Subida del nivel de aceite motor

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Manhe, 13 Feb 2018.

  1. Manhe

    Manhe Forero Activo

    Vehículo/s:
    Renault Mazda
    Me falta un mes para la revisión anual y estuve mirando los niveles a ver como ha ido este año.

    Estoy muy satisfecho con el vehículo, ningún problema durante este año. Realmente funciona muy bien. Lo que no comprendo por qué ha subido el nivel de aceite en el cárter durante este tiempo (estaba bien). Le he hecho 13 mil Km en estos 11 meses. Alguien mas le ha ocurrido esto.

    Se que en los Diesel y a causa del Filtro partículas y sus regeneraciones, suele suceder. El Niro es gasolina y no lleva tal filtro.
     
  2. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Cuando has revisado el aceite?
    Para medir correctamente el nivel el vehiculo debe estar en temperatura de servicio, parar el motor y esperar 2 minutos. Si ahi esta en su sitio es correcto, de no ser asi comentalo en la revision, tal y como dices es comun que ocurra en vehiculos diesel, en gasolinas nunca he tenido ningun caso en que el nivel ascienda.
     
    A Manhe le gusta esto.
  3. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Actualización de centralalita. En los ceed pasaba lo mismo y era porque necesitaba una actulizacion, metia gasoleo en el carter por complicado que parezca entender era asi.
     
  4. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    Gasoil en el carter??
    Por dónde lo metía?
     
  5. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Por el cilindro, pero no se cuando exactamente, solo se que eb cuanto me actualizaron la UCE el problema se solucionó. Si quieres comprobar si te sube el nivel saca la varilla y sopla despacito, si ves que deja en algun sitio como limpia la varilla, sin aceite (en la zona donde tiene que manchar) tu problema es ese
     
    A oskarillo le gusta esto.
  6. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Eso sucede cuando no termina de realizar las regeneraciones del filtro de particulas, cuando se realiza la regeneracion la ecu hace inyecciones en el momento de escape y si no se deja terminar las regeneraciones, esas post inyecciones dejan el gasoil en el cilindro cuando paramos el motor y ese gasoil se filtra al carter
     
    A oskarillo le gusta esto.
  7. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Tu teoria es buena, pero cadece de sentido en un motor que no lleva filtro de partículas. Aun asi algo de sentido tiene
     
  8. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    Creo que la explicación que ha dado el compañero es para un diésel, que son los que llevan los FAP.
     
  9. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Claro que es para un diesel, estamos de acuerdo, mi Cee'd mk1 es un 1.6crdi de 115cv, y te aseguro quw dpf o FAP o filtro de partículas como lo quieras llamar no lleva
     
  10. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    El tuyo no lo llevará, pero desde 2009 me suena que vienen todos los diésel con FAP, obligatoriamente.
     
  11. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Asi funciono en la primera generación

    Modelo 2006-2010
    Motor 1.6crdi 90 y 115cv sin dpf
    Motor 2.0crdi 140cv con dpf

    Modelo 2010-2012
    Motor 1.6crdi con dpf

    Se de lo que hablo jajajaj a parte de tener un ceed soy mecánico y conozco bien el tema. No digo que tu no.
     
  12. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Primeramente le he contestado a un compañero que por la foto de perfil he visto que tiene una carens actual y la ha sorprendido lo del gasoil en el carter, sabiendo que su vehiculo tiene filtro de particulas le explicado el porque de esta situacion. Segundo, todos los kia actuales con motor diesel incorporan filtro de partículas.
    Tercero, no se si tu coche tiene o no tiene, sin el bastidor no lo puedo mirar en gsw.
    Cuarto, el compañero que abrio este post indica que tiene un vehiculo gasolina, asi que poco gasoil va acabar en el carter.
    Quinto, yo tambien soy mecanico y trabajo en la red de concesionarios KIA, tambien se de lo que hablo.
     
  13. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    En algo si que me he colado jajaja, en que pense que tenia un crdi.
    Yo fui mecanico en autotres car Salamanca. Mi coche repito no tiene dpf, siendo sitio oficial como bien dices deberias conocer diferencias en el Cee'd mk1, que unicamente llevaba el 2.0crdi, y en el lavado de cara o restyling que solo montaba los 1.6crdi con hasta 128cv si que usaban dpf. No es necesario el número de bastidor para saber eso, como tambien sabras que en el caso del mio los 1.6crdi 115cv emotion venia con 5 velocidades y en los 1.6crdi restyling venia con 6 velocidades.
    Para lo que si era y es necesario el numero de bastidor es para el tema de los embragues un mismo cee'd 1.6crdi de 115cv podia montar o no bimasa, no esta claro, incluso muchas veces metiendo el bastidor podria poner que no usa bimasa y al desmontar encontrarse que si usa. ¿Te suena algo de todo esto?

    Ahora insisto, no lei la parte que era gasolina
     
  14. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Los de cee’d de la epoca que me comentas no los tengo muy vistos, pues llevo en la marca desde 2016 y casi todo lo que entra a taller son vehiculos actuales, de ahi que te ponga lo del bastidor, porque en gsw te dice todo lo que lleva el coche, tanto mecanicamente como equipamiento, codigos de color interiores y exteriores.
    Aun asi estas cosas vienen bien saberlas, pues la info que me comentas la desconocia.
     
  15. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Hola amigo ; aquí desde zaragoza ..
    Por si te sirve ya q eres de la marca ; por historia ..
    Me apañaron el UONK del frenos traseros .. con 6000 kms ..
    Siendo q era el coche demo de un vendedor .. (me dijo q sí que hacía un ruido .... al frenar en maniobras y pasos de cebras..); que me lo vendió ... alguien no lo probó ..

    Lijando zapatas y bordes de discos .. arreglado y más fino de frenado .
    Excelente S.Tecnico

    Por si os pasa ... creo q estaban algo cristalizadas .. (doy a mala suerte ..)
     
  16. DeNiro57

    DeNiro57 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Niro Drive+Pack
     
  17. DeNiro57

    DeNiro57 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Niro Drive+Pack
    Manhe, sabes algo de la subida del aceite, lo lograron solucionar? Yo ando con el mismo problema.
    Saludos
     
    A cjb le gusta esto.
  18. cjb

    cjb Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A mí me pasa lo mismo ,se me pasa la gasolina al aceite ,pero no me lo solucionan,me dicen q es normal por las paradas y arrancadas del motor térmico.Un saludo
     
  19. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Confirmame si tu coche es euro6 de gasolina o si lleva dpf, si es asi puede que tu problema sea regeneracion de filtro de particulas, que pares el motor cuando esta haciendo regereciones y de ahi que se pase combustible al aceite
     
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sabéis que esto es el subforo del NIRO verdad ???
     
    A robert2niro, Pabloladen y cesarsupra les gusta esto.