Hola, Esta tarde salgo de viaje a la sierra de Gredos y el final del viaje es la subida al puerto del Pico. Estaba pensando en dejar los 58 kmts de autonomía del Niro enchufable, para la subida al puerto. ¿Que opináis vosotros?, ¿que es más recomendable, subirlo con el motor de gasolina o con el eléctrico?. Saludos.
El Niro PHEV no tiene opción para "guardar" autonomía eléctrica... O usas los 58km en eléctrico o los usas en híbrido... En este último caso y dependiendo de lo largo que sea tu viaje igual consigues llegar con autonomía eléctrica al puerto para lo cual te ayudará sin duda llevar una ruta establecida en el navegador oficial del coche (no Android auto). Un saludo
Una duda... Con la carga al Max... El enchufable cuantos klms te dura en autovía??? Cuánto tardas en cargarlo?? Gracias
Me lo dan esta tarde jaja ya te diré pero vamos, por autovia supongo que entre 30 y 45 kms. Y cargando, mínimo 2h 45 min.
Anda!!! Pues enhorabuena!!! Ya me contarás tus experiencias!!! Sobre el cargador... Entraba en el precio ?? Que modelo es.... Estoy pensando "muy mucho" en cambio de mi híbrido por el enchufable o incluso el eléctrico
En viajes, yo siempre voy en híbrido con batería a tope. Cuando enganches una bajada (como al salir del puerto), modo SPORT para que recargue más rápido la batería gastada en la subida.
Ayer hicimos nuestro primer viaje con el Niro. 400km de bajadas continuas (de Madrid a Gandía). 5 personas. 130km/h con control de crucero adaptativo. Consumo de 5,1l. Tuve algunas decepciones. Para empezar tuve q forzar yo el modo eléctrico porque sino llegamos a Gandía con 50km de autonomía eléctrica. Se suponía que el Niro se encarga de hacer uso de esa energía a lo largo del viaje para reducir consumos (llevaba el navegador encendido). No me gustó tampoco el control de crucero adaptativo: pega frenazos cuando el coche precedente esta a tomar viento, acelerones cuando detecta q ya no está (encima tarda en darse cuenta) y en general es una fábrica de enfados para los demás usuarios de la vía. Y luego el consumo... 5.1litros teniendo en cuenta que fuimos en eléctrico los últimos 50kilometros y considerando que era todo bajada... Un pelin alto no?
Hombre... 5 personas a 130, el consumo está mas que cojonudo! El CC es un pogo brusco cuando subes de 120 +/-. Si vas a 100 por ejemplo ves como reacciona un poco mas suave. Mi Niro HEV emotion suele hace 5.6/5.8 a 130 en rutas de unos 250 kms, con clima siempre puesto y CCA A mi me parecen unos consumos muy muy buenos para 130. De 130 a 110 por ejemplo puedes bajar casi 1L tenlo en cuenta.
Yo el CCA le tengo cambiado el tiempo de respuesta a largo si no recuerdo mal, hace que sea menos agresivo en los cambios de ritmo, tb le pongo la separación con el coche delantero a 2 rayas. Antes era más brusco reaccionando, tb es verdad que a 100-110 trabaja diferente que a 125-130, para mí el CCA por encima de 110 tiene algún problema de gestión pq se va a power todo el rato y se come la bateria, un bug del CCA?
Su objetivo no es llegar con 0 km de autonomía eléctrica. La usa cuando necesita de potencia, en bajadas, etc. A mí me gusta ese comportamiento porque quiero tener esa autonomía eléctrica dentro de la ciudad de destino, o tener remanente para cuando me toque volver.
Si después de 500kms llega a destino con 50km de autonomía eléctrica es que no lo ha gestionado muy bien que digamos. Para la próxima Google Maps en Android auto y ya me encargo yo de donde gastar los kilómetros eléctricos jeje Un saludo