Subida nivel de aceite Carens

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por pedro mateos, 18 Sep 2019.

  1. pedro mateos

    pedro mateos Nuevo Forero

    Buenas ,,, tengo un Kia Carens diesel del 2016 ,,,utilizado como taxi ,,y la verdad estaba encantado , hasta que hace un año me llegó una carta de la casa ,en la cual me mandaban cambiar el software del coche ,,,tras preguntar para que era y ni ellos lo sabían ,la hice y desde entonces me sube el nivel de aceite ,,creo que se mezcla con gasoil,la solución de la casa es que no mire tanto el aceite y la mia ,sacarlo con la chupona ,,,,el coche aún está en garantía y estarán esperando a que pase ,para cambiarme los inyectores ,,,alguno ha observado lo mismo en el 1,7 Diesel de 115 CV,,,un saludo ....
     
  2. pedro mateos

    pedro mateos Nuevo Forero

    Perdonadme ,,,he puesto el asunto en la presentación ,,, no sé si el moderador podría arreglarlo,un saludo
     
  3. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Movido al foro relacionado.
     
  4. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    En realidad el aceite no sube. Para subir tendría que haber más, y el aceite no surge por generación expontáneas. El nivel sube porque te está entrando gasóleo.

    Supongo que tu Carens lleva FAP y sistema de regeneración mediante postinyecciones de gasóleo para limpiarlo.

    Puedes mirar el segundo post del hilo FAP - Filtro Antipartículas. Ese gran desconocido.

    Achacando la cuestión a la actualización del software que comentas, seguramente la ECU está gestionando las regeneraciones de forma diferente a como lo hacía antes y no del todo de modo adecuado, de tal manera que manda mas chutes de postinyecciones o se envían en momento inadecuado del ciclo. Queda en cilindro mayor cantidad que al no ser expulsada en cada ciclo, el émbolo arrastra hacia el cárter al bajar.

    En principio no es del todo malo, si no supera los márgenes de tolerancia, y el aceite y gasóleo usado tiene las especificaciones correctas, pero si sube y sube, sí puede llegar a ser perjudicial.

    Si sube mucho pero tú se lo sacas ten en cuenta lo siguiente: Lo que sube es 100 % gasóleo que se cuela, pero lo que sacas tú es una mezcla de aceite con gasóleo. El resultado es que aceleras el proceso de concentración de gasóleo en aceite (Más deprisa que si no sacaras nada. Cuestión de proporciones. Cuanto más veces sacas más rápida sube la concentración de gasóleo cada vez que hay una nueva subida). Con ello estás teniendo en realidad un aceite cada vez más malo, pues tiene cada vez más componente que no es aceite sino gasóleo. A la larga lubrica menos, y dependiendo en qué porcentajes nos movamos podría afectar a la vida del motor. Además, si la proporción fuese excesiva el émbolo metería también gasóleo para el cilindro al ir subiendo con la lubricación que arrastra según se comprimen los gases en el cilindro, y pese a levantar el pie del acelerador (si quisieras reducir) podría ser que el coche no retuviese pues le está entrando carburante sin tu control (Podría seguir sin frenarse o incluso experimentar una más o menos sensible aceleración no deseada ni esperada durante el tiempo en que lo que pretendes es que vaya reduciendo la velocidad al levantar el pie).

    Trata de que lo solucionen en el taller. (Garantía KIA).
     
    A pedro mateos y Racanito les gusta esto.
  5. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Eso huele a que cuando salto la movida de las emisiones de VW retocarían el mapa de gases porque tampoco la cumplían, ninguna marca la cumplía, solucion mas EGR, mas regeneraciones, mas combustible que escurre por los segmentos de los cilindros, tal vez se les fue la mano con la calibración y de ahí el exceso, también depende de cuanto sea el exceso, olvídate de los PSA de antaño que lo normal era añadir aceite porque iba bajando. Los tiempos cambian:(
     
  6. pedro mateos

    pedro mateos Nuevo Forero

    Es lo que me imaginé yo , cuando les pregunté ,me dijeron que no sabían exactamente , pero que todas las actualizaciones eran para que el coche fuera mejor ,,, gracias

    Muchas gracias ,, llamaré de nuevo a la casa ,haber que solución me pueden dar ,,ya os diré
     
    Última edición por un moderador: 19 Sep 2019
  7. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Insertar CODE, HTML o PHP:
    [URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/730123.html] [IMG]http://images.spritmonitor.de/730123.png[/IMG] [/URL]
    suerte, y cuentalo por aqui...
     
  8. pedro mateos

    pedro mateos Nuevo Forero

    Buenas , después de llevarlo a la casa oficial de oiartzun ,me han comentado que podía ser que no había acabado de hacer las regeneraciones ...me han cambiado el aceite , poniendome un 0:30 y han forzado una regeneración ,,,de momento va bien y no ha subido en 500 km,,,me lo observarán no optante.....ya os comentaré en unos días ,por lo demás ya tiene 138000km y no ha tenido nada ,,,, gracias por los comentarios ,un saludo.