Subida a puerto con enchufable

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por JOSE I, 11 Oct 2018.

  1. JOSE I

    JOSE I Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive
    Hola,

    Esta tarde salgo de viaje a la sierra de Gredos y el final del viaje es la subida al puerto del Pico.

    Estaba pensando en dejar los 58 kmts de autonomía del Niro enchufable, para la subida al puerto.

    ¿Que opináis vosotros?, ¿que es más recomendable, subirlo con el motor de gasolina o con el eléctrico?.

    Saludos.
     
  2. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    La vas a fundir, pero igual llegas arriba
     
  3. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Lo mejor es subir con los 2.
     
  4. Carlos Silva

    Carlos Silva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima PHEV
    @JOSE I ¿Que tal al final la experiencia? ¿Cómo lo hiciste?
     
  5. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    El Niro PHEV no tiene opción para "guardar" autonomía eléctrica... O usas los 58km en eléctrico o los usas en híbrido... En este último caso y dependiendo de lo largo que sea tu viaje igual consigues llegar con autonomía eléctrica al puerto para lo cual te ayudará sin duda llevar una ruta establecida en el navegador oficial del coche (no Android auto).

    Un saludo
     
  6. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Una duda... Con la carga al Max... El enchufable cuantos klms te dura en autovía???
    Cuánto tardas en cargarlo??
    Gracias
     
  7. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Me lo dan esta tarde jaja ya te diré pero vamos, por autovia supongo que entre 30 y 45 kms. Y cargando, mínimo 2h 45 min.
     
  8. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Anda!!! Pues enhorabuena!!!
    Ya me contarás tus experiencias!!!
    Sobre el cargador... Entraba en el precio ??
    Que modelo es.... Estoy pensando "muy mucho" en cambio de mi híbrido por el enchufable o incluso el eléctrico
     
  9. IsaacCV

    IsaacCV Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Niro PHEV Drive
    En el modelo Concept no está la opción... que me recomendáis si voy a hacer un viaje con desniveles?
     
  10. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    En viajes, yo siempre voy en híbrido con batería a tope.

    Cuando enganches una bajada (como al salir del puerto), modo SPORT para que recargue más rápido la batería gastada en la subida.
     
  11. IsaacCV

    IsaacCV Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Niro PHEV Drive
    Gracias!!
     
    A antuanoro le gusta esto.
  12. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Ayer hicimos nuestro primer viaje con el Niro. 400km de bajadas continuas (de Madrid a Gandía). 5 personas. 130km/h con control de crucero adaptativo. Consumo de 5,1l.

    Tuve algunas decepciones. Para empezar tuve q forzar yo el modo eléctrico porque sino llegamos a Gandía con 50km de autonomía eléctrica. Se suponía que el Niro se encarga de hacer uso de esa energía a lo largo del viaje para reducir consumos (llevaba el navegador encendido). No me gustó tampoco el control de crucero adaptativo: pega frenazos cuando el coche precedente esta a tomar viento, acelerones cuando detecta q ya no está (encima tarda en darse cuenta) y en general es una fábrica de enfados para los demás usuarios de la vía. Y luego el consumo... 5.1litros teniendo en cuenta que fuimos en eléctrico los últimos 50kilometros y considerando que era todo bajada... Un pelin alto no?
     
  13. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Hombre... 5 personas a 130, el consumo está mas que cojonudo!

    El CC es un pogo brusco cuando subes de 120 +/-. Si vas a 100 por ejemplo ves como reacciona un poco mas suave.

    Mi Niro HEV emotion suele hace 5.6/5.8 a 130 en rutas de unos 250 kms, con clima siempre puesto y CCA

    A mi me parecen unos consumos muy muy buenos para 130. De 130 a 110 por ejemplo puedes bajar casi 1L tenlo en cuenta.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  14. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Yo el CCA le tengo cambiado el tiempo de respuesta a largo si no recuerdo mal, hace que sea menos agresivo en los cambios de ritmo, tb le pongo la separación con el coche delantero a 2 rayas. Antes era más brusco reaccionando, tb es verdad que a 100-110 trabaja diferente que a 125-130, para mí el CCA por encima de 110 tiene algún problema de gestión pq se va a power todo el rato y se come la bateria, un bug del CCA?
     
    A amtp67, King.COM y Gordon_Freeman les gusta esto.
  15. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Su objetivo no es llegar con 0 km de autonomía eléctrica. La usa cuando necesita de potencia, en bajadas, etc.

    A mí me gusta ese comportamiento porque quiero tener esa autonomía eléctrica dentro de la ciudad de destino, o tener remanente para cuando me toque volver.
     
  16. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Si después de 500kms llega a destino con 50km de autonomía eléctrica es que no lo ha gestionado muy bien que digamos.

    Para la próxima Google Maps en Android auto y ya me encargo yo de donde gastar los kilómetros eléctricos jeje

    Un saludo
     
    A King.COM le gusta esto.