
  16. Mig 21

    Mig 21 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Xsara
    Como dice DonDraper, es como si pisas el acelerador y el freno a la vez, por un lado el freno retiene y por el otro el acelerador tira, si el freno lo pisas menos fuerte que lo que tira el acelerador, pues anda, si es alrevés pues se queda parado, lo llevas forzado pero si no lo haces amenudo o en muchos kilometros no tiene que ser más que un desgaste un poco mayor de frenos.
     
    A King.COM le gusta esto.
  17. Carmen

    Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Niro emotion cerulean blue 2017 pack Luxury
    Ayer me iba avisando y no sabía lo que era hasta que caí en ello. Unos metros...al principio pensaba que me avisaba del cinturón pero era el freno y el cinturón. Salía de una estación de dejar un familiar con prisa y ni me enteré. No conducía yo y cuando me cambie intenté salir deprisa pues había gente detrás.
     
  18. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Esto es una de las cosas que no me gusta del Niro, el freno de mano de pie, es fácil olvidar quitar acostumbrado a la palanca de toda la vida, que no se olvida.
     
  19. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    La verdad es que no se por que no lo han puesto eléctrico como en el optima. Y de paso el auto hold hubiera sido de 10. Es de lo poco que hecho de menos del Tiguan.
     
  20. frululu

    frululu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2018
    Yo el segundo día con el Niro arranqué y anduve unos 50 metros con el freno de mano echado y el coche pito, pero como era el segundo día no sabía por qué pitaba..., como ha dicho @Ferblac no note nada , el coche andaba normal (también es verdad q arranque flojo y despacio) , la verdad esq no le di mayor importancia ni he notado nada raro en niro.

    Para mí se quedó en anécdota, pero certifico al 100% q con el freno echado el Niro avanza.

    Un saludo.